[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

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  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Yo fui de los que más caña dio a los organizadores, pero creo que la salida mejor no se puede hacer sin cambiar el sitio, y si cambias el sitio, para mí cambias demasiado. El error está en empecinarse en meter ese embotellamiento en el km 3.
    Yo creo que con esos dos cajones donde quitas a unos 600 o más, luego es cuestión de madrugar si quieres estar delante, cosa que para la mayor parte de la gente lo veo una bobada, si vas a acabar, hay q dormir lo máximo posible, y llegar con 0 stress a la salida.
    Lo de la gente que se cuela...........bufff, tema para hablar largo y tendido.
    Yo estuve en el segundo cajón este año y muy bien, me arrepentí de no dormir más, este año voy en el primer cajón, ya os contaré lo que hay por allí, pero no me dará tiempo a mucho, pq hasta las 7:40/45 no pienso asomar el hocico.
     
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  2. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, ¿Dos cajones ha habido este año? ¿Para que gente era cada uno?
    Gracias
     
  3. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

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    Sin duda lo más sencillo sería vallar todos los laterales, y dejar un único acceso por la cola del pelotón. Yo no lo veo tan dificil, la verdad. Al menos, que no permitan pasar las bicis por la valla. La gente tiene que poder entrar y salir, para ir al baño, o cualquier otra cosa.

    Lo del cajón a parte, claro.
     
  4. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Lo mejor son unos cuantos cajones por tiempos y luego el general. Todo vallado para evitar a los caraduras y dejar limpias las aceras.
     
  5. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    La verdad es que la "***** parecía guapa"...

    Menuda cara de tontos se nos quedona los que por ahí pasamos...

    Y un 10 para la guardia civil, protección civil y servicios sanitarios...

    Terminando de subir san Vicente del monte, nos adelantaron las motos del seprona a toda velocidad... Una curva antes del primer accidentado, allí estaban frenandonos a todos... La maniobra de aterrizaje del helicóptero era compleja...

    Y aun más el traspaso que hicieron en plena carretera, igual de estrecha que el helicóptero y rodeada de árboles.. Para meter al primer accidentado a una ambulancia y volver al por el segundo, su estado era más grave...

    La verdad es que estamos bien cuidados... Que yo viera, había al menos dos médicos/enfermeros en motos de campo, uno en quad y otros dos en sendos y gigantescos todoterrenos... Sin contar las imnumerables ambulancias...
     
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  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    No puede haber mas cajones q los q hay, pq a los q llegan fuertes, sin haber participado los jodes y no es justo, un cajon para 100 y el otro para otros 400/500 mas ya va d sobra, eso si totqlmente d acuerdo con lo d vallar para q no se cuelen los zoketes.
    Yo.para Lagos madrugue como un ****** y la peña.venga a colarse, tuve un pequeño rifi rafe con uno y se tuvo q al menos callar la boca. Y lueho veo a unos idiotas, con los q el dia anterior habia coincidido en la cola, e iban para terminar, colandose delante del todo, para en el primer tramo ir delante del todo, para ir creando peligro y en el primer puerto molestando.... Lo d la carretera mete miedo, en fin, sitio al q d momento no vuelvo
     
  7. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Todo esto sucede porque hay mucho inconsciente que no se da cuenta de que la prueba es tan larga que al final su estado de forma lo pone donde debe. No tengo experiencia en el soplao pero vamos, me figuro que como en las de carretera. Eso de que estes el 600 en la salida(por poner un numero) y vengo el de atras y ande dandote en la rueda o en el cambio porque le entran las prisas... Me pone de un contento... O tambien que tenga mucha prisa en la salida y en el primer avituallamiento se tire media hora poniendose hasta arriba de comida...
     
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  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Pues esto merece que nos quitemos el sombrero ante la organizacion, aunque les demos caña constructiva en detalles para hacer todavia mejor la prueba, en lo verdaderamente importante alcanzan la excelencia.

    Por lo demas yo creo que ante nuestra inconsciencia y el querer salir lo mas adelante posible, cosa aun bastante peor en btt que en carretera, lo ideal es hacer unos cuantos cajones, tener en cuenta marcas de otros años e incluso de otras pruebas y sobretodo vallar y vigilar bien los accesos por callejones. Como hacen en bardenas. Tambien estaria bien llevar de salida la prueba unos km por asfalto con alguna subida para que cada uno vaya a su sitio.
     
  9. bertoQ

    bertoQ Novato

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    No soy asiduo de participar en estos temas. Pero el problema no es para mi la salida, el problema es el primer tapón, que esta a nada de la salida, y lastra todo el viaje. Pienso que ahí es donde hay que variar. Porque si estas mucho tiempo en el tapón la cagaste, y más gente que va justa. Yo salí este año al final de todo, y me eche parado casi 50 minutos ahí. Tarde 10h en mi primer soplao, y el resto le fui dando muy duro, casi todo el rato adelantado gente. Si evitara ese tapón iría más relajado, pero gente de mi grupo, que hubieran acabado si no cogiesen el tapón, les costo no pasar el corte y no poder acabarlo. Ahí es el problema
     
  10. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, el tapon si que es un problema, pero viene despues del primer problema, que es la salida desorganizada.
     
  11. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Pues yo no estoy de acuerdo en que " alcancen la excelencia ", si a alguien hay que darle semejante reconocimiento es a la Guardia Civil, no a la organización..... Estos se limitan a poner en conocimiento de las diversas instituciones que participan y/o colaboran en que el desarrollo de la prueba sea satisfactorio el número de participantes, y en función de esto, estas "
    Instituciones" deciden los recursos humanos y medios materiales que deben participar en que el soplao llegue a buen fin. Todos estos no cobran un duro y se dejan la cornamenta en que los participantes lleguen sanos y salvos a cabezón, con lo cual si a alguien hay que dar las gracias es a protección civil, Guardia civil, cruz roja y tantos y tantos voluntarios que están a lo largo de 165 km.
    Es mi humilde opinión ojo.
     
  12. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Ok, respeto tu opinion, y si es como tu dices tienes razon, pero hasta donde yo conozco es la organizacion quien se encarga de planificar, organizar y coordinar todo eso. Visto el curro que les cuesta a colegas sacar adelante marchas locales ni me imagino lo que cuesta una de esta magnitud.

    Ojala que fuera como lo he entendido al leer tu mensaje.

    Gero arte.
     
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  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Y me suena que las policías locales, Guardia Cívil, etc. si que cobran por sus servicios en estas pruebas. Cuando organizas alguna prueba se la tienes que contar y ellos te dicen lo que tienen que hacer (no te dan a elegir, no tienes opción, ellos hacen lo que creen oportuno en función de las características de la prueba que quieras montar) y lo que te van a cobrar por sus servicios.
     
  14. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Cobrar no cobran, son un servicio público y como tal no cobran más que del gobierno del que dependan, autonómico, local o central, otra cosa es que sean compensados con días de libranza, ( me refiero a la GC) las policías locales es posible que reciban un plus. Y en cuanto a que son ellos los que deciden y te dicen como tienes que hacer las cosas, estoy de acuerdo..... su función es velar porque la prueba discurra dentro de unos márgenes de seguridad elevados, en cuanto a la organización no pretendo ni mucho menos quitarles mérito, organizar semejante prueba tiene que ser la *****, lo que intento decir es que al final valoramos lo que se ve ( avituallamientos, recorrido etc) y lo que no se ve no nos acordamos, y fuera de lo que es la organización hay un montón de gente que ese día se echa un montón de horas trabajando. De los voluntarios no digo nada porque se merecen el cielo .
     
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  15. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Lo has entendido bien, a la organización nada que reprochar excepto el tapón.
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Me explique mal. Por supuesto que los destinAdos al evento cobran por su trabajo. Lo que yo quería decir es que la entidad (policía local, guardia civil, etc.) cobra a la organización del evento por el servicio que le presta.
     
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  17. fermingc

    fermingc Novato

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  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    No se si la dgt cobrará, pero la Gc no ve un duro, t lo garantizo
     
  19. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Apuntado para mi primer Soplao en compañia de 2 compis que se estrenarán también. Saludos desde Barna!!!
     
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  20. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Igualmente;)

    Un saludo, Iván.
     
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