Me parece una osadía decir eso. Son percepciones personales y, aunque fuese así, hay gente que busca más comodidad que rigidez y reacción o viceversa. He probado varios carbonos y el de nuestra superfly no es especialmente flexible ni mucho menos. Por poner un ejemplo, la Raven de Focus, me ponía de pié y notaba que se doblaba a cada pedalada, el de Cannondale también lo he notado más flexible, etc..
Yo e tenido una cannondale y era chicle y cuando le puse las alforjas era mantequilla creia que el cuadro romperia
No te preocupes por algunas respuestas, aquí parece que algunos pueden decidir sobre los temas a tratar y no debería ser así. Yo creo que con tus medidas la 17,5 virtual te iría la que mejor, pero mejor probar tb la 18,5 para asegurarte. Yo con 1,83 y 87 de entrepierna tengo la 18,5 y voy muy a gusto, por eso pienso que a ti te ira mejor la 17,5. Suerte con la elección.
La que le habéis liao al compañero WYCLEF por preguntar por la talla, si tanto molesta la pregunta no respondáis y listo, o decir "ve a la tienda y la pruebas" , no poner cada uno lo que opina porque al final lo liamos mas aun y encima os cabrea ya tanta pregunta... yo siempre lo digo, cuando estoy en duda entre 2 tallas, cojo la mas grande, paso de llevar medio metro de tija sacada, me parece antiestético, aparte de que haces mas fuerza de palanca sobre el cuadro, con lo que ello supone.... Yo 1.80 y 83 de entrepierna, talla 19.5 grande y sillín a 73 cm del eje pedalier, yo pienso que el problema base es que la mayoría no lleva el sillín a la altura adecuada ( lo lleva mas bajo ) , llevando el sillín a su altura, a malas penas tocas de puntillas en el suelo. La formula es entrepierna x 0,88 y eso nos da la altura del sillín, la mayoría de gente no lo lleva en su sitio: http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/tienes-el-sillin-a-la-altura-correcta
Por otro lado, el que dice que la Superfly es para gente que pese menos de 75 kg..... macho te has quedao agusto, Trek la garantiza ( y da garantía de por vida ) hasta 135 kg ni mas ni menos !!!! precisamente cuanto mejor es el carbono mas flexa para absorber mejor las vibraciones entre otras cosas, es una de las ventajas del carbono sobre el aluminio.
Tio no te ralles hombre. Simplemente lee e informate por la web de trek que ahi vienen las tallas y como ultimo recurso ve a una tienda y pruebate. Sin mas. No pasa nada
Y por cierto, las rulinas son 13 abajo y 11 arriba porque si no puedes tener un problemilla con el cambio.
Ayer pude ver el cuadro en carbono, de una sf 9.6 me dejo muy impresionado pues no me habia fijado con anterioridad, pero es mucho mas bonito que el de aluminio desde luego si vuelvo a cambiar de bici sera al carbono, el resto de argumentos me hacian dudar pero la estetica, simplemente no tiene nada que ver en cuanto al perfilado de las formas y homegeneudad en general y ausencia de soldadura.
Y que tal es esa cubierta como delantera? Estoy entre la captain, ground control, o ikon para la rueda delantera!! Hasta que peso esperas llegar? La verdad que para ser aluminio esta de p... Madre.
Tienes toda la razon son preguntas tontas ami no me hace falta preguntar tallas a nafia y menos a quien ni me conoce...coji medidas de mi anterior bici y compare y luego he ajustado un poco la nueva asta ir bien. Que pasa que la gente no se conoce a si mismo.. o las compran por internet no pueden ir a la tienda y ya está.... flipo!!
Tambien hay que reconocer que medirse bien la entrepierna no es sencillo, de hecho yo la mia todavia no la tengo muy clara
Esos 100 euros de diferencia básicamente son el eje pasante trasero que en la sf7 va refrozado y es de 12 mm mientras la sf6 lo lleva de 9 , según creo recordar... y alguna cosa mas aunque en bicis ya de estos precios 100 euros no es mucho mas.
Yo recomiendo altamente los ejes pasantes, son mas comodos y ajustan mejor cuando kitas y pones la ruedas, con los de 9 mm, cuando kitas la ruedas ay k estar ajustando casi siempre el freno, y con los pasantes se acaba esto
Exacto como un eje pasante no hay nada. Antes de tener la superfly tenia una specialiced crave pro de 29 sin eje pasante y era una historia..ahora es mucho mas comodo y uno va mas seguro