Buenas tardes. Ya tengo la chispa en casa. Como os comenté, a la espera de la resolución final del culebrón del tirante, como llegó la horquilla, me la han montado y la he recogido antes de comer. Por cierto, me han puesto la toma de cable de la horquilla como viene en las 2015, o sea, ya no pasa el cable por detrás de la horquilla y la dirección, sino que va directo desde el Twin Lock hasta la horquilla por delante. El día que la dejé, tras las tiranteces del principio, lo de las acusaciones y porfías y todo el rollo que os conté, que si "esta horquilla está perfecta, que si ese tirante lo has doblado con un golpe", y bla, bla, pues nada, con la cosa más calmada, vimos que las fundas de los cables del Twin Lock estaban peladas, como a mitad de cable se veía todo blanco, desgastadas por la fricción entre cables después de un año sin cambiar, pues bien, cuando ya me iba, todo buenas palabras, todo mucho más calmado, con el jefe de deportes allí presente, "buenooo, veeeengaa, tranquilooo, ya te avisamos con lo que seeeaaa, y esto no te preocupes que te echo un vistazo en general a la bici y te cambio las fundas del amortiguador y la horquilla y lo que vea por ahí, hasta luegooo".. Pues bien, Scott aún no se ha pronunciado, pero como os decía, hoy ha llegado la horquilla, a la que no le pasaba nada y estaba perfecta, y por eso me han cambiado retenes y cartucho, porque no le pasaba nada y no le han visto nada, y me inventaba que la botella derecha manchaba de negro la barra y tal y tal. He estado leyendo la hoja del informe. Ahora en Climb va dura casi total, apenas tiene 2 cm. de recorrido muy duro. En Trail y en Descent va más parecida, y si llevas el rebote rápido, diferencia menos que con el rebote más lento, pero la he probado pedaleando en una subida, y se ve cómo se hunde en abierto y poco en Trail, así que por ahí, bien, como nunca (al fin), al menos hoy esas sensaciones he tenido en poco más de 5 minutos. Mañana vamos a darle caña y veremos a ver. Me di cuanta hoy, cuando estaba allí, de que no me había cambiado la funda del amortiguador como me dijo, porque aunque se ofreció, no me pareció echárselo en cara, es un tipo un tanto difícil y ya paso, y tampoco tiene obligación, moral quizá si, porque se ofreció él, pero en fin, me dice que me ha puesto nuevo lo de la horquilla, me hace el papeleo de que me entrega la bici, y me piro. Pues como mañana voy a salir y la llevé limpia, he estado pasando un poco mejor la cadena y lubricando, ajustando presiones y pares de apriete de manillar, potencia y todo en general un poco, y ya me pongo, que se tarda 5 minutos, a cambiar cable y funda del amortiguador, y al trastear por los cables ¡¡Veo que me ha puesto la misma funda desgastada para el cable de la horquilla!!, la misma que tenía yo, con el cable desgastado y pelado, la ha recortado el tío cutre a la medida idónea, y con la carcasa de hilos de acero que van debajo del plástico negro, tal cual, todo oxidados del agua y del uso, va y me la vuelve a poner, ¡¡30 cm. escasos!!. Y eso que se ofreció. Y por último, me han devuelto la bici con unas marcas en cada llanta, como dos punzones, marcas iguales en ambas ruedas, en la delantera más pronunciadas y que incluso me han rallado la llanta. (Os pongo fotos). Juran que me la han guardado en una caja y que la han embalado, pero de verdad, sobre todo en la delantera, se aprecian recientes, como si las hubieran sujetado con algo que tras quitarlo ha dejado la marca que parece el mordisco de un vampiro. No puedo demostrar nada, pero es algo que yo flipo, porque seco con un trapo las llantas a mano, para quitar las gotas secas y restos que quedan de suciedad, así que manda huevos. No se, de verdad. Y eso es todo..
Por cierto, al César lo que es del César. No sé lo que me habrá revisado, pero sí que me ha ajustado el cambio trasero, aunque se ha dejado sin apretar los dos tornillos de la potencia que sujetan la dirección y eso que van a tan solo 6 Nm. Hasta luego..
Me alegro que x lo menos tengas la chispa contigo! La marca de las llantas una putada y lo de las fundas supercutre! Yo tú no llevaba más la chispa allí. Hoja de reclamación que es lo que les duele y a esperar. Ánimo y espero que se solucione tu problema
Hola de nuevo ya estoy en el ultimo periodo de recuperación ya que esto va mas rápido de lo que me podía imaginar ya que tengo una edad y pensaba que iba a tardar ma. lei por el foro que alguien iba hacer algo de carretera con la chispa, pero no me acuerdo si iba a comprar ruedas nuevas o poner cubiertas en fin como me aconsejan que empiece sin hacer el burro y por el momento la economía (la parienta) no permite la compra de una flaca, quería saber si alguien me puede ayudar y dar alguna idea sobre que cubiertas poner , o si se puede poner algún tipo de rueda pero yo creo que prefiero cambiar las cubiertasw, bueno lo dejo en manos de los maestros y subetron II no pierdas la esperanza que ya te dije que yo después de mover roma con Santiago y no tirar la toalla consegui que lapierre me cambiara el cuadro,
Vaya peliculón de miedo Subetron... joeerrr... Me alegro que por la menos ya la tengas entre tus brazos... jejje pero esa bici ha estado colgada como los jamones de dos soportes boca abajo como hay dios... Vamos, es que no tiene otra explicación esas marcas... Y lo de los cables, es que no tiene nombre... A sí va muchas veces el pais con estos grandes profesionales... Con el típico.. no, si para lo que me pagan.. o mientras encuentro algo de lo mio.. pues....
Buenas noches señores , pa mear y no echar gota subetron menudo tinglado tienes montado espero te lo solucionen pronto compañero, y bueno yo también tela marinera después de tirarme dos horas con el cambio X9 para intentar ajustarlo no hay tu tía de que me funcione bien cuando subo piñones me hace un crcrcrcr como si me rozara al subir al siguiente piñón y a veces hago el click y no sube se queda quieto en el mismo piñon haciendo ruido y sube a los 5 segundos solo. E estado mirando un tuto que hay en youtube de Mamouth donde lo explican con un shimamo SLX que es la misma bici que tenia antes Occam lo hacia y me iba bien quedaba perfecto, pero con el X9 y no hay tu tía de dejarlo fino y que suba bien sin que rasque con el piñón de antes, si alguien tiene un tutorial paso a paso o algún video que explique como ajustar un cambio X9 que me lo pase por que al final tendré de llevarla a la tienda. Vaya tela que cazurro que soy ... pa que toco nada... en fin todo sea por aprender e intentar hacerlo uno mismo pero es que ahora ya me desespero al ver que no funciona bien ... debo de tener un tinglado en el cambio que no veas por que e tocado todos los tornillos. Pos eso a ver si me enseñais. Saludos
Tranquilo.. Haz lo del tutorial ese.. Y ajusta más o menos tensión.. Y luego monta en bici... Nada de dar pedales en vacío... Monta tú... A mí en vacío no me queda fino, pero luego con carga funciona a la perfección... Es un X9 Type 2 el que llevo yo...
Paueric, si no tienes doblada la patilla del cambio por alguna caída y que sea la causa de que el cambio vaya mal, pon cable y funda nuevos y al 90% solucionado. Ya verás..
A mi me paso también con el x9. Tenía la patilla doblada y no bajaban bien las marchas,tenía que darle dos veces. Fue cambiar la patilla y bien.
Pues es cierto que las 2015 que habéis puesto aquí últimamente llevan el cable del bloqueo de la horquilla rodeando por detrás, y por ejemplo la de loporron que es 2014 lo lleva como me han puesto a mi, por delante..
Lo primero que hace mi colega de la tienda es quitar el cable por detrás de la horquilla y colocarlo por delante, por detrás le veo más inconvenientes que ventajas