Seguimos desviando el tema, pero como no aportan nada nuevo tampoco me duele hacerlo jajaja. Un lefty es una horquilla muy diferente a las "normales", de echo el que sea invertida es de lo menos significativo que tiene: doble pletina, sistema de rodamiento de agujas, sin guardapolvos (las anteriores al ultimo modelo que personalmente considero un atraso), con un eje mas rígido que cualquier otro del mercado en una misma pieza que la horquilla en sí, y con un solo brazo con el que se consigue un peso similar a otras horquillas de su rango de gama (mismo peso en menos material) por lo que tiene muchísima mas rigidez. Un saludo. Pdta: en unos meses debe llegar una rs1 al grupo. Intentare probarla y aportar algo de luz al respecto
Podria sacarlo del mismo lugar que sacais las criticas a la rs1, pero por suerte he tenido unos 10 juegos entre 26 y 29 asique se lo que digo y sin entrar en la fisica y las propiedades de los materiales.
La prueba que le hacen en el vídeo de flexión lateral la he hecho yo también en una y flexa mas que cualquier otra horquilla de rallye, viene del puente de las 2 barras de carbono. Lo que no entro a juzgar es si eso será bueno o malo, o si la horquilla va mejor o peor porque no la he probado.
Lo que no entendería es que llevemos años diciendo que cuanta más rigidez mejor y de pronto resulte que no. De todas formas lo dicho, hasta que no la pruebe... Por lo que decían antes de la lefty, es verdad que la nueva lefty 2.0 pesa casi 200 gramos más que la anterior? Si es así menuda cagada, que pasa que ahora lo mejor va a ser que las bicis pesen mucho. Parece que vamos para atrás horquillas con poca rigidez y pesadas. No se que se proponen las marcas.
a si es yo estoy con tigo,las marcas no saben ya como menear esto y lo que hacen es marear,esta claro que lo que funciona funciona y lo nuevo pues seguro q no sale a la primera perfecto todo tiene una evolución.
En la feria unibike hice la prueva y se mueve como en el video o mas De esa bici fuimos a la de al lado y ni de coña era lo mismo Ni que decir tiene que la gente que habia cerca flipo como nosotros Lo del video es real yo lo he echo que ahora dicen que es bueno pues lo mismo pero yo no lo quiero
siempre se a buscado la rigidez,tanto en la horquilla como en la pipa de direcion,manillar,ruedas y bujes,como ahora para montar una horquilla de ese tipo,lo dicho con esa flexion comoda sera y funcionar funcionara de cine pero no se hasta que punto y para que bikers yo para hacer lo que hago y me meto por donde me meto no la veo.
De antemano no tengo ninguna "simpatía" ni por la horquilla ni por el fabricante. Pero mi pregunta de biker sorprendido es.. ¿Realmente es tan mala esa flexión, cuando lo pros la montan (aunque un poco obligados) y encima ganan carreras con ella? No sé,...... da que pensar.
Estoy esperando mi Bike con esa horquilla y claro te asalta la duda cuando ves este hiló!! Pero....Después de ver las 54 pag del hilo no he podido ver a nadie q habiéndola probado hable mal de la horquilla!!! Curioso!!! Todo se resume a un video haciéndole perrerías( yo en mi vida había probado hacer eso a la otra) y a mi parecer opiniones poco objetivas...solo por q no es lefty o por q cuesta un paston (cosa q es verdad), etc... En cambio si hay un par de personas q si la han probado y dicen q va bien... Bueno aquí va mi opinión, dudo q una marca tan prestigiosa como es rock shox y el equipo de ingenieros q tendrá detrás más los test y pros haya lanzado su horquilla estrella dando fallo...
e Exacto, lo de cara, pues toca los Hu-----os......pero que sea cara, y encima pesada...vaya que lo unico bueno es la estetica....y bueno, tampoco tanto ..
Pero que odio le tiene la gente a esta horquilla, el golf gti desde su versión 2 que pesaba menos de 1000kg pasó casi a tonelada y media con la misma potencia y de ahí jamás a bajado de peso y la gente no lleva 15 años despoticando de él, 2oogr arriba o abajo en una parte que no rota no van a ningún lado en el rendimiento de una bici le pese a quien le pese. Si es una buena horquilla se verá con el tiempo y eso marcará su supervivencia, a mi por cierto me encanta pero solo he visto una bici parada con ella y no se me ha ocurrido hacerle nada de nada. Por cierto me juego el cuello que la segunda revisión de esa horquilla va a adelgazar fijo vamos.
Pues yo ando liado también en la web de Canyon entre estos dos modelos: Outlet 2014 xx1 9 Kg (talla XL, es la me conviene): https://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1039219 o 2015 xx1 con rs-1 9,2 Kg http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3654 (se puede poner en el mismo color Team Replica, negro amarillo) Esta segunda tiene una rebaja de -300 € si tienes licencia federativa, como es mi caso. Así que la diferencia real de precio entre la 2014 y la 2015 son 400 € 400 € más por Rs-1 y cuadro 2015, preparado para Di2... +200 grs para la 2015&rs1 Vs 2014&SID XX WC ¿Opiniones?
Esa impresión que te da de que la gente le tiene odio es relativa y se debe a que el post esta en un apartado del foro que no corresponde, a la gente como a ti que 200g. mas se la sopla esa horquilla le gusta y lo entiendo, pero tu también tienes que entender que esta horquilla la han soltado por aquí, en un apartado en el que la gente por quitarle 200g, a la bici hace locuras y no piensa si va a notar algo en orden de marcha o no. Bicis Ligeras Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como?. Este es el enunciado del apartado en el que estas posteando, nunca me cansare de recordarlo porque muchos de los que aquí escriben ni lo saben.
El mismo "odio sinsentido" que se le tenía y sigue teniendo a una Lefty. Que si es un fallo de diseño, que si flexa, que si te sueltas del manillar te la pegas, que si se tuerce hacia la izquierda por tener mas peso... A lo largo de años he leído autenticas barbaridades acerca de la Lefty... El tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Recuerdo hasta una pegatina que ponía: "End Lefty discrimination". Lo diferente en esta sociedad asusta y lo que no esta contrastado más aún. Creo que hay que darle una oportunidad a la RS1... Aunque no seré yo... Esteticamente no me gusta.