Bueno radiando mi primeras ruedas, LB con buje hope y radios CX ray , proceso lento y con miedo ( esto de ser novato que malo es jj ), De momento tengo que arreglar el salto y afinar.
Yo uso de 14mm. El grosor del carbono en la zona de los agujeros de los radios no está mal y las cabecillas de 14 te dan más espacio para manejarte con la llave de radios.
De acuerdo, muchas gracias, lo tendré en cuenta, ya no me queda nada para radiar mis primeras ruedas jeje
pregunta para los expertos , ya que no tengo aparguador estoy realizando medidas con el calibre que la distancia de la llanta me de igual por los dos lados. Es corrrecto? ya que he medido otras llantas que tengo y se desplazan dos milimetros de un lado
merece la pena leerse el libro de Roger Musson: http://www.wheelpro.co.uk/wheelbuilding/book.php yo ahora estoy leyendo este, lo basico del radiado esta explicado en mas detalle en el otro parece ser, pero me gusta tener algun libro tecnico a mano siempre, aunque sea para esos dias en que cuesta dormir : https://es.scribd.com/doc/26719057/Gerd-Schraner-The-Art-of-Wheel-Building
Yo creo que un buen manual es imprescindible para avanzar rápido e inciarse por el buen camino, porque empezar a trompicones es poco motivador. Después, cuando tienes más o menos claros los principios en los que te quieres basar para montar la rueda, lo que manda es la experiencia, que encuentra sus propios caminos para afinar la técnica y hacer las cosas mejor y más rápido. Y encontrar aquellos pequeños trucos que hacen que todo sea más fácil.
Mi táctica será enviarte las piezas a ti como por error y una vez que las veas no te podrás resistir al vicio de montar ruedas que tienes y me las enviarás ya listas para rodar.
He leido varias veces el foro y no acabo de ver conclusiones sobre los aros chinos de LB y nextue: Pdiais mojaros los qur conoCais bien el tema y afirmar o no lo siguiente: 1 Son buenas ruedas, bien. Acabads, resistente y de confianza al nivel de otras de carbono mas caras?. En foros extranjeros he llegadoa a leeer que mejoran las enve. Sera exagerado, supongo. 2 a igualdad de medidas , mejor nextie o LB? Porque? Yo creo que esto nos ayudaria un poco y nos aclararia a los que dudamos entre gastarnos mas de 1000 euros en ruedas d carbono de marca o 600 razonables euros en unas ruedas de carbono que si funcionan bien estan a precio de alu con un ancho considereble Gracias
Por mi parte. Tengo un juego de ruedas de 35mm de LB y me acaban de llegar dos aros de 29+ de Nextie. Respecto del punto 1 no puedo opinar con conocimiento de causa porque no he visto ni tocado otras de carbono más caras. A partir de ahí, mi opinión es que podría considerar aros como los Derby, por ejemplo, pero no como los Enve. ¿Porqué? Porque no me compensa gastarme la fortuna que valen los Enve y no me parece que los LB o los Nextie tengan carencias constructivas que lo justifiquen. En cualquier caso, si los chinos fueran muy chapuza buscaría unos buenos aros de aluminio. Añado que los LB que tengo me parecen suficientemente resistentes por ahora (no tienen ni una rascada) con el uso que les he dado. Llevo 28 radios delante y 32 detrás, las tengo montadas con Pillar 1420. Llevo neumáticos Magic Mary 2,35 Snakeskin delante a 0,8 bar y High Roller II 2,30 EXO detrás a 1,5 bar. El uso es enduro rápido por Collserola (piedras y raíces abundan). Respecto del punto 2, es difícil tener información contrastada de comparación de ambas marcas bajo las mismas condiciones. A priori y basándome en la calidad de acabados de los productos y en el trato y facilidad de compra en ambos casos, no hay diferencias sustanciales que me hicieran decantarme por unos o por otros. Si bien es cierto que la gama de Nextie es un poco más amplia por ahora, teniendo los aros 650b en 40mm (creo que LB acaba de sacarlos o está a punto) y los aros 29+ y Fat, y LB a cambio tiene más historia y más aros circulando por ahí. A mi me parecen buena compra, obvio dado que tengo dos juegos.