U Un compañero tiene el mismo grupo con los mismos cables e interior,tiene el grupo ya 6 meses y fino fino,al principio alguna corona parecia como si quisiera subir o bajar,pero reguló el cambio y listo.....desde entonces le va igual. Y otro lleva el 6800 y lo mismo.
Lo que si me pasa,es la maneta del plato para bajar debo de darle tres toques para bajar de plato. No se si es normal eso o que.¿alguien le pasa? Tengo el dura ace 9000 11v.
Dos toques. En el manual de shimano ya especifican que se hace así como mecanismo antisalida de cadena (en el nuevo súper récord han optado por la misma solución) Si pulsas suave salen 3 clics (Top --> T-trim --> Low --> L-trim), pero si pulsas normal, salen dos (Top --> Low --> L-trim).
Una preguntilla, para los que usan Ultegra 11V. ¿Habéis montado la cadena del Dura-Ace9000? ¿Se nota algo más suave o me decanto por la misma que tenía? (la ultegra 6800) Hay unos 4-5 €de diferencia
Para bajar plato en el 9000 yo doy 2 toques. En lo referente al ajuste, cuesta un poco más de afinar que el sram red de 10V que llevaba antes, pero una vez ajustado, perfecto. Yo lo que hago para ajustarlo fino es ponerlo en plato grande y piňon pequeño, le doy a la maneta para que suba tres piňos de golpe y si no sube al tercero o bien hace ruido, tenso un poquito hasta que desaparece, ahí se me queda perfecto. A mi me funciona de maravilla Sds
Ya voy a probar a tu manera. Yo lo que hago es ajustar los 4 piñones más pequeños con el plato pequeño; esto lo suelo conseguir rápido. Luego miro a ver si entra bien el 28; si no lo hace, le doy tensión hasta que entre bien. Una vez he acabado con el plato pequeño, compruebo que todas las coronas suben y, sobre todo, bajan bien en plato grande.
Yo lo que hago,es probar con el plato grande primero pasando por todas las coronas de abajo a arriba y al revés y luego con el plato pequeño lo mismo,tenso o no y de lujo.
Lo de los ruidos en los piñones centrales,por lo que os leo, deduzco que solo es la cadena ultegra,la Dura ace entiendo que no llega a dar ese fallo.
He puesto una patilla nueva y el tema de los ruidos ha mejorado muchísimo con el piñón 12-25; ahora sí que puedo decir que va bien. Sin embargo, el piñón 11-28 es más ruidoso en el 3º y último piñón; lo del último piñón lo puedo entender porque el cambio está en el límite de lo que admite, pero en el 3º...
Pues haber si no va a ser problema de el dentado de los piñones,que vaya machacando o comiendoles el baño a los eslabones de las cadenas.
Hoola. Pues mira que llevo con ese problema en un 12/27 y pensaba que eran los dientes piñones ya desgastados. He comprado otro y al cambiarlo........peorrrr. Como 1 hora intentando ajustar el piñon 16 y no hay manera, parece que dé un salto la cadena sobre ese piñon....y solo en ese. Voy a hacer un reset a la configuraciòn de la transmision al milìmetro a ver què pasa, porque veo que no soy el ùnico. Por si podemos deducir de dònde viene el problema y tratar de solucionarlo. Salud
Hola, después de leer el post completo habrá que poner una cadena duraace por lo que dice un compañero. Yo tengo el ultegra de 10 v (supongo 6700), las manetas tienen cableado interno, el cuadro tiene cableado externo, por lo que entiendo no es problema del cableado interno o externo del cuadro. Lo habré ajustado más de 100 veces y los piñones centrales, el 4º y 5º, rozan la cadena o suben mal, le das a la maneta y no termina de subir hasta que le das otro toque. También he cambiado cadena y el bloque de piñones y sigue igual. Incluso cambié de ruedas y sigue igual, por lo que es el desviador. Cambie los cables y es imposible ajustar los piñones centrales, porque si ajustas esos, el resto van mal. En cuanto al plato, si lo tensas mucho desaparece un click, aunque de poco sirve el click adicional que tiene. La verdad es que cuesta mucho ponerle a punto sin que roce nada tanto el desviador delantero como el trasero. Si tuviera que comprar un grupo..., la transmisión del ultegra la descartaría, a no ser que sea el electrónico.
Aunque este post va sobre el Ultegra 11v 6800 y no sobre el 6700 10v, te voy a comentar algo como usuario de un grupo 6700 10v completo (también cadena) salvo bielas Dura Ace 7900 10v. Uso cables y fundas de freno y cambio Dura Ace grises. El caso es que debes tenerlo mal ajustado. Doy por sentado que el material que tienes está en perfecto estado y todas las piezas funcionan como deberían. Mi bici es una Scott Addict HMX de cableado externo, y te puedo garantizar que si el grupo está bien montado y ajustado, tiene que ir como la seda. Yo llevo desde 2011 usándolo y no me da problemas de roces, sube y baja rápido y con suavidad tanto platos como coronas y no tengo roces de cadena molestos con el desviador ni falta de sincronización o precisión en el cambio trasero con las coronas. El grupo, como el resto de la bici, lo instalé yo mismo desde cero. Si se hace bien y te tomas tu tiempo para dejarlo bien ajustado, responde fenomenalmente. Con el plato grande cargado, es normal que encuentes algún roce de cadena a partir de la 5ª-6ª corona, pero para eliminarlo existe un pequeño click intermedio en la maneta de platos, que desplaza ligeramente el desviador hacia dentro y te permite meter hasta la penúltima corona sin roces de cadena con el desviador. Yo incluso puedo cruzar totalmente la cadena y poner corona grande y plato grande sin problemas, pero no lo hago porque sé que no se debe cruzar totalmente la cadena. De hecho, he de tener cuidado al subir coronas porque puedo cruzarla totalmente sin darme cuenta al no tener roces ni ruidos extraños. Con el plato pequeño ocurre lo mismo pero al revés. Así que o algo tienes en la bici que no va bien, o tu grupo no está montado y ajustado como debería. Si el problema lo tienes desde el principio, apuesto a que es un mal montaje y ajuste del grupo.
Yo tengo el Ultegra 11v desde Diciembre del año pasado, y la verdad es que tengo la suerte de que me va my bien. Nunca he notado fallos como los que comentáis, y la bici es de cableado interno. También es verdad que cuando cojo la otra bici que tenemos en casa, montada el Campagnolo Record, no hay color...el cambio es mucho mas brusco pero la precisión es impresionante.
A mi la verdad es que me ha costado 4 visitas al taller(soy pco manitas) para ajustarlo porque me saltaban las coronas pero vamos lo he regulado como me dijo el mecanico girando la rula del cambio trasero en las salidas y se puede decir que ya es otra cosa aunque aun debo mejorarlo ,sobre el tacto y cambio de plato me parece una maravilla aun viniendo de dura ace 7900.
a mi el cambio fino, fino no me va y el desviador ya es un sin vivir, vosotros utilizasteis el tornillo para separarlo del cuadro el que se pone con las plaquitas?
Te aseguro que mal montado no está, incluso lo solté de la patilla por si estaba doblada y nada esta perfectamente, ademas mi grupo también es del 2011 y torpe para ajustar te aseguro que no soy. El tema es que no me fino en esas dos coronas simplemente, tengo un 105 con 20 años y va como la seda aunque tenga ese tacto blandengue. Lo voy a volver a dar otra vuelta ahora que viene el invierno y posiblemente al cambiar la cadena pruebe con otra
Llevas cassette shimano o miche? A mi me dieron muchos problemas los espaciadores miche pero era en un 105 de 10 v. No tenían el mismo grosor que los de shimano oficiales y me sonaban las cuarta y quinta corona, siendo imposible regularlo. Fue cambiarlos y no necesitaron ajuste. Como la seda después de haberme vuelto loco con cambios de cadena, ruedas, cambio...