me vais a perdonar pero estoy alucinando por momentos cuando voy leyendo comentarios ya que cuando conoci el foro solo eran virtudes y ahora poco menos que es un demonio de bici. pues bien yo en mi poca experiencia en el mundo de la spark os puedo decir que es una bici cojonuda y eso que tengo a una de las hermanas pobres de la gama. Me baso en que yo he tenido merida, mondraker foxy, lapierre zesty y spicy que por cierto a excepción de la merida todas han salido por mas pasta que esta. Problemas he tenido con todas y entodas he tenido que dar el coñazo para que me solucionasen los problemas y algún cambio de cuadro pro eso yo estoy ultimamnete alucinando ya que si bien es cierto que son productos caros no dejar de ser maquinas susceptibles de averias y para mi lo importante no es tanto la marca sino quien te vende la marca. Y para finalizar osdigo que como yo ruedo y me muevo con esta bici no la había experimentado hasta ahora y quien tenga dudas de esta bici que me diga una ahora que no de ningún problema que la cambio ahora mismo, pero no me lo vais a decir ya que hasta un mercedes como salga malo estas ****** y por ello el mercedes es una ******?
Ya te lo digo yo. Una On One 456 de acerito rígida con reba, pero claro, ese es otro mundo, y mis rodillas dijeron que no yla vendí. Pero tienes razón. Se ha instalado el pesimismo en el post y hay que hecharlo a escobazos. Señores, ayer me hice una marcha en San Roman de Campezo, Álava, 50 km por el parque natural de Izki, un bosque que no te lo acabas nunca lleno de caminos naturales de monte, sendaa y trialeras. La marcha consistía en continuas subidas con su correspondiente senda de bajada cada una. Un flipe vamos. Como ya sabía lo que me esperaba, el sábado pasé la chispa a Low y ajusté presiones, las subí un poco ya que en low baja algo el pedalier y para no tocar tanto con el pedal en zonas dificiles. En subidas muy empibadas ae me levantaba algi mas de manillar que en high pero en las sendas disfruté como nunca. En low se lo come tooo e invita a darle caña. La continental trail king 2.2 delantera es la leche. Se agarra a todo menos al rodar. Y eso, que ya vale de hacer de calamardo y vamos a hacer un poco más de bob esponja eh?
Yo tuve un spark durante un año casi y ahora una genius. En mi caso debo haber tenido suerte o no. Creo que es mayoría la gente que le funciona bien la bici,lo que ocurre es que sólo se oye a los que han tenido algún problema y por otra parte es lógico también. En la spark tuve que mandar el amortiguador a DT Swiss y la verdad que muy contento, lo envíe un lunes y el viernes ya lo tenía en el taller,con lo cual el fin de semana pude salir con la bici. También creo que es importante donde hayas comprado la bici y que tengas un tendero que se implique y se ponga de tu lado en caso de cualquier problema. Estoy con el Compañero que hasta hace casi nada esta era la bici perfecta y ahora parece que sea un truño. Creo que al Principio quizás pecábamos de talibanismo al hablar de sus excelencias pero tampoco creo que ahora sea una mala bici. Además muchas veces la problemas vienen de los componentes y no de la bici en si como se ha dicho tbien pero también estoy de acuerdo que a diferencia de los coches ,cuando se te avería un amortiguador no te tienes que pelear con la marca de amortiguadores pues es el taller quien hace ese trabajo y debe solucionarlo. Es mi punto de vista, a veces es tener suerte o no tenerla y entiendo que cuando te toca la China muestres tu enfado y se busque algún responsable ,sea Scott o la tienda o quien sea u en caso de no terminar bien el asunto no te vuelvas a comprar otra bici de esa marca.
volviendo al tema de la dirección, a la holgura que tiene y a los ruidos, esta tarde como os comente ayer, la voy a llevar a la tienda a ver que me dicen, trasteando por internet he visto que tampoco cuesta tanto poner una, la más cara creo que eran 120 euros y he mirado la que mas vale, sabeis cuanto cuesta mas o menos?
E Estoy de acuerdo con tigo toda la gente que la tiene desde la mas basica a la tope de gama estan encantados con ellas. Cierto es que son caras y que si te empiezan a dar problemas les puedes cojer mania, pero es cuestión de suerte y del tendero
Pero no es pesimismo. Aquí tenemos que compartir todo, porque en mi caso se han portado muy mal. En cuanto al tema horquillas, amortiguadores, desviadores y demás, pues la gente comenta lo que le ha sucedido. Por lo demás, claro que tiene pocos rivales esta bicicleta, pero si a algún Sparkero le ha dado guerra por el motivo que sea, está bien saberlo..
Por supuesto pero yo que vengo de canyon que no hay tienda para que te miren nada que tu mecánico es muy importante para q tu bici funcione bien. El mio es para hacerle un monumento controla muchisimo y ni es caro
Yo no he dicho que sea mala bici todo lo contrario cuando está bien es un tiro y es comodisima sobre todo en rutones largos, pero yo cuento los problemas que me a dado y que al final la garantía por lo menos para mi deja muchísimo que desear y como pidieron opinión sobre si me volvería a comprar una dije que no volvería a comprar una scott por los problemas que me a dado
Por cierto ya he aceptado la reparación del amortiguador trasero 90euros que pago yo como mantenimiento y 45 paga mi tienda como atención al cliente (más bien por evitar la reclamación) osea 135 euros que han mandado de presupuesto. Del servicio técnico de DTSWIS en fin tendrá que ser así!!!!!!!
A ver,los que teneis problemas con la direccion haced una cosa,quitad la tapa de arriba de la potencia,suele llevar un tornillo de llave 5 allen,mirad a ver si es qe toca la tapa en el tubo de la horquilla y no deja quitar la holgura,si fuera asi como os digo soltais los dos tornillos qe sujetan el tubo de la horquilla y apretad la tapa de la potencia,pero si teneis ese problema o cortais un poco el tubo de la horqilla o colocais un separador...si teneis dudas hay tutoriales....y si no me preguntais...es facil
A ver,los que teneis problemas con la direccion haced una cosa,quitad la tapa de arriba de la potencia,suele llevar un tornillo de llave 5 allen,mirad a ver si es qe toca la tapa en el tubo de la horquilla y no deja quitar la holgura,si fuera asi como os digo soltais los dos tornillos qe sujetan el tubo de la horquilla y apretad la tapa de la potencia,pero si teneis ese problema o cortais un poco el tubo de la horqilla o colocais un separador...si teneis dudas hay tutoriales....y si no me preguntais...es facil
A ver,los que teneis problemas con la direccion haced una cosa,quitad la tapa de arriba de la potencia,suele llevar un tornillo de llave 5 allen,mirad a ver si es qe toca la tapa en el tubo de la horquilla y no deja quitar la holgura,si fuera asi como os digo soltais los dos tornillos qe sujetan el tubo de la horquilla y apretad la tapa de la potencia,pero si teneis ese problema o cortais un poco el tubo de la horqilla o colocais un separador...si teneis dudas hay tutoriales....y si no me preguntais...es facil
Las horquillas fox dan problemas de siempre. No es culpa de las Spark. El problema no son las averias sino el servicio post venta de la tienda y la garantía de la marca. Eso marca la diferencia entre cliente satisfecho y el "nunca mais"
Gracias compañero benjing así lo he hecho y sigue igual cuando he dejado la bici en el taller la ha probado el mecánico y me ha dicho que si estaba mal que me iba a desmontar las cazoletas y a engrasar a ver que tal espero que se arregle porque estoy harto de este tema
Buenas, Una duda que tengo, me imagino que la presion de aire que les pongamos a nuestras horquillas tiene que ver con que bloquee del todo cuando ponemos en posicion climb, no? En mi caso no bloquea del todo en climb, tendrá unos 2-3cms de juego pedaleando de pie. El caso es que llevo bastante presión en la horquilla, no se cuanto exactamente, no lo recuerdo y me gustaría poner la horquilla mas blanda, pero no a costa de perder bloqueo... No sé si me explico. Es posible esto? O a menos presión, menos bloqueo? Deberia poderse regular desde el twin lock para que la horquilla cierre del todo llevando la presión que sea... Es correcto? Un saludo y gracias!
Gracias, no es malo con los tornillos de la potencia puestos soltar el tornillo de la tapa de la dirección? Tiene lógica lo que dices, pero joe, bici nueva, no viene cortado el tubo de fábrica? Yo lo único que hice fue dar media vuelta a la potencia para ponerla no invertida. Ahora lo he apretado a 3Nm y gira libremente, pudiera ser lo del tubo largo, pero entonces seguiría con holgura, no??? Ahora mismo no tiene. Es que algo tan sencillo me fio más hacerlo yo que el mecánico de turno.
Álvaro yo lo del bloqueo del twinloc lo reguló de la siguiente forma, pongo la presión según peso, y después con el twinloc en posición descenso voy dando vueltas al tensor del cable hasta que cuando intentas poner la posición climb no te deja que la palanca se quede enganchada entonces le quito tensión del tensor hasta que puedas dejar la palanca en climb y así casi me blokea 100%no se si estará bien echo pero me explico el mecánico y la verdad que a mi me vva bien
Hola a todos, que tipo de soporte me recomendais para transportar la spark 940 en el techo del coche?, cual utilizais marca, modelo, etc... Gracias de antemano.....
Eso no tiene lógica. Por eggss tiene que venir el tubo de la horquilla cortado perfecto de fabrica. Yo cambié la potencia de posición y desde entonces no conseguí ajuatar bien la dirección, y se me da bastante bien la mecánica. Me he montado dos bicis desde cero, pero con la dirección de la Spark me rendí y la llevé al tendero y me la dejó perfecta. Llevala al tendero. No corteis nada del tubo de la horquilla.