Mi opinión en un principio es que las shamal no necesitaban una nueva banda de frenado porque pocas ruedas frenaban igual de bien, así que tengo que esperar a ver como funciona esta banda, porque lo que hay similar en el mercado que es la banda de frenado de mavic rallada, no sirve mas que para hacer ruido. Y lo de poder usar unas zapatas de carbono, es lo que mas me gusta, pero tengo dos incógnitas, la primera, es si de verdad no va a soltar trozos de metal que luego te destrocen la llanta de carbono cuando uses las mismas zapatas, y la segunda, si un rallado excesivo de la banda de las shamal, no se va a comer demasiado las zapatas de carbono que ya de por si son bastante mas blandas que las de aluminio. incógnitas para las que como ves, ya tengo mis propias conclusiones.
Tengo las ksirium Sl desde hace tiempo y las siguientes serán las shamall , ya probé el modelo anterior y ruedan genial , en mi opinión mas finas que las mavic .
Tenia Shamal y volví a comprar otras recientemente sin esperar a las nuevas Mille porque la diferencia de precio me parece una barbaridad (se habla por encima de los 1.000 €) y realmente es la misma rueda con diferente banda de frenado. Mismo buje, mismo montaje, mismos radios, todo identico excepto el aro que es negro. La frenada de las Shamal actuales me parece tan suficiente como para no gastar casi el doble en las Mille. Ya veremos cuando empiecen a rodar y la experiencia de los usuarios, a lo mejor estoy equivocado.
Creo que la diferencia pricipal es estética. Este modelo es espectacular en ese sentido. Ahora cada uno tiene que valorar si merece la pena pagar la diferencia únicamente por eso o no.
Yo aparte de estética veo un avance que se puedan utilizar las mille con zapatas de carbono, en caso de que tengas otro juego de ruedas full carbon ya no tienes que estar cambiando de zapatas, un saludo
Pues no se que decirte yo que tengo unas tubular full carbon pasa competir principalmente veo importante tener unas para diario de cubierta y aluminio y poder utilizarlas sin tener que estar cambiando zapatas, un saludo
A mi tambien me parece importante lo de no tener q estar cambiando zapatas, pero es verdad q eso no justifica la diferencia de precio tan alta
Cágate lórito, pongo que estas novedosas ruedas vale bastante más que las antiguas y te ponen un no estoy de acuerdo. Ya hablando de las ruedas confío plenamente en Campagnolo con esta novedad pista de frenado incluida.
De momento ya han subido el precio unos 50 euros, antes las tenían en 841 (creo recordar) y ahora... http://www.wiggle.es/juego-de-ruedas-clincher-de-aluminio-campagnolo-shamal-mille/
Pues si, estaban en 841, ahora ya van en 892,50. Ya veremos el precio real cuando las tengan en existencias (a principios de diciembre según ponen en su web).
Vengo de Shamal normales y son unos ruedones. Me van a hacer falta unas segundas ruedas y el hecho de no tener que cambiar de zapatas me parece un acierto, no obstante esperaremos a ver si es cierto o no y que no destrozaran la banda de frenado de carbono.
Acabo de leer en una web extranjera que al parecer hay algún problemilla con las zapatas Campagnolo rojas para carbono y las Mille, supongo que pasara lo mismo con las Fulcrum Nite, al paracer en algunas condiciones se puede bloquear la llanta, la parecer han sacado otras zapatas en azul que no deben dar problemas con las llantas de las Mille y las Nite Esta es la traducción: " Campy publicó un boletín de seguridad sobre las almohadillas de carbono de color rojo en la Mille. Dijeron que no debería usarlos en la Mille porque en cierta situación puede provocar subidas de bloqueo de la rueda. Como cuando la pista de freno es ligeramente húmeda y la captura de los parches secos como usted frena con fuerza. Ahora han lanzado una nueva almohadilla azul hecha específicamente para la Mille y es la única plataforma de aprobados. Se han actualizado la información en el sitio web sobre lo que las pastillas de freno de usar" http://www.campagnolo.com/WW/en/Sup...blocks_should_i_use_for_my_shamal_mille_Wheel
Según la tradccion al parecer las azules son especificas para las Mille/Nite no pone nada de que sirvan para llanta de carbono, supongo que en breve habrá mas informacion