Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. bikeuno

    bikeuno Miembro

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    Eso es peor que quitarle la Fatty a mi f700, que horror....................asesino.
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hay pinturas para maquetas (ya abundantemente comentadas por aqui) que son transparentes, pero coloreadas, precisamente para bases metálicas y lograr efectos como lo de la Raven

    Tamiya y Humbrol son solo dos nombres ;)

    ..... y no toques la laca del carbono, que sirve de "cohesionador" :D

    DSC02953.JPG

    De los dos rojos, el X27 es transparente... y al azul existe, porque yo lo tengo.... ;)
     
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    Última edición: 29 Oct 2014
  3. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    DSC02874.JPG

    DSC02876.JPG

    Hola @bikeuno, estos casquillos sirven para montar una horquilla "rigida", porque levantan la dirección... si le añades una horquilla de suspensión tienes un chopper

    DSC02539.JPG

    Tienes que tener cuidado con las direcciones reductoras originales Cannondale, porque hay una (la HD232, en la foto) que no es compatible con los cuadros antiguos porque entra demasiado en el cuadro (2 cm, la pieza de arriba a la derecha). Los "clásicos" sólo tienen 1,1-1,2 cm de rebaja en la dirección (mira una dirección estandard, que por cierto se tiene que quitar en bloque y sustituir).

    DSC02589.JPG

    Aqui tienes el aspecto esterior de dicha dirección. Puedes ver que la parte de arriva está completamente embutida en el cuadro y no 1 cm dentro y 1 cm fuera...

    ;)
     
  4. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

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    Decision tomada,se queda como esta.......primero,porque veo que me vais a declarar non grato en este foro y me empezais a dar algo de miedo y segundo....porque siempre puede aparecer otra Raven.......jeje
     
  5. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

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    No me pude resistir!!,ya tengo otra por si acaso,es que son tan bonitas.....
    IMAG2540.jpg
     
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  6. bikeuno

    bikeuno Miembro

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    Entonces haber si me aclaro, perdona mi ignorancia.
    Una seria si yo quiero montar una horquilla rígida como la de la foto, en ese caso la dirección actual no me vale, no? Tendría que utilizar esos casquillo con otra dirección especifica?
    Otra seria, si alguna vez monto una horquilla de suspensión, en ese caso estos casquillos elevan demasiado. Para esto en concreto, como lo hago.
    Si tienes modelos o enlaces de tiendas que me lo indiquen, si no te importa y aquí no se puede, mándame un privado. (si tienes tiempo y ganas, que no pretendo ser un coñazo)
     
  7. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Pues me venía a mi esa Super azulitaaa...si la quieres cambiar por una en rojo ya sabes.;)
     
  8. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Cannondale M800SL.jpg

    Cannondale M800SL_2.jpg

    Bueno... esta era la idea con que han nacido estos casquillos cónicos
    Cuadro para Fatty, y para compensar la menor altura de la horquilla P-Bone se levantaba la dirección.
    Como aspecto estético, bastante feos :D
     
  9. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    @bikeuno
    Lo mejor es una dirección reductora. Hay muchas en el mercado. Lo único a tener en cuenta es el largo del trozo que entra en el cuadro.
    Se quita una dirección (Cannondale) y se pone otra (reductora).

    ;)
     
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  10. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    yo tengo por el trastero un juego de esos casquillos ,sin uso y muertos de risa , si alguien los necesita que me mande un m.p.

    DSC02876.JPG
     
  11. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

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    puede ser,deja que me lo piense:D
     
  12. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Acaparador!!!!!!

    Dale esa vida que yo no le di!! ;)
     
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  13. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Por cierto, hoy "la mi Cannondale" ha cumplido su primer millar de kilómetros, y cada día más contento con ella y con el tacto de esa Fatty!, a ver si os pongo alguna foto actualizada porque ha sufrido algún cambio que otro :)
     
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  14. Centeno

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    Que manía tenéis de estar modificando las bicis...
     
  15. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

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    ya empieza el lio,a quitar arañazos puliendo
    IMAG2542.jpg
    IMAG2543.jpg
     
  16. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Lo que puedes hacer y que ademas mejorara mucho su aspecto es lo que se suele hacer mucho en tuning, efecto lupa.

    Muchos coches tuneados utilizan un viejo truco de pintor que ademas solian usar mucho los mercedes antiguos de alta gama en el acabado de fabrica, esos coches brillaban tanto por el efecto lupa en el barnizado, el truco es en poner varias capas de laca una encima de la otra, en general se usaban tres capas, por lo que la capa transparente de la pintura es mas gruesa y se produce un efecto lupa que hace que se refleje mas el color y tenga mas luminosidad.

    para ello se aplican tres capas de lacado, la primera una capa pulverizada que deja un aspecto rugoso y que sirve para que las demas tengan buen agarre, antes de que seque se aplica la segunda a espejo ( se dice asi por que se carga de material con la pistola y te puedes ver reflejado en ella ) y esta capa se deja secar, cuando esta dura entonces esta capa se "matiza" que no es ni mas ni menos que un lijado fino usando un estropajo de automocion mas conocido por scoch brite ( en automocion el mas utilizado es el de 3M ) o antiguamente lana de acero, se lija esta segunda capa hasta que la laca tenga un aspecto mate y sobre este acabado se vuelve a lacar de nuevo.

    En tu caso solo tendrias que poner una capa de laca encima del acabado que tienes, solo tendrias que matizarlo y lacar encima, si quieres mas brillo solo tienes que aplicar mas capas previo al matizado de cada una de ellas, ¿ el inconveniente ? a mas capas mas brillo pero tambien mas peso...

    Este truco se utiliza sobre todo en decoraciones con motivos, como por ejemplo sobre dibujos con aerografia o acabados como los efectos marmol o efectos carbono y/o con efectos camaleon ( pintura que cambia el tono en funcion del angulo de la luz )

    Saludos!!!!
     
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  17. Journey

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    Otra ruta mas con la F900 y no me canso! La direccion aguanta, y eso que en las ultimas salidas he ido a forzar...pero de momento bien.

    Como novedad, por fin las bielas XTR M952! Se pusieron a tiro en el escaparate y esta vez si cumplian los requisitos minimos. El cambio ha supuesto variar algo los desarrollos pero nada alarmante, incluso mejor. La diferencia de peso respecto a las Ex3 no es notable, es mas, prácticamente tienen el mismo pero (Ex3 con tornilleria de alu), pero donde se nota una diferencia abrumadora es en la rigidez y en la suavidad del cambio. Creo que al levantar el desviador para dejar al paso al plato grande de ayor tamaño ha dejado el cambio mejor. Me da que los desviadores de abrazadera baja con plato grande de 44 no se lleva bien con el Caad4 en talla m. Me fallaba el cambio al pequeño.

    Bueno, os dejo una foto de la salida del sabado (movil).

    FullSizeRender.jpg
     
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  18. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Muy bonita! Me alegra que la dirección siga sin problemas!
    Hace poco monte un 953 de abrazadera alta en mi klein por el mismo problema (antes llevaba un M900) y se me soluciono totalmente, el rango de actuación era mucho mayor y cambiaba sin problemas desde el pequeño al grande.
    Hablamos!
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Que bien le quedan, como anillo al dedo.
     
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Ocellum Durii
    Hombre por fin cayeron las bielas ¡enhorabuena!
    Y respecto al desviador en un CAAD4 de serie llevaban abrazadera alta, no sé si por tema refuerzo del tubo, que no tocara con las roscas del portabidones, o porque va mejor para ese cuadro.
    En general todos los desviadores de abrazadera alta trabajan mejor que lo de baja
     

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