Claro hombre si ahora resulta que lo de Ferrari es mentira y lo del carbono Torayca ya no te vale y tal y tal ,sobre si te fabricarian el cuadro como tu dices mas arriba como comprenderas yo no lo se ,les mandas un correo y te informas pero vamos si lo tienes tan seguro y sabes tanto no pierdas el tiempo (modo ironico).Sobre los cuadros a medida el mio por ejemplo no lo es y trabajan algo de stock es decir que de tontos nada el que no lo lleva a medida ,eso lo has dicho tu ,puedes pillar un Caam de 3000 euros y no ser a medida ,de verdad no te entiendo . Lo de que yo estoy poniendo o comparando a Caam como Parlee ,Aronaut etc lo habras soñado tu alguna noche porque vamos un Parlee por menos de 7000 dolares no tienes cuadro y aqui el mas caro valdra sobre los 3500 euros si acaso ,y te vuelvo a repetir a ti y a muchos que ese que las vende entiende del tema muuucho mas que tu con seguridad y no de oidas como un pobre forero como yo ,yo no he estado en la fabricacion de mi cuadro porque no vivo en Italia pero tampoco creo que sea mejor o peor si lo hace delante de mi o no .Tengo fotos de quien me la hizo y tan contento .En la vida a una persona que vaya buscando un Argonaut por ejemplo le recomendaria yo que cambiase por Caam ,la diferencia de precio es abisma y Caam sin embargo es mas cercana y parecido a las marcas standars y a esta gente es a la que de verdad yo se lo aconsejo pero el que busca un Crumpton sabe donde va el solito solito. No se si tan mala ves a una marca como Caam como entras con las armas cargadas disparando? ,no se pero yo en post que no me gustan o veo que dicen mentiras o tonterias (como segun tu este )no entro al post y menos perdiendo el tiempo en escribir. .
De palabra te venden la moto Specialized, Trek,Guru,Caam y "Perico el de los palotes"... Se cuanto cuesta hacer un cuadro en Taiwan y cuanto en Italia. Tu cuadro a Caam le puede salir por aprox: 2,5 m2 de Torayca 800 (si no es el mismo Torayca del chino) unos 200 eur max. 1,5 kilos de la mejor resina(resoltech,west system,araldit) 50 eur max. 100gramos de imprimacion, 100 gramos de pintura y 100 gramos de laca( por largo) 30 eur max. 20 euros en lija(por largo) Y pongamos que el operario es muy lento y tarda 2 dias en hacer el cuadro y 1 en pintarlo. 3 jornales de 70 eur. Unos 510 eur. Y el que te lo hace es un machaca con menos responsabilidad que un currela de Airbus de Sevilla o Puerto Real.
Y ¿cúal es la diferencia con un Parlee, por ejemplo? En costo de producción, me refiero. Si me tocara la lotería compraría un Parlee, o eso me gustaría.
Y? Quien ha dicho que mi cuadro que vale 2000 euros nuevo vale 1500 hacerlo en fabrica ?por ejemplo ,seria tontos Caam ,el que los vende y el de moto por 500 o 800 euros de ganancia estan haciendo el primo,,daba por hecho que mi cuadro por ejemplo nunca valdria mas de eso hacerlo en fabrica . Ahora dime lo que vale hacer un Swork en origen por decir uno y cuantos hacen al dia ,mes o año .?Y te lo hace uno(bueno decenas de personas en linea de produccion) que no cobra al mes ni para tomarse unas cañas en la Catedral de Sevilla .
Ya te digo yo que el Pvp de Parlee dobla a Caam ,a ver como le salen las cuentas aunque alli la mano de obra en Usa ,Canada sea algo mas cara.
Por lo pronto al comprar un Parlee sabes que llevas tuberia ENVE, el fabricante te ofrece unos datos de modulo elastico, resitencia a traccion y compresion, etc... Llevan muchos años y un gran prestigio ganado. Edito: Solo los tubos ENVE ya cuestan mas de 1000 euros.
Por eso he puesto Usa y Canada pero vamos el chino 5 euros sera el que trabaja por aqui por mi tierra porque alli 5 euros la hora sera el encargado de planta y lo dudo jejej ,pero bueno una tarde entretenida hablando de marcas y carbonos y como decia aquel hay mercado para todos ,el que quiera llevar lo mas de lo mas ya sabe lo que toca rascarse el bolsillo ,el que quiera algo a mano mas pagable pues algo como Caam y el que quiera la bici de Fromme pues a su tienda de confianza . Por favor no desviemos mas el hilo que para hablar de carbono hay decenas si se busca en google .
Leonmur te lo estas llevando a lo personal, no aceptas una critica. Tu cuadro probablemente sea un buen cuadro, y dentro de unos años esten contentisimo con el, pero ahora mismo tu solo estas hablando desde la ilusion de la reciente compra, desde la informacion que te da Iriberri y desde las bonitas palabras de garantia y seguridad que como es logico a tus oidos regala el constructor/vendedor. Yo solamente entro en el post, porque me interesa el tema, llevo muchos años trabajando los composites, muchos años viendo hacer bicis a medida en acero y aluminio entonces como veo incongruencias en la informacion de Caam las comento, el que crees un post no creo que te de derecho a que no se pueda opinar con respeto en el. Monocasco y a geometria a medida = no rentable = nadie regala dinero Te digo lo del honey comb y me dices que si lo lleva la formula 1 que si 200 km/h, te digo que un panal de abeja solo te da resitencia en una direccion y el tubo de una bici necesita resitencia axial, radial y tangencial, por lo tanto me parece una sobrada lo de honeycomb. Si un chino en aliexpress dice cuadro Torayca 800, un Italiano tambien puede decirlo y hasta que tu no conozocas de primera mano que esa empresa lo puede certificar es hablar por hablar. Me dices que tu amigo sabe mas que yo de composites, si te refieres a Iriberri te puedo asegurar que no sabe mas que yo de composites, sabrá mas de biomecanica como tambien sabe un rato mi amigo Cabeza de Vaca y no por eso sabe mas de composites que yo. Por mucho profesor de la UCI que sea uno y entrenador olimpico que sea otro. Podria Ferrari anunciar la colaboracion de Caam en su departamento de competicion si esto fuera cierto: http://formula1.ferrari.com/partners Yo no lo veo desde luego. Yo tambien puedo presumir de fabricarle piezas a Ducati porque una vez a Nicky Hayden entrenando en Jerez, se le rompio una pequeña pieza del soporte de la camara de su moto y me buscaron a mi porque estaba cerca para que se lo reparase. Pero de ahi a decir que yo sea proveedor del departamento Ducati Corse hay un mundo. Para terminar y no ensuciar el post mas, no pretendo tirar por tierra la marca ni nada, pero me intereso el post lo lei y me chocaron cosas y las comente, creo que razonadamente y aportando datos tecnicos. salu2
Si despues de estar desviando el hilo de esta marca toda tarde y en varios mensajes me dices que no acepto criticas tu mismo ,pera vamos que de carbono para entender mas que yo no hace falta mucho aunque si partimos de la base de que si te venden carbono Torayca 800 y desconfio de eso tambien,por esa regla de 3 cuando compras un alimento tambien hay que desconfiar de sus ingredientes reales o cualquier otro producto ,te digo lo de Ferrari tampoco te lo crees cuando a lo mejor trabaja indirectamente a ellos.Has empezando diciendo que Caam tiene mucho marketing algo que es irrisorio cuando no la conoce ni Dios por eso mismo en España .Me dices que estoy comparando a Parlee ,Argonaut con Caam cuando eso es mentira y de hecho no son comparable en nada y menos cuando una dobla el precio de la otra pero ahora mismo Caam es una marca que que para lo que ofrece es una marca muy pagable y eso no me lo puedes negar .Seguramente esta conversacion si en lugar de ser conmigo fuese con Jon seria mucho larga y entretenida ,tu puedes saber mucho de carbono y el tambien creo que sabra y bastante (yo ,lo veo mas ultimamnete en fabricas de bicis que en tema biomecanica de verdad) lo ve in situ en muchos paises diferentes pero vamos que a mi eso me da igual .Pero vamos que tienes muchos post donde exponer tus conocomientos de carbono sobretodo en marcas famosas que mas se venden que ni lo ven pasar por sus manos ,que opinas ?,que gastos tiene un Specialized como te he comentado antes ?etc etc etc Un saludo y si alguna vez a mi bici sale alguna pega prometo comentarlo ,justo lo que no hace gente que le cambian el cuadro cada año .
El tema de gastos es muy relativo porque Caam y otros artesanos se aprovechan (nos aprovecharemos en un futuro) de las investigaciones e inversiones que hagan las grandes marcas, nos aprovecharemos de la saturacion de la gama alta de las grandes marcas y nuestro publico objetivo ( gente que busca exclusividad) aumentará. Construir una bici a Specialized en terminos de mano de obra y material logicamente le costara bastante menos que a Caam. Pero si sumas como parte del precio del producto la investigacion, los ensayos destructivos, las garantias, etc... ese precio se lo gasta de mas Specialized mientras que Caam u otro artesano no. Es mas los artesanos se aprovechan de las innovaciones de las grandes empresas en la mayoria de los casos, y en otros casos las grandes empresas se aprovecharon de las innovaciones de algunos iluminados como Ritchey, Turner, Fisher... Vuelvo a repetir, se de lo que hablo y por lo que veo en los videos las bicis siguen el proceso correcto de ser bicis bien construidas y yo no me fijo en detalles banales como que el artesano lleve una bata sucia o pringada de resina, o una bolsa de vacio arrugada, porque eso el que conoce el tema sabe de sobra que es asi. Pero igual que te digo esto te digo que hay cierta informacion que no me gusta, no me cuadra cuando te venden lo del honeycomb, cuando te venden que te hacen un monocasco a medida o cuando te venden que trabajan para Ferrari ( entre otras cosas porque Ferrari tiene su departamento exclusivo de composites). Por mi parte desearte que te vaya de lujo la bici, que si tienes algun problema la garantia te la resuelva de lujo. A mi personalmente como te digo no me convence la manera en que la marca muestra sus cartas, porque al que entienda un poco le chocarán muchos detalles. salu2
No si al final te veo haciendo bicis y yo comprandotela jejej pero vamos que como he dicho mas arriba por precio y forma de trabajar (lo acabas de comentar) lo veo muy una marca a tener en cuenta ,el tiempo dira cual es su lugar en el mercado minoritario de las marcas que trabajan de esta forma. Sobre los gastos de Specialized o marcas similares tienes razon en parte pero el gasto en garantia no es justificado cuando en condiciones normales deberia ser minimo pero viendo los casos de suso en garantia es altisimo aunque en mi opinion lo que mas sube el coste en marcas de ese estilo son la brutal cantidad de millones de euros que gastan equipos y marketing ,eso si que suma y mucho en mi opinion pero claro suena mejor decir que gastan en I+D y tal . De mi bici decir que ni es monocasco a medida(tubos a tubo si son a medida los monocasco no lo se) ,ni es honey(los mismos de Custom4 te aconsejan hasta algun cuadro inferior como le ha pasado a un compañero )y lo de que le trabajen a Ferrari para es mas anecdotico que otra cosa ,me quedo con que te gusta su forma de trabajar por lo que has visto en algun video o foto. Sobre el tema Ferrari me voy a enterar mas detalladamente de cual es su trabajo o relacion con ellos ,si fue ocasional ,si es indirectamente por otra empresa etc etc al igual que me comentaron con Bugatti y Aprilia ,te debo una contestacion sobre esto mas que nada porque yo tambien quiero saber que hay de cierto. Un saludo
Una cosa neng, lo del monocasco a medida te lo estas inventando. Ellos no dicen que te hagan el monocasco a medida. Por desgracia hablo ingles frances y mi idioma natal, por lo que de italiano se poco pero por favor dime donde leñe pone en los modelos monocasco "la sua misura" algo que traducido viene a ser a su medida, que mira que miro y remiro y eso lo pone en el resto menos en los monocasco que solo tienen las tallas que anuncian ninguna mas. En cuanto a aprovecharse de las innovaciones de los grandes no voy a decir que no, ahi esta Apple que copio el OS de xerox, o Samsung que ha plagiado cosas de Apple y viceversa (en este caso entre grandes y en otro mundillo) pero hay slgo que se llaman patentes y si alguien copia algo ya te digo yo que se meten en demandas que dan gusto (***** si Nintendo ataca a tiendas que venden flashcarts cuya finalidad es poder usar homebrew en consolas, pero claro si lo usan para piratear es culpa de quien lo compra no de quien lo vende). Sabras mucho de lo que hablas pero de la gente que trabaja en los astilleros de puerto real poco, porque ya te digo que lo que se ha hecho alli ha espantado a los Australianos y hasta a los de casa. Por cierto un Argonaut 6500$=5000€, el nuevo Look 795 6000€, y lo mas curioso una Parlee montada son 7000€. Nadie compara Caam con Parlee Argonaut y demas, lo que digo yo y pienso es que en vez de gastarme un pastizal en una bici "arreglada" para que sufra lo menos posible, pues va a ser como las plantillas que llevo conforme a mi fisiologia, algo que no es muy comun porque anda que no hay foreros que crean hilos o preguntan : oye mido X y de entrepierna Y, y se van a dejar lo que cuesta alguna de estas marcas que te la clavan y no tienes que comerte el tarro.
Yo lo del monocasco que ha dicho el compañero lo he dudado porque lo ha dicho varias veces y antes de ver tu mensaje he editado el mio diciendo que tubo a tubo si es a medida pero el monocasco no lo tenia claro pero ahora viendo la web lo tengo clarisimo de monocasco a medida nadie dice nada de nada (son tallas ) ,es mas ahora pensandolo bien y tu que has pedido presupuesto lo sabes bien el monocasco es por lo menos 200 euros mas barato que a medida por ese sentido porque no es a medida y lo tienen como precio de cualquier modelo en Stock.Pero vamos tu ten tu conciencia tranquila que por lo que te va a costar tu bici entera ,con potenciometro ,ruedas de 1800 pepinos no tendrias ni para un cuadro Parlee,es decir que de parecidos y comparables estas dos marcas nada de nada .
Aqui la prueba donde en la web queda bien claro que el monocasco no es a medida.Mismo modelo el 6 Zero, vamos como el mio. [/ATTACH]
Que pesados sois. Al que no le guste el cuadro o la bici que no entre (vamos digo yo). A mi no se me ocurre entrar en un post sobre las MMR porque ni tengo una, ni conozco a nadie que la tenga y me importan una ******. Algunos parece que les va la vida en llevar la contraria a los demás. Tocaros un poco que seréis más felices
Yo no hablo italiano, ni me he rastreado al 100 % la web, pero tampoco me he inventado nada. Al leer el post y ver que todo tan artesanal y customizado, tan respaldado por Iriberri, leer que han trabajado para Ferrari, etc... pues la verdad me extrañaron algunas cosas y pregunte/dude que hicieran monocascos a medida. Lo que no entiendo es con que confianzas me dices neng o me hablas de los astilleros de Puerto Real cuando tengo familiares y amigos que trabajaron alli... no entiendo tus argumentos, ni veo la relacion con respecto al tema. Si hable de Airbus es porque ahi si se trabajan composites con demandas estructurales muy superiores a las de una bici. CAAM, ( Carbono Artesanal de Alto Modulo) puede dar a entender a que trabajan con carbono de alto modulo, pero resulta que segun leonmur usan Torayca 800 que no es alto modulo precisamente. En la web desde luego no hablan nada de que material emplean. Con todo como dije, en el video se ve que trabajan bien, tampoco pasa nada porque el carbono no sea de alto modulo, pero sigo manteniendo que hay un marketing tirando a fantasmeo detras de esa marca que "a mi juicio" no le va a hacer ningun favor. A mi no me tienes que convencer de las ventajas de hacerte una bici a medida pues tengo una hecha a medida, pero realmente es un capricho. Salvo que una persona tenga una fisionomia muy compleja no es 100 % necesario hacerte una bici a medida para poder montar en bici. Como el post se titula "Todo sobre CAAM Corse" me permití dar unas opiniones , pero si esto es un post de publicidad y para "bailarse el agua" entre propietarios, no me interesa escribir mas. Sera que al tener bicis de distintas marcas no se me cae el culo con ninguna marca en especial. Hasta luego.