Otro por aquí que ha cambiado a una trance 1, vengo de una mondraker factor rr. Diferncias con respecto a la factor, pues sobre todo la seguridad y el aplomo que tiene bajando la otra era muy nerviosa y con la giant bajas muy rápido, los frenos SLX son mucho mas aprovechables que los formula 1 con los cuales tuve una caída porque bloqueaban con solo tocarlos, la posición es muy cómoda y tanto la tija como manillar y potencia no creo que los cambie pues cumplen de sobra,la transmisión XTx2 funciona correctamente pero voy un poco mas forzado en cuestas muy pronunciadas que con la factor que era un molinillo subiendo. Cosas que no me gustan: las cubiertas, es lo segundo que voy a cambiar, he encargado unas MAXXIS ardent 2.25 para la rueda trasera y una minion front de 2.30 que tan buen resultado me dieron antes. El sillín también lo he cambiado por el que llevaba antes pues tengo ya el culo pelado con el y me gusta estéticamente como le queda, el modelo es un fizik Ardea Versus negro. Otra cosa que no me gusta es que los de giant hayan subido el precio de la bici en 500 pavos con respecto a la del 2014 con los mismos componentes, menos las suspensiones que son rock shock en vez de Fox, aunque yo las prefiera pues la horquilla FOX RP23 kasima tuve que mandarla dos veces a la casa y nunca conseguí ir del todo agusto con ella. Lo que mas me gusta: Frenos SLX, el sistema maestro es una delicia como absorbe los baches que junto al amortiguador y horquilla rock shock la hacen una bici muy polivalente y agresiva a la hora de bajar. Espero que os sirva de ayuda este "pequeño" resumen que hago de la trance 1, un saludo y en cuanto pueda subo fotos de la bicha.
Hola David, te voy a dar un solo consejo y te lo digo sin querer quedarme contigo… Quítatela!!! Estoy muy muy asqueado con la horquillita. Se ha abierto dos veces para cambiar aceite y revisión en un año, pero la horquilla es demasiado sencilla y no está hecha para aguantar un trato enduro serio. Para empezar NUNCA me ha dado los 140 que anuncia… durante un tiempo trabajaba hasta 120 pero ahora ya ni eso… máximo me troncha 100. Dentro de nada voy a dar el salto a una X-Fusion Sweep. Ya os contaré!!!
Pues tienes razón son diferentes aunque no soy muy entendido pongo aquí las especificaciones de cada para que me aclareis si las del 2015 son de carbono. Ruedas 2014 Llantas Giant P-XC2 27.5 Bujes Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, [R] 135x5 QR Radios DT Competition, double-butted, black w/ alloy nipples Cubiertas Schwalbe Nobby Nic, 27.5x2.25 TL Ready EVO Folding Ruedas 2015 Llantas Giant P-TRX 1 Composite 27.5 WheelSystem Bujes Giant P-TRX 1 Composite 27.5 WheelSystem, [F] 15mm [R] 12x142mm Thru-Axle Radios Giant P-TRX 1 Composite 27.5 WheelSystem Cubiertas [F] Schwalbe Nobby Nic, 27.5x2.25" TL Ready Snakeskin Trailstar [R] Nobby Nic, 27.5x2.25" TL Ready Snakeskin Pacestar
Pues como puedes ver, las llantas de éste año son completamente diferentes. Todo son mejoras.... Donde pone composite, quiere decir que es de carbono. Además el eje pasante es de 12, no como el año pasado que era de 5. Aunque las llantas de la X1 del 2014 eran unas buenas llantas, las de éste año son unas llantas muchísimo mejores. Además parece que las cubiertas también las han mejorado reforzando los laterales para que no se pellizquen tan fácil.
Ok¡ Bueno es saberlo,no todo tiene q ser malo. Pero teniendo la spectral en canyon con mejores componentes al mismo precio,q te a llevado a elegir la Giant??? Si no te sabe mal decirlo. Saludos.
Para aquellos que preguntaban si la Trance SX valía para Enduro: https://m.facebook.com/damian.mulchrone.1?v=photos Un saludo!
Una fotillo de la gama completa salvo la 4 que no he visto una foto todavía. La Sx tiene momentos en los que no es tan fea:
Nadie me sabe aportar un poco de luz sobre el tema del tensa, busco algo más económico que el de la 1 que se me pasa del presupuesto y no se que tipo de anclaje lleva exactamente.
Buena eleccion, siento yo. No se siente tan sensible como la Fox a la que reemplazo, pero traga que da miedo! Cae como un gato y siempre se siente con bastante aplomo. Es muy simple y el bloqueo no hace mas que eso... bloquear. Y bloquea en serio, no siento que tenga un alivio, al menos para mi peso. Entonces es una ayuda bastante para subida en superficies duras y suaves y nada mas. El rebote es bastante util, tiene buen rango, creo y aunque todavia estoy en el proceso de ponerla a punto y rodarla un poco. Tal vez se haga mas sensible con el tiempo, pero he leido que no, que hay que toquetear el hidraulico para que eso suceda. Es mucho mas rigida de chasis que la Fox 32, no hay comparacion. No hay vaguedad en la direccion con ella. En mi muy tonta opinion, es una muy buena horquilla. Tal vez afloje un poco con el tiempo y kilometros y se haga mas sensible sobre cosas pequeñas, pero sobre raices, piedras y demas, se siente con bastante control. Me ha dejado muy buen sabor de boca, pero bueno... es un juguete nuevo, asi que tomalo como es. Fotos porque si...
Para Enduro?? o para FreeRide!!! BI CI CLE TON!!!! una fotillo de estos días... Mañana me llega un Monarch Plus Debonair 200x57 RC3, el Fox Float no hacía justicia a la Pike que llevo puesta, no rendían parejos, sobre todo cuando le daba caña de verdad.....estoy deseando probarla con el y después probar una Reign a ver si la diferencia es mucha....
Hola Josinteya, el tipo de anclaje para guia cadenas en el cuadro de la trance se llama ISCG, creo que el subtipo es 05 y depende de que el cuadro lo traiga, supongo que siendo el mismo cuadro que la 1 y la 2 la 3 y la 4 si traigan el mismo anclaje, googlea ese termino y encontrarás cosillas, fíjate si tu cuadro lo trae que suponge que si y si no nos cuentas para saber que esa diferencia existe entre los diferentes modelos de trance. Tienes que ponerle uno de acuerdo al número de dientes de tus platos. La trance trae un MRP que es la marca más conocida para éste tipo de artilugios pero hay otras marcas. Hay también otro tipo de guia cadenas como los que vienen en las nuevas canyon spectral que se fijan a la vaina, son una imitación elegante de la manguera de toda la vida y hasta donde se tienen resultados similares a la manguera. El otro día ví en un foro de Spectrals a un tipo quejándose que a la primera salida ya perdió el guia cadenas, los hay también similares que se ajustan con bridas y lo que sé sobre ellos es que tampoco son baratos. Yo si tu presupuesto te lo permite yo iría a por uno como el de la trance, bien sea un MRP o un Truvativ. He leído por ahí que el de la trance ha dado problemas porque al parecer los tornillos se han salido así que hay que estar atentos con eso y mantenerlos bien ajustados. Bueno, ya nos contarás que pillas, ya sabes que si no hay presupuesto un pedazo de manguera y cinta acoplados a la vaina pueden ser una solución.
Aún no la tengo Sandiaz, estoy recopilando info para cuando llegue el momento ir a tiro fijo a por los componentes. Si el sistema de anclaje es iscg 05 me imagino que el blackspire que puse en la página anterior sirva y sino habrá que hacerlo casero. Lo cierto es que no me he fijado si la 4 viene preparada para ponerlo. De todas formas gracies por el aporte.
En cuanto al guia, yo le he sacado el que traia de serie y le he metido el de la vaina de teflon que vale unos 20€ y he quitado algún eslabón de la cadena que siempre trae alguno más para dejarle más tensión y va que te cagas, teniendo los topes de altas y bajas bien regulados en el desviador delantero y trasero, bajando muy duro no se me sale nunca. Este vídeo explica muy bien como controlar si la tensión de la cadena va bien, que veo a mucha gente con ella un poco larga. Además en la Trance es facil porque la cadena viene con un cierre rápido. Al menos en la mía venía. Salu2.
Hola, una duda, aunque bueno se ve que con la Sektor contento no estas xDD. No tengo una trance, pero en la bici que tengo lleva una Sektor parecida a la de la trance 3, aunque de 130mm y acabado Gold. Lo puse ya en el censo de la Sektor pero bueno por aqui veo que muchas Trance la llevan asi que quizas podeis iluminarme. Os ha pasado que le cueste recuperar el recorrido total a la horquilla? Me pasa cuuando pisteo por camino poco exigentes con la amortiguacion, la horquilla tiende a hundirse mucho y no recuperar su recorrido, de hecho si la ves, parece que es de 100mm... y aunque me desmonte no recupera los 130mm... tengo que tirar de ella casi... sobre la presion llevare entorno a 80 psi que es lo indicado par a mi peso, segun la pegatina d ela horquilla...
Hablando de la Sektor, me ha dado por medir la mía y me da mas recorrido del que marca, es normal? No la he tocado y no ha pasado ninguna revisión.