Un saludo. Lo mas facil seria usar un plato doble con las manetas de carretera de 2v. O vender las manetas de 2v y comprar unas de 3v. Pero antes queria saber si se puede hacer y si sera muy complicado sincronizar el desviador delantero. Quiero modernizar una clasica con el cambio en el cuadro y ponerle las manetas con freno integrado. Y habia pensado en la solucion mas económica posible. Un triple plato barato de mtb y usar la maneta de 2v de carretera. Seria posible?. Gracias
Gracias por el Si rotundo... Por ahora el 100x100 de las respuestas son afirmativas... Voy a ver si alguien mas se pronuncia... El tendero me dijo que era muy complicado....pero yo no lo veia asi. Incluso creo que no haria falta ni quitar el plato, no?. Con ajustar los topes del desviador a solo dos platos seria sufiente?.. O no tengo ni idea de lo que hablo?? Gracias de nuevo
La distancia entre platos es la misma en transmisiones de 2 y de 3 platos. Por cada "click" de la palanca el desviador se desplaza el mismo número de milímetros. Puedes... Usar palancas de dos platos en bielas con tres. Pero solo podrás usar 2. Usar palancas de tres platos en bielas con dos. Pero si no colocas bien los topes puedes hacer un estropicio. Advertencias: Los desviadores de montaña no se entienden muy bien con los platos de carretera. Los desviadores de carretera no se entienden muy bien con platos de montaña. Hay que ajustar bien los topes para no tener sorpresas. Puede ser necesario ajustar la línea de cadena mediante ejes más cortos o largos en pedalieres de cuadradillo, Octalink, Isis o Power Spline y cambiar el reparto de arandelas en las de eje pasante. Mejor si la palanca de los platos tiene posiciones intermedias entre plato y plato.
O puedes hacer algo intermedio, y que queda super-auténtico, y es mantener la palanca en el cuadro para los platos, y cambiar solo la de los piñones.
Si se puede y no tendrás ningún problema, en una llevo unas Sora de 2x8 montadas en una bicicleta con platos y bielas de montaña, y desviador Alivio, también de montaña, y ningún problema, de hecho sigue manteniendo los 3 platos y aunque normalmente llevo el desviador ajustado para utilizar los dos más grandes (42-32) si voy a hacer una ruta con desniveles abundantes cambio los topes del desviador y utilizo el plato mediano y el pequeño quedandome con un 32 y un 24. La idea es terminar poniendole un doble plato de 38-24, he ido haciendo la bici poco a poco y aún está inacabada, pero entretanto funciono así y no hay problemas con los cambios, y salvo las manetas todo lo demás es de montaña. Dónde si he notado que necesitaba un ajuste algo más fino para ir bien es en el cambio trasero, pero una vez correctamente ajustado funciona bien también. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, me queda mucho mas claro. Gracias, es otra opcion..pero creo que pondre las dos manetas Gracias, el empujon que me hacia falta. Ya me queda completamente claro
En una bicicleta antigua de carretera posiblemente no puedas meter unos platos de montaña actuales. Si tienes rosca francesa olvidate