Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  2. RedMars

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    Zevilla
    http://forums.mtbr.com/fat-bikes/xx1-crank-next-sl-spindle-922785.html
    Aquí se discute el tema. Según dicen, para buje de 170 la separación entre brazos es de 140. De todos modos me extrañaría que con las xx1 de fat tuvieras problema con la specialized, las bielas de fat serán bastante estándares en ancho. Pregúntale al que puso la foto que te mida la separación entre brazos.
     
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  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    r2 fue el primer sitio al que me fui pero no están disponibles para 190 aun, los otros dos únicos sitios que he encontrado en la zona euro son el de ubyk que pones y http://www.cyclesportsuk.co.uk/chai...shipping_action=calculate&country_for_tax=195, ambos en Uk . He mandado sendos emails a ver si de verdad las tienen disponibles, no quiero pagar y quedarme dos meses esperando las bielas. El martes estuve a punto de pillarlas en wiggle por 170 pero como no podia sacar las bielas me esperé y ya no quedan y han subido a 190 :(
     
  4. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Las xx1 casi las tengo descartadas, cambiar el eje es arriesgado, no se cual será el resultado y encontrar el eje de las raceface tampoco será facil. Aqui las tienen http://www.silverfish-uk.com/ProductDetail/8917/15366/Cinch-Spindle-Conversion-Kit
    pero pone que para buje de 190 se pongo la de 120, no se no me aclaro. Tambien esta la posibilidad de comprarlas en gxp y poner un adaptador en el cuadro pero tampoco me hace mucha gracia.
     
  5. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    El de ubyk acaba de contestarme, no las tienes disponibles. No se porque ******* ponen en stock listo para enviar en 2 dias *****, menos mal que he preguntado.
     
  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Me acaban de enviar un mail de la tienda y me dicen que desde Specialized España comentan que hay repuestos para las bielas, que las saquen y ellos reponen las piezas defectuosas (en un principio el extractor y el tornillo)
    Sería bueno saber las dimensiones del tornillo y cambiarlo por uno que tenga una mayor superficie en la zona que acoge la llave allen.
     
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  7. legol

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    Me han sacado el extractor pero estaba clavadisimo al volver a montarlas se ha desclavado :). Al menos puedo usar la Bike hasta q encuentre lo que busco. Había pensado ponerle plato narrow de raceface pero poco se le puede rascar.[​IMG]
    Le he quitado unos 20 granillos con unos tornillos prototype[​IMG]
     
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  8. legol

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    dado que la fatboy tiene muchisimo espacio de sobras para poner unas bielas algo mas cortas, veis factible ponerle el pedalier raceface de 170 en vez de el de 190? 1cm por lado creo que tiene de sobra sin peligro de tocar vainas, lo que me da mas miedo es que el plato toque.
     
  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    El eje de 170 lo puedes usar en las Next SL y en las Turbine Cinch, invirtiendo el plato. El Factor-Q es de 202 mm.
     
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  10. legol

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  11. legol

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    Creo que en este mismo enlace que me pasaste en el foro de gordas
    http://www.raceface.com/comp/pdf/FATBIKE-CRANK-CLEARANCES.pdf
    Creo que eso debe ser genérico, posiblemente en la fatboy que tiene tanto espacio hasta las vainas no haga falta darle la vuelta.
    RF Next SL cranks 170mm, direct mount RF ring mounted normally, not reversed (not flipped), RF PF30 BB. RF uses external bearings on there PF30 BB, So I would assume any PF30 with external bearings would work. Also used Wheels Mfg and SRAM 30mm spindle spacer to adjust chain line and properly space BB and cranks. Nothing else special needed and very easy.
    Este mismo forero me dijo por privado que poniendo bujes 9zero7 le quitó unos 50gr (los 907 pesan unos 600gr, igual que los hope fatsno) y otros pocos con los cx-ray. Las llantas le pesaron 775gr.
     
    Última edición: 26 Oct 2014
  12. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    En el cuadro de abajo, de Race Face (creo que ya lo puse por aquí o en hilo de A Gurruchaga...) lo pone en negrita:

    Captura de pantalla 2014-10-26 a la(s) 08.02.53.png
     
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Si, es el que te decía pero en el foro de mtbr comentan que no hace falta, que hay espacio de sobras. Hoy le daré un poco mas de vualtas al tema y posiblemente me arriesgue y las pille para probar. Luego si sirven me tendré que pelear con los espaciadores :confused:
     
  14. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

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    Buenas tardes:

    Ya tengo la fatboy tubelizada con la cinta de peysanet de 100mm. La delantera no he puesto ni liquido de momento y aguanta perfectamente. La trasera lleva liquido.
    Por cierto un problemilla que he tenido, como la llanta es tan fina se caba la rosca de la valvula antes de presionar la llanta y se escapa el aire por allí. He pegado un trozo de goma por dentro y ahora ya aguanta. Si teneis que comprar valvulas mirar wue la rosca llegue hasta la goma casi.
    Peso de la bici 12, 5 exactos, eso si falta liquido en una de las ruedas.
    Legol; volviendo al tema de las ruedas, con unas ruedas de carbono de 2,3 kg de 65 de ancho y neumatico schwalbe jumbo jim de 4.0 me sale un peso aprox de 11 kg. Ya seria la ***** un peso asi.
    Por cierto, en 12,5 kg se nota mucho mas agil la bici.

    Recordais el peso.segun viene de la casa? No la pese y no se lo que he aligerado. Gracias

    Saludos
     
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  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Si no as hechado liquido si haces el favor pones una foto,la cinta peysanet donde la comprates
     
  16. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

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    La cinta peysanet en ebay. Eso.si tarda de 15 a 20 dias.

    He tenido que inchar con el compresor de la gasolinera para que talonara.

    Mañana intento colgar fotos

    Saludos
     
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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  18. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Si en vez de las dos camaras la pudiera tubelizar con la cinta le quitaba otros 300-350gr de las camaras y se me quedaba por debajo de 12,400 con liquido con unas jumbo jim unos 11,600. Las ruedas no se que hacer, hay que gastarse mas de 1000€ para que valga la pena en algo de 2,2 kilos o algo asi, gastarse 1000€ en rebajar 300gr me da jodienda. Las FRM me tientan mucho pero ***** donde van con unos aros de 800gr...
    Por cierto a ver una fotillo de como la tienes que 12,5 ya es un peso chachi
     
  19. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    La bici pesa de serie con los pedales de plástico 15 kg clavados, me la pesaron delante mío.
    ***** que rebaja de peso tubelizando, ya tengo la cinta pero no tiempo para tubelizar.
    Muy buen apunte lo de las válvulas !!!
     
  20. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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