Compañeros haber si alguien puede ayudarme, a mi cuñado con la sustitución del casette después de montarlo se ha dado cuenta que con la rueda libre se le mueve ligeramente , vamos le pasa esto Ver "oscilacion cassette piñones rueda mtb" en YouTube - oscilacion cassette piñones rueda mtb: Y no sabemos muy bien si es del núcleo o que, ha alguien le ha pasado? , esta bien sujeto os lo aseguro así que eso no es, da la sensación de que estuviese doblado el núcleo , la rueda es una fulcrum red y no tiene ni seis meses, ayuda por favor sino tendremos que tirar de garantía , gracias.
Este es el repuesto del tornillo. Atraviesa el casquillo del amortiguador y enrosca en la tuerca embutida que se ve en la foto.
El cierre esta bien apretado???? El caso es que en las primeras bicis que tuve, siempre tenía ese juego y ahora con la edad no me ha dado por mirar la mia..... .... la verdad es que nunca me ha pasado nada pero hay esta el movimiento ese raro.....
Pues casi podria asegurarte que en la foto que pusiste lo que se ve es la tuerca. Prueba a ver si con una llave plana puedes desenroscar la tuerca. Si el tornillo te hace juego y gira a la par que la tuerca intenta fijarlo con algo
Si el cierre y el casette están bien apretados , nunca había visto ese movimiento ya puestos mire la mía y no se movía lo más mínimo así que por eso nos ha mosqueado .
Vale, pues descartada la opción A. El plan B sería sacarlo con un extractor de tornillo cónico, pero como comentas que ya rompiste uno y se quedo un trozo dentro es imposible taladrar por ese lado. La otra posibilidad es taladrar por el lado de la rosca y meterle un macho de hacer rosca. Pero si se partiera sería casi imposible de volver a taladrar. En un caso extremo se podría intentar de comerle toda la parte de la rosca del tornillo sin llegar a estropear donde enrosca el tornillo, todo es cuestión de paciencia y buen pulso. y si fastidia se le puede poner un tornillo pasante con su tuerca.
Eso estaba pensando, hacer un pequeño taladro y meter un macho para después meter un tornillo y roscar a derechas, pero no tengo macho, preguntaré en una ferretería a ver que vale.
Yo soy de Sanlúcar de Barrameda, Cadiz, por si te pilla cerca. Para facilitar que el tornillo no este muy apretado, seria conveniente de intentar comerle la cabeza, y así incluso con taladra y introducir una punta tror te valdría.
acabo de apretar el tornillo de la tapa de la dirección a unos 3NM y no tiene holgura pero SI que gira fina (antes he aflojafo la potencia claro), en mi otra bici es una FSA Orbit y si aprieto aquello no gira ya. Es una dirección Ritchey Pro de una Spark 910 de carbono con 1 mes. No sé, a ver si a la 5a va la vencida... PD: ya puse pasta de montaje granulada al tubo y potencia. No sé si es la araña que no agarra, la potencua que muerde fijamente o pista del tubo de abajo que no se puso bien... Gracias
¿Se utiliza la misma herramienta para extraer cassette y pedalier Campy? Viendo la descripción de esta herramienta es lo que me hace suponer: http://www.wiggle.es/herramienta-pa...e-y-pedalier-campagnolo-lifeline-performance/
Se me esta ocurriendo que si consigues comerle toda la cabeza el tornillo deberia salir entero por otro lado enganchado en la tuerca,luego ya no tendrias problema
Pregunta fácil, quiero cambiar mis frenos elixir por unos xt, valdrán los adaptadores o tengo que cambiarlos? Llevo discos de 200 delante y 180 detrás PM ambos. Gracias
Arreglado!. Ni extractor, ni machos ni aceites. He ido taladrando en el centro del tornillo primero con una broca de 2 mm e ir aumentando hasta una de 8 mm con igual diámetro que el tornillo hasta que se ha desprendido de su cabeza, un golpecito y sale por el lado opuesto. Y sin fastidiar la tuerca!. Gracias por vuestra ideas.
Entiendo que has taladrado por el lado donde tenía la cabeza y ha salido como comentaba @tecuestaco. Me alegro, de que todo se haya resuelto. Saludos
Efectivamente, por la cabeza hasta que se ha desprendido junto con la tuerca del otro lado. No valen extractores porque el aluminio es muy blando.
No es cuestión de apretar a unos nm concretos es cuestión de apretar suficientemente fuerte que no se mueva pero no chafe las pistas de dirección, lo que no entiendo es si es nueva porque no la llevas estando en garantía ¿??? recuerdo haber oído casos similares al tuyo con Spark ...
Gracias, ya sé que no va por par de apriete, pero apretando fuerte gira bien. Bici nueva si, pero conprada a 800km!
Pues ya entiendo entonces pero..... ojalá me equivoque pero no te va a tocar otra, ¿has preguntado en algún distribuidor Scott de tu zona ???