Razesa 3.0 La que empezo siendo una bicicleta de carretera clásica comprada por mi cuñado, que ya en sus manos pasó a ser más campera que carreteril, al pasar a las mias se ha terminado de definir y se ha quedado con su configuración, tanto mecánica como estética definitiva -o eso creo-. Recien acabada (decapada pintura tubo horizontal y diagonal porque aunque el cromovelato es muy bonito su resistencia es inversamente proporcional a su belleza y se había levantado en muchas zonas, con difícil solución para restaurar la pintura y no quiero pintar esta bicicleta de otro color, por lo menos el tubo vertical y la pipa de dirección conservan los colores y logos originales, los otros tienen los cromados a la vista, más cinta nueva de manillar, a la anterior, blanca, le pasa como al cromovelato, bonita de mirar pero difícil de mantener impoluta, nuevos pedales y rastrales, manetas de freno nuevas Tecktro RL 520 -llevaba unas Weinman todavía de origen bastante deficientes y yo tenía estás casi sin usar por casa-, así como cables, fundas y pastillas) ...y en acción en mitad de la ruta (todo camino total: 50 km de asfalto, pista, caminos y senderos variados, y hasta algún paso campo a través puro)... Relativamente ligera (alrededor de 11 kg con las ruedas que llevan, básicas de carretera de Decathlon, más de 2kg de peso, pero sólidas como unas de mtb y unas cubiertas también pesadas), con unos desarrollos exigentes (un 42/30 es lo más corto, hace que haya que esforzarse si los repechos son medianamente pronunciados), rápida de dirección y reacciones, sin suspensiones, ni unos frenos de disco que "ayuden" a correguir errores, hay que ir buscando la trazada buena constantemente, moverse sobre la bicicleta para paliar la no existencia de suspensión y anticipar los cambios, puesto que los mandos en el cuadro no permiten cambiar en un instante si no valoras adecuadamente el desarrollo que necesitarás antes de meterte en una zona complicada o en pleno esfuerzo ascensional. Y rápida, muy rápida, a poco que el firme tiene una cierta regularidad puedes ir a velocidades y con sensaciones más próximas a las de una bicicleta de carretera -o más apropiadamente de CX- que a las de una mtb. Es otra forma de hacer ciclismo de campo, simple, muy simple mecánicamente, divertida, con una conducción más técnica y física que la de una mtb. La verdad es que es una experiencia muy recomendable. Y como se divierte uno haciendo "todo terreno" con estás abuelitas!!!! Saludos a todos
Post como este son los que te hacen engancharte a este foro. Muchas gracias Carlos zgz! Pedazo de bici tienes! Yo hoy última salida con mi híbrida antes de su transformación a ciclocross. La próxima semana caerán unas fotos!
Muy buena entrada Carlos, lo mejor de una bici es lo que te hace disfrutar...supongo que ya desde el montaje.
Me gusta mucho esa bici, antes de tener mi primera bici de CX tuve una GAC Zeleris ciclocroseada y creo que fue una de las geometrías con la que más he disfrutado, una pena que la mía no admitiera cubiertas de más de 32mm muy justos. ¿Has puesto unas manetas Tektro RL520? Esas son de tiro lineal, o sea, para V brake o discos mecánicos de montaña... ¿No notas un tacto demasiado duro, seco y con poco recorrido de la palanca? http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=10&sortname=Cyclocross&sort=2&fid=3 Tektro tiene para frenos de carretera o cantiléver los RL340, que son parecidos estéticamente pero con el tiro adecuado para esos frenos: http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=67&sortname=Lever&sort=1&fid=3
Muchas gracias por vuestros comentarios. Y toda la razón @R.O.M, pero... esas manetas las tenía ya, procedentes de una mtb que había ciclocrosseado, y en la que en principio había V-brake, como se los quité y puse unos cantis y manetas de carreetra con cambio integrado, estás Tektro me "sobraban", así que las he rescatado para la Razesa, no son lo ideal, así que se montaron en plan vamos a probar a ver que pasa, si no hubiera tenido manetas de carretera hubiera comprado unas ex profeso para los puentes de freno que lleva, pero antes de deshecar estas quería probarlas, y no hay problema funcionan perfectamente y no noto ninguna diferencia entre usar estas manetas para V o unas de puentes de carretera tradicionales, el tacto es muy bueno y la potencia de frenada también, si que tienen un pelín menos de dosificación que unas de carretera, pero prácticamente inapreciable. El problema, y cuando te vuelves loco para encontrar el punto de ajuste exacto es cuando usas manetas de carretera con V-brakes, dónde si no dejas las pastillas casi pegadas a la rueda no tienes una frenada decente y aún así... tela lo que cuesta, la combinación no es buena. Un saludo.
Neumáticos de 700x35. Me han cabido con puentes de freno de carretera por dos motivos: uno, que la horquilla es lo suficientemente larga como para dejar espacio para la cubierta de 35, y además arriba es ancha y con la base de la corona plana, con lo que por eso no hay problemas para un puente de carretera con esas cubiertas, dos, porque no son puentes de carretera "habituales" (Shimano, Campagnolo o SRam para bicicletas de carretera puras y duras) sino unos Radius que son más amplios y permiten poner estas ruedas "gorditas". Saludos.
Esto más bien es un ciclocrosea tu ciclocrosera pero bueno lo dejo por aquí. La bici en cuestión es prima hermana de la del señor @xfulanox la del es una MUD y la mía es una orbea Terra, pero con la horquilla para disco de la Mud. La pintura estaba muy malica y me ha tocado trabajar y tengo pensado meterle aerógrafo y hacerle un currele de pintura, mi primer trabajo elaborado así que no se que tal quedará, aunque espero que en aspecto general sea aceptable. El señor Betelgauze me deja sus bielas para poder ir tirando, y me faltarían cassete de 10v, que quiero montar un 11-34 y el espaciador/tensor del cantilever delantero que no lo encuentro en tiendas y por interné me sale mas caro el envío que el cacharro.
Vi por el instagram que iba a tus brazos y me corrollo la envidia Ese verde militar con componentes negros también mola mucho.
Hola Me he decidido ha ciclocrosear una fixi que monte que la tenia abandonado. He visto que muchos de vosotros habeis soldado los soportes para poner V-Brake. ¿sabeis donde puedo conseguir? Prefiero comprarlos que quitarlos de una bici vieja. Creo que nadie lo ha hecho todavía pero como veis un cuadro de carretera para poder poner fresnos de disco??? Si se sueldan los soportes para V´brake por que no soldar para frenos de disco???? Ahi dejo por si alguien puede buscar alguna solución o por lo contario es una barbaridad. Gracias de un novato
Pues sí la verdad es que el verde camo ese está genial, pero como tenía que decaparla porque estaba bastante jodidilla pues aprovecho para probar el aerografo sobre aluminio sin racores ajjaajja. Mi idea inicial era dejarla tal cual, pero al final, entre unos oxidos y otras movidas me puse a desmontar y me calenté, bueno y siendo sinceros, al no tener pasta para lo que falta pues por no tenerla abandonada... Instagram? cual es tu cuenta?
Que te falta? Desviador, bielas y casette? Ya irás enseñando los pinitos de aerografía en el cuadro Mi cuenta es ésta, aunque el uso principal que le doy al instagram es tener ordenados a gente que fichaba individualmente.
Me falta eso y e espaciador/tensor que es lo que mas me está costando sin ser mas caro el envio que la pieza. Aunque desviador (si sirve) y bielas me deja unas @Betelgauze en lo que busco unas propias para BSA
Te refieres a la polea para adaptar el tiro del cable del desviador o adaptador para que agarre correctamente al cuadro?
¿y por qué no pruebas a preguntar en las tiendas físicas que tengas cerca? Yo en piezas pequeñas -y en esos soportes en concreto- hize eso, en el catálogo de piezas del distribuidor con el que trabaja el tendero del barrio tenían tanto el soporte para los tensores/terminales de funda de los frenos cantilever que se coloca en el la horquilla (entre la potencia y la dirección), un Dia Compe, y el trasero, que va unido al cierre de la tija y es un Massi. Pregunta, valora y a lo mejor hasta te salen mejor de precio que a través de compra on-line y los tienes antes en casa. Saludos.
me refiero al que subí hace poco al se busca, que no es ni más ni menso que un espaciador de dirección pero con un brazo y un tensor de cable.