Yo es que noto la mia demasiado tosca, no se como explicarlo. La comparo con la float 100 que tiene mi padre y la verdad que la de mi padre al lado de la mi talas es mantequilla. Seguro que viene seca, pero tampoco quiero dejarme ahora la pasta para cambiarle el aceite ya que la horquilla es ''relativamente'' nueva.
Pfff ahora tengo q pagar el envio desde las instalaciones de DT, 20 euracos de nada, me salia mas a cuenta no haber mandado la rueda a garantia y haber vendido el buje...
Pues vaya putada, estas son las cosas que echan para atrás a la hora de comprar una bici a través de internet, entre el tiempo de espera de estar enviando y la incertidumbre de si te va a cubrir la garantía o no... Juer... Yo como mínimo enviaría un correo a Canyon expresando mi más profunda decepción y disconformidad con este asunto.
+1 Creo q por mi parte no voy a comprar mas bicis por internet, ademas ultimamente en mi ciudad hay tiendas que ofrecen muy buenos descuentos y ya no compensaria comprar una canyon.
Lo siento gtaadicto, es una putada la verdad. Paja mental :creéis que merece la pena ir a por la Spectral 7.0W (sé que es el modelo de mujer ) en lugar de ir a por la 6.0?,la horquilla es performance en la 7.0W vs evolution en la 6.0, desviador Xt vs slx, bielas race face vs slx y ruedas diferentes pero no sé muy bien cuáles son superiores, la geometría es la misma. Hablando con Canyon me recomiendan talla M en lugar de la S que me recomienda el pps.
Mantenimiento suspensiones Fox Talas/Float Factory, Spectral 9.0SL. 2100km. Los retenes se encuentran en perfecto estado. Las esponjillas también. El conjunto sigue elástico y sin grietas. La esponjilla izquierda sigue bien lubricada, puede verse en la foto como el papel absorbe el aceite, en cambio la esponjilla derecha está prácticamente seca. Los retenes de serie llevan una grasa blanca antifricción en el interior que no especifica Fox en ningún sitio. Es más, Fox ya no especifica ni siquiera el uso de Float Fluid en esponjillas y retenes, argumentando que el nuevo aceite Gold es lo suficientemente denso para cumplir ambos cometidos. Otras fuentes no recomiendan la combinación de lubricantes que puedan anularse entre sí, como es el caso del teflón o de lubricantes de distintas densidades. Así que he decidido montar los nuevos retenes sin ningún tipo de lubricante distinto al Gold. Comparando los retenes de serie con los nuevos PN-878 específicos para aceite Gold la única diferencia que he encontrado es que el asentamiento tiene un labio 1/2mm más ancho. El resto del retén parece igual. La botella izquierda contiene unos 20ml de aceite Green de los 30ml especificados y se encuentra totalmente limpia; la foto muestra restos de tierra desprendida tras el desmontaje. Las pistas están limpias y lubricadas. La botella derecha contiene unos 15ml de aceite Green de los 30ml especificados. En este caso la pista se encuentra algo seca, igual que la esponjilla. Apenas he tenido que limpiarla porque está en perfecto estado de limpieza. Las barras están tan perfectas y limpias como las botellas, incluida la barra derecha a pesar de haber estado menos lubricada. En el desmontaje y montaje no ha habido imprevistos mecánicos, desensamblando cada pieza sin hacer fuerza. El único truco ha sido meter los retenes nuevos sin la herramienta específica. He usado en su lugar un rollo de cinta aislante convencional a medio gastar: el cartón interior tiene el diámetro exacto del retén. El amortiguador estaba perfectamente limpio y lubricado y sus retenes y juntas en perfecto estado. Tal como lo he abierto, he añadido más Float Fluid y lo he cerrado. Guardo los retenes nuevos para el próximo servicio. De haber sabido que se encontraba tan bien ni lo hubiera abierto. Los casquillos de los ojales funcionan perfectamente, algo que puede comprobarse cuando se suelta uno de los dos tornillos del cuadro, y los pasadores están perfectos. Para el montaje de la cámara (carcasa) del amortiguador he requerido grandes dosis de fuerza. Si no se tiene un tornillo de banco puede utilizarse el propio pivote superior del cuadro. En resumen, Fox recomienda hacer esto cada 100h, es decir unos 1500km, pero me ha parecido demasiado pronto. Si realmente, como me ha ocurrido, el aceite de las barras se consume con tanta celeridad (suponiendo que no viniera seca de fábrica, algo que sabré en el próximo servicio cuando mida el aceite), sería suficiente con quitar los dos tornillos inferiores, desbloquear las barras de las botellas, sacar el aceite y meter nuevo, dejando el desmontaje y sustitución de retenes cada 3000km o más. Eso sí dependiendo del tipo de terreno, clima y exigencia que se le dé. En mi caso el buen estado se debe a que suelo ir por terreno suelto y compacto, clima seco y con una exigencia media. Una vez montadas las suspensiones el tacto se nota más suave, como era de esperar. Ahora falta probarlas sobre el terreno. No espero un comportamiento distinto, ya que eso depende de las cámaras de aire (izquierda) e hidráulica (derecha), y eso no ha cambiado. Lo que espero es una más rápida reacción en terreno abrupto y mayor sensibilidad en terreno irregular.
Es Gold. Los retenes también. En el importador Bicimax, a través de Tomás Domingo, una tienda física.
Que me estas contando? Hay que pagar el envío de vuelta de la rueda de garantías? no me lo puedo creer... pues la mía esta x Francia en Mavic :-(
En este caso no le cubrió la garantía, por eso ahora tienen que pagar los portes... El principal problema radica en que primero tienes que enviar la pieza o componente, sin saber realmente si el fabricante va a aplicar la garantía, por lo que igual ni te merece la pena estar con tanta perdida de tiempo y en el peor de los casos dinero tambien...
Pues a disfrutarla que bastantes quebraderos de cabeza te ha dado.... Cuando hice el pedido de la mía (8.0 Stealth) indicaba el montaje en la semana 45, que es la próxima semana. Cuando suelen enviar el correo de que van a montarla? O no envían ninguno hasta que van a enviarla? A todas estas, espero que no haya retrasos.... Porque si es así igual hasta cancelo el pedido...
Hola Que talla és esta Spectral?? Te lo pregunto por que dependiendo de tallas varia un poco la for del cuadro y era por saber. Gracias de antemano. Por cierto,parece que no hay mucha gente contenta con CANYON y yo estoy dudando. Vosotros volverias a comprar una CANYON o ya habéis dicho "NUNCA MAIS"???
Hola Que talla és esta Spectral?? Te lo pregunto por que dependiendo de tallas varia un poco la for del cuadro y era por saber. Gracias de antemano. Por cierto,parece que no hay mucha gente contenta con CANYON y yo estoy dudando. Vosotros volverias a comprar una CANYON o ya habéis dicho "NUNCA MAIS"???
Por cierto,parece que no hay mucha gente contenta con CANYON y yo estoy dudando. Vosotros volverias a comprar una CANYON o ya habéis dicho "NUNCA MAIS"??? Yo compré la 29 rígida de carbono en 2013 y seguramente repita con la Canyon Spectral AL 29. Yo creo que la gente contenta no dice nada a diferencia de los descontentos que aun siendo pocos se hacen sentir. Hecman, no dudes!
Y una duda que me concierne. Si en algún caso,rompes una billete de la Spectral por ejemplo,dentro de 4 años,que haces llamas a canyon y te la consiguen?? Me gustan la Spectral y la Trance de Giant.
Yo personalmente aun no la tengo por lo que no tengo veredicto. Yo por lo que veo, la inmensa mayoría está muy satisfecha con Canyon, de hecho, muchos han repetido, algunos han tenido hasta tres y cuatro, por lo que malas no serán. La única faena es que si por algún motivo necesitas recurrir a la garantía o algo, debes enviar el componente (o la bici entera en el peor de los casos) con la consiguiente espera. En fin es el principal punto débil que tiene. Cada cual debe valorar, yo me he decidido gracias a este foro y algunos alemanes, donde la gente también está muy contenta con ellas. Estoy subiéndome por las paredes, deseando que llegue ya!! Saludos