Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Discussion in 'Enduro' started by mig77angel, Oct 16, 2012.

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  1. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Pero gerardrev, pruébalo y sácanos de dudas, aunque veo mejor un buen guía cadenas que te coja arriba y abajo, tipo Down Hill.
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a romper mis más férreas convicciones y contestaré a esta pregunta. Un forero al que le constan casi 20.000 mensajes se merece todo mi respeto (aunque el ratio "Mensajes-Me gusta recibidos" no sea muy alto...).

    Sí, sí que te valen las bielas, que supongo que serán de tres platos. Yo uso unas XTR de 9v con un 30t Wolf Tooth Components. Colocando en el lugar del central cualquiera de los platos de 30t (o 32t, 34t...) con dentado ancho-estrecho tipo XX1 (o Narrow-Wide o NW, que dicen los finolis) que hay en el mercado (si buscas páginas atrás encontrarás más opciones), no deberías necesitar guiacadenas. Tampoco es problema utilizar cadenas de 10v. con platos y/o piñones de 9v. El posible problema lo tendrás si utilizas el Race Face sin guía, aunque sea para monoplato; las probabilidades de que la cadena se salga con los traqueteos aumenta bastante.

    Una solución que se me ocurre si quieres aprovechar el Race Face que tienes es que adquieras un plato de 30t con dentado monoplato normal (no haría falta que fuera NW) y un guiacadenas de este tipo:

    XCR-colour.jpg

    ... que es fácil de ajustar arriba y abajo para que acoja platos de varias medidas.

    Todo esto es válido si hablamos de que no te vas a dedicar a hacer descensos salvajes, en cuyo caso quizás deberías pensar en otro tipo de guiacadenas más completitos...
     
    Last edited: Oct 27, 2014
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Un guiacadenas superior es incompatible con dos platos ;).
    Por abajo el tema esta controlado.
     
  4. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Pues nada, pruebalo y explica que tal va.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Al final montare un plato normal de toda la vida, porque no doy con ninguno con dientes largos pero sin NW, y los que comento el otro día el compi son platos de dh, que la única diferencia es que no llevan rampas :/.
     
  6. sender

    sender Miembro activo

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    ya he montado el plato en las bielas x01 y la linea de cadena queda de pena, tendria que ser de 45 y da 50, con lo que en el 42 va muy cuzada.
    Hay Alguna solucion?.
    Si no la hay vendo un Absolute Black direct mount rojo para sram. nuevecito
     
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Eres el segundo que leo que dice lo mismo
    Y yo que pensaba que me ahorraria algo al no tener que comprar araña y plato
     
  8. sender

    sender Miembro activo

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    Depende de como sea tu cuadro, quizas tengas una linea de cadena de 50 y entonce puede servirte.
    La verdad es que fui un poco impulsivo, en la web de absoluteblack pone que es para linea de cadena de 50, pero como no tenia bielas con araña, pensé que serviria, pero es imposible.
     
  9. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Hay fotos del tema???
    Así se ve mejor...
     
  10. benito90

    benito90 Miembro

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    Este tema del monoplato "barato" es un quebradero de cabeza.... me toca cambiar transmision y tengo pensado un 1 x 10v y 32 11-36 , plato absolute black 104 BCD, mis bielas son sram s1250 de una specialized stumpjumper 2014, nose si los tornillos coinciden, alguien a probado este plato en estas bielas o sabe algo al respecto??? saludos!!!!
     
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  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    pues leches...pillate un XX1!!!!...;P
     
  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Exacto fenano, ja jaa.
    benito90, estás en el límite para que te ruegue que te salgas del hilo. Si llegas a decir que vas con plato 34 en vez de 32, y 11-36 solo, ya hubiéramos sacado sapos y culebras por ponernos en evidencia.
    Bromas aparte, no puedo ayudarte con lo de las bielas, pero si recomendarte, por la salud mental y la autoestima, al menos mía, que pongas un piñón de 42, aunque tendríamos que saber que pata de cambio llevas para recomendarte mejor.
     
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  13. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Esos guia cadenas no valen con los platos de 30t, pues que el chainline esta desviado hacia la izquierda. En platos de mas de 32 incluido van bien.
     
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  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Bueno, eso debe ser en bielas con araña fija... Yo lo llevo montado con un plato spiderless de 30 y me encontré con el problema contrario; tuve que calzar el patín del guiacadenas para que saliera un poco a la derecha.
     
  15. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

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    Hola a todos:
    Tengo intención de cambiar el plato de 34 dientes que trae de serie la spectral 8.0 ex por uno de 28 dientes de absolute black, ¿sabéis cuantos eslabones hay que quitar?
    Muchas gracias
     
  16. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Perdonad la pregunta a ver si me aclaro.

    Piñon de 9 dientes, donde lo venden, que modelos hay, se puede poner en un cassete 10v, por ejemplo en un Shimano HG81 11-36, 10s convertido a 11v con el 42 Ikomar? hoy en una tienda pregunte y me dijeron que eso no lo hay que será un invento raro y que ni de coña me va a entrar en el nucleo de ese cassete.

    Piñon de 16, es necesario ponerlo?? que mejora aporta? , se puede poner también en un Shimano HG81 11-36, 10s convertido a 11v con el 42 Ikomar?

    Gracias.

    Salu2.
     
  17. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    1. Piñon de 9: hay una versión de Doval de un conunto 9-11d. Ikomar lo tiene en pruebas para ver su viabilidad. Añade una velocidad a lo que lleves, por lo que dependiendo de tu tipo de pata de cambio y plancas o puños, añades una marcha mas y debes de ajustar algunas de las piezas comentadas.
    No sé si encaja en tu cassette. Mira la web de Doval para ver si es compatible. www.doval.me Debes de tener en cuenta que si lo conjuntas con el 42 de Ikomar, tendrás ya 12v por lo que te tocaría tunear las palancas o el puño de cambio o bien quitar un piñon intermedio, como el 17 para dejarlo en 11v tal como debes de tener ahora.

    2. Piñón 16d y solo para 10v. No es necesario ponerlo pero en caso de que así fuera, mejoras el escalado del cambio sin tanto vacío como hay entre el 15 y el 19d. En caso de que tengas la corona de Ikomar, no haría falta ponerlo ya que no es necesario quitar el 17, excepto que quieras poner el 9-11d de Doval y quedarte con 11v en vez de 12v.

    Espero haberme conseguido explicar.
     
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  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Lo lógico fuera quitar los mismos eslabones que los dientes del plato que reduces, ergo 6, pero mejor prueba primero con 4 y ves como va. Ya llegarás a 6 si hiciera falta.
     
  19. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Perfectamente, Muchas gracias, has resuelto todas mis dudas que eran precisamente lo que has percibido, mi idea es meter el Ikomar de 42 en un 10v, tunear el mando de 10v a 11v y meter el 11-9 y para ello retirar el 15 y 17 poniendo un 16 y quedarme en 11v.

    Gracias.

    SAlu2.
     
  20. Rubdahaka

    Rubdahaka Miembro

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    D
    e todas formas unas paginas mas atras se habla de este tema( el 9-10).
     
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