@costello yo en tu caso y con dos gopro me pillaba de cabeza una jvc para grabar en trípode solo el echo de poder hacer zoom óptico ya es la ***** con orejas para lo que quieres la gopro es una cámara de acción para estatico salva el culo pero los 170º en estatico son ruinosos todo parece a años luz de distancia a veces he editado videos para un colega que es profe y hace cosas con los chicos (trabajos como si fueran periodistas y tal) y no hay color(nunca mejor dicho la luz que entra por un agujero de 4cm no entra por uno de 0,5cm y eso es asi luego el sensor será mejor o peor pero la clave en foto y video es la luz y las ópticas al menos es mi opinión personal yo ni me planteaba una hd4 ( bueno si por capricho y sustituir una de las hd2 pero para trípode una cámara convencional pero vamos a ojos cerrados es mas a veces en algunos videos he usado una tochiva de 70 pavos que regale a mi mujer y en trípode salva el culo mejor que la gop imagia que se puede hacer con una medio buena bufff quita quita como dice collse zapatero a tus zapatos y la gop para onboard
Pues gracias por vuestros consejos. He visto cámaras que parecen bastante decentes (para lo que yo busco) que están alrededor de los 200 €. Creo que con una cámara de esas para las tomas estáticas y con las dos HD2 para meter tomas de acción, se pueden hacer vídeos bastante decentes.
yo tambien optaria por una de video,por lo que dices vas a grabar mas en estatico a tu chaval que no onboard,y para eso ya tienes 2 gopros,asique para que pillar otra, con una de video te cubre ese campo que ahora tienes vacio. por cierto para renderizar que opciones elijes?? sony AVC ? y debajo en plantilla que pillas?? yo pillo internet 1280x720 a 30fps o internet 1280x1080 30fps luego en personalizar en perfil cambio lo de linea base por ALTA, los fotogramas dejo 30, la velocidad de bits,depende para que sea,para el youtube 5.000.000 para el vimeo 10.000.000 creo que era,y para mi pongo 15.000.000luego abajo en SISTEMA mira que esta en mp4,y en PROYECTO poner "la mejor" Asi hago yo y no tengo fallo, no se si lo haces igual, no me suena eso que dice collse tampoco de lo del fotograma. Que conste que yo con el vegas estoy contento y no tengo pensado cambiar a premiere, uso el PRO10
Gracias Deniss. Voy a guardarme todos esos parámetros y los probaré, porque yo desde luego no me complico tanto la vida y no pongo tantas opciones. Le doy a "Internet 1280x720 - 30p" y no marco nada más
*****, macho, eso es claridad de exposición y sin verborrea como la mía. Totalmente de acuerdo contigo. Mi hija tiene una JVC y ... ***** hasta todavía conserva la JVC de disco duro de 20 GB y que no es HD y graba divino de la muerte. le empiezas a meter zoom óptico y ...
a ver volviendo al apasionante mundo de la edición.... una vuelta de tuerca mas al famoso vuelo google earth ( no se quien fue el que ilumino con tubecacher pero mil veces mejor que camtasia por cierto gracias majos) bueno al lio a ver que os parece esto de intro de video falta pulir dar brillo y explendor ( de echo ya estoy en ello) ahora es mas corto audio nuevo etc etc pero lo que quiero que me valoreis es la idea. que os parece??
Os dejo una miniprueba de la minijapo,esta grabado aprovechando el codec xavc en el modo 1080p a 30fps,el peso original para 37segundos que dura el video son 220mb aprox.Ha sido renderizado por el Vegas13 con el codec especifico xavc dando como resultado 250mb de video.La calidad es muy buena,por lo menos yo estoy contento con ella.
si claro esa es una de las cosas que se están puliendo a ver si pronto os enseño el resultado final (menos pronto de lo que quisiera)
Bueno, os cuento mi cuento. Llevo ya tiempo dándole vueltas a esto de hacerme con una cámara de vídeo. Los videos que he echo hasta ahora las hacia con el móvil, pero ya vale ya... Entonces empecé a buscar cámaras de vídeo. Leí bastante sobre el tema y me decidí por la 4 silver por dos razones básicamente: ya tengo una réflex para fotos (no tiene video) y comprarme otra para usarla solamente para vídeo me parece una chorrada, y comparando la silverota con las convencionales... Esta claro que para estático son mejores, pero en mi opinión la versatilidad de la silverota no te da ninguna otra. Que la puedes meter en el bolsillo, hombre!!! Y por el precio que la he conseguido (tenia cupones de descuento) he ido de cabeza a por ella. Me parece una pasada. Yo, como acabó de hacer, si alguien tiene o quiere comprar una cámara de vídeo se la recomendaría por todas las ventajas que representa, sin duda!!! Ya colgare algún vídeo cuando me empape de vuestra sabiduría!!!
... para variar un poco en el debate del hilo ¿Cuantos de vosotros editais con un monitor "Serio"? Si si... uno de esos que reproduce fielmente el color y esas cosas creo que se esta asociando en exceso la idea"Camara pepina= Videos pepinos" y al final se pasan por alto detalles iguales o mas importantes que la cámara, nunca he leido nada al respecto de monitores... ahi lo dejo
Tú no has venido aquí a cazar osos, yayo. Ja ja ja. Vamos, que no me tienes como "ignorado" en el foro. Eso es bueno hombre, que hay que discutir las cosas con buenas maneras y a la cara. La polivalencia está muy bien si te conformas con lo que hace todo el mundo, con lo estándar. Si quieres ir un poco más allá en la calidad de las imágenes tienes que hacer cómo los que cuelgan vídeos semi o profesionales... usar réflex o cámaras específicas de vídeo. Yo llevo mi 600D con su funda acolchada y su protector integrado de silicona y como dice Pepe Reina; "me siento seguro". Combinar cámara de acción con cámara específica de vídeo es lo que hacen los profesionales. Una vez que se te queda corta la cámara de acción y quieres mejorar la calidad de tus vídeos no te queda otra... cámaras dedicadas con óptica decente, parámetros regulables al 100%, zoom, profundidad de campo regulable, etc, etc, etc. ¡Saludos, foro! PD, como siempre, esta es mi opinión y cada uno tiene la suya.
Respecto al tema este no te podría valer una micro cuatro tercios? Yo a parte de la réflex tengo una nikon 1 que seguro que no sera como una cámara de vídeo pero tiene un sensor suficientemente grande como para sacar buena calidad y la mía a demás tiene para grabar a cámara lenta y un superslowmotion muy curioso. Yo ahora pq estoy probando la carbonilla pero a parte de la réflex que aunq es un modelo nuevo cuando pillo la bici me llevo la nikon 1, saca una calidad muy parecido en condiciones de luz normales y es menos de la mitad de volumen.
Al final voy a tener que rescatar mi DV y empezar a trastear con ella,ya que es pequeña y para estáticos puede servir,aunque graba en AVI. jajaja Sobre los monitores es cierto que es algo a lo que no prestamos atencion,y muchas veces pensamos que la cáamra no graba tan bien o los colores no son tan buenos como pensamos y resulta que es nuestra pantalla que no da de si jajaja. yo uso una tele monitor Philips de 22 pulgadas full HD. Se ve bien,pero es verdad que por ejemplo cuando veo los videos en el movil flipo con los colores que saca,algo que en la tele no veo ni de coña con esa calidad. y tambien puede fastidiar algo el tamaño,ya que no es lo mismo ver algo en 15 pulgadas que 22.
Grabie, no creo que sea cuestion de conformarse con lo que hace todo el mundo, creo que hay que distinguir entre dos tipos de grabaciones: las del dia a dia de cualquier salida y las que expresamente vas a grabar. Lo de la reflex o una especifica de video esta muy bien y esta claro que dara una calidad de fliparlo, pero personalmente veo que te limita a ir especificamente a grabar y con mucho cuidadin. En una salida normal yo trato siempre de bajar por los sitios mas rotos y lo mas rapido posible (fuera aparte de los kilometros que salgan o porteos varios). Para una salida asi veo optimo dos camaras de accion, por versatilidad y tamaño. Una al arnes/casco/bici y la otra enganchada a un gorilla o similar para alguna estatica que de variedad de tomas. Ahora, para un dia que especificamente fuese a grabar y con un acceso facil para transportar el equipo a pie de sendero, pues igual si que me llevaba la GoPro y la Nikon bridge que tengo. Eso si, como se que el 95% de mis grabaciones van a ser en rutas del dia a dia PARA MI creo que funcionarian perfectas 2 GoPro. Y a todo esto hay que sumar a los colegas (y a uno mismo), que no siempre estan dispuestos al: "espera que coloco la camara", "para que me vuelvo a buscarla", "vamos a pasar otra vez", "ahora desde aqui"... Por eso tengo tan pocos videos y las bajadas 100% subjetivas... Me puede el ansia y ooooooodio parar, jejejejejejejejeje.... Pero como se que los videos lo necesitan, me tengo que esforzar y si tengo dos GoPro creo que me costara menos, al no tener que andar pasandola de un sitio a otro. Al final cada uno es un mundo, jejejejejejejeje.
CHANGO, me parece una idea fabulosa. ¿Me permites una sugerencia? Ahí te lo has currado, a medida que te ibas acercando yo pensaba: "Verás como no ha tenido en cuenta la perspectiva" Y me he alegrado un montón cuando he comprobado que sí la has tenido en cuenta. Has adecuado el visor a la perspectiva de la grabación del GPS del coche. Pues mi sugerencia es la siguiente: Tienes que hacer que parezca real, que nos creamos que esas imágenes del vídeo sean las del GPS, para ello tienes que rebajar "la calidad" del vídeo. No sé si me explico bien. NO puede ni debe haber tanta (de hecho ninguna) diferencia de color ni de nitidez entre el vídeo y toda la escena de dentro del coche. Eso sería para nota, y es muy fácil de hacer. Intentaré poner una prueba.
Yo junto a la GOPRO llevo un camara compacta LUMIX FT 25 que me hace unas fotos desde mi punto de vista bastante buenas y lo mejor de todo es q es sumergible, antigolpes y antiagua por lo que la llevas encima y no te estas preocupanto de si llueve, nieva, le cae barro o si se te cae de las manos y se te pega la ***** padre asi que para mi es una combinacion perfecta. Videos onboard o en tripode la GOPRO y para fotos de calidad la LUMIX. Todo esto lo hablo desde el punto de vista de un novato total. Saludos y espero no haber dicho ninguna animalada.
GREEN, yo flipé colores cuando vi un vídeo mío familiar en la Tabletilla de mi hija con pantalla retina. Luego vi mis vídeos en el MacBookPro con pantalla retina desde el YOUTUBE y seguí flipando colores. Una auténtica pasada. Es decir, la calidad está, ya lo creo que está, simplemente está enmascarada cuando la vemos en pantallas virriosas (como la de mi trabajo) En casa, con el MacBookPro la cosa cambia por completo y si encima lo ves con pantalla retina, entonces lo flipas.
¿Animalada? Para nada. Yo estuve muchos años compaginando mi VINTAGE con mi EXILIM. Lo importante es que podamos contarnos nuestras cosas y que vayamos aprendiendo los unos de los otros. Hoy CHANGO nos ha regalao una idea fabulosa, son esas cosas las que le hacen a uno seguir participando en este MUNDO.
Compi, es que yo cuando salgo a rodar me llevo la contour y las estáticas con el móvil+trípode (me cabe todo en el maillot) y la mayoría de veces ni me paro a grabar nada... porque salgo a rodar. Si sales con colegas ya ni te cuento... Cada vez tengo más claro que grabar por grabar me supone una pérdida de tiempo doble; primero porque corta el ritmo de pedaleo y segundo porque después gran parte de lo grabado no vale ni de relleno. Por otro lado, una réflex no es un jarrón chino. En su funda acolchada, bien colocada en la mochila y con su protector de silicona para el polvo/barro/algunas salpicaduras de agua va mejor de lo que esperas. Por eso no me corto un pelo si me tengo que tirar por donde me apetece y si no ¡qué se joda la réflex! Eso sí, una buena bridge tiene que ser la caña.