Es la 9.7 del 2015 . Vengo de rigida y es evidente que no es lo mismo pero con bloqueo todo solucionado, el amortiguador fox un 10 ... Va genial y horquilla bien reglada perfecta!! El peso es con pedales y aun se podria bajar algo mas, por ejemplo en ruedas, pero para una doble es ya peso ideal , llevo tres salidas con ella y ayer una pedalada no muy cañera y todo positivo ..bajando y trialeras ya nos cuento a full!!!! Como digo vengo de rigida , pero prefiero convivir con una doble , que es una pasada, perdiendo lo que te aporta una rigida!!! Como dice un amigo esta bici ( la epi de la S tambien) son bicis definitivas . Saludos
Muy buenas. La Superfly FS es una de mis candidatas, pero me surge la eterna duda de la talla. Estos de Trek hacen unas cosas muy raras... La talla "virtual" no se corresponde a la real??? ¿En cual me tengo que fijar? Ya se que lo mejor es acercarse a la tienda, pero antes de empezar con la nueva búsqueda, me gusta comparar geometrías (ya he descartado algunas bicis debido a esto...) Muchas gracias
Como yo también estoy mirando este modelo, también he intentado entender este tallaje y es bastante confuso. Por lo que me contaron en la tienda, una medida es del tubo del asiento y otra es la distancia horizontal entre pipa y cierre de la tija. Pero sin tenerlo claro del todo. Además el tallaje en aluminio es diferente a la de los cuadros de carbono. Concretamente 1/2" más grande el cuadro de aluminio, y para rematar, este tiene el tubo del sillín más corto que los de carbono. Mi conclusión fue ignorar el encabezado de las tablas de tallaje y quedarme solo con las medidas, que al final es lo único que vale para comparar modelos entre marcas.
Alguien sabe regular la tuerca del eje trasero para poner el cierre en posición correcta? Es que a mi se me queda mirando haca abajo en posición de cerrado y no se como moverlo.
Hola , creo que no tienes que tocar la tuerca, en el lado de la palanquilla de bloqueo tiene una tornillo allen de 4 mm que lo aflojas y pones la palanca en la posición que quieras. Espero haberte ayudado , que conste que yo no lo he probado, mi mecánico me dijo que iba así, ya me contarás
estoy en la misma tesitura que tu... yo llevaria mi rigida de 26" para que "hicieran un cambio de transmision" Tengo montada una de 2X10 v. con mandos desviador y cambio xtr, y el resto xt y frenos xt Asi que los slx y demas de esta trek lo montaria en la rigida de 26, creo que ganare con el cambio bastante......
bufff, esa misma es la que quiero yo...!!! por curiosidad que talla es? y cuanto mides de altura y entrepierna? y una duda general que tengo... a esos rodamientos bb95 se les puede meter unas bielas xt de 68/73mm normales no? obiando los rodamientos que lleva el pedalier de 95 claro...
en cuanto esta esto del doblemando traduciado a €€€€€ ??? en una trek superfly 9.7sl se podria poner?
he ido esta tarde a la tienda a preguntar por la trek superfly fs 9.7sl y me han dicho que no hay disponibilidad.... mañana me confirmaran para cuando se esperan, pero como pronto me lo han pintado hasta diciembre... he estado viendo las orbea oiz, y no me han disgustado nada tampoco... pero creo que tiene una geometria bastante mas racing, con lo que imagino con el paso de los km, seran mas "incomodas" para la espalda... ¿no? que opinais? entre estados dos: trek superfly fs 9.7sl: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_fs/superfly_fs_9_7_sl/ orbea oiz M30 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-m30/
Que yo sepa, el doble mando TREK sólo lo monta el las bicis pedidas por Project One, en el resto no está como opción. Otra cosa es si tienes un buen tendero y se sabe mover con FOX, que podría gestionarte el tema. De precio, ni idea, pero teniendo en cuenta que deberías de modificar el amortiguador de serie, una pasta, pero lo que valga, para mi es barato.
Las referencias de los kits que necesitarías los puedes ver en esta página de soporte de Fox arriba del todo en cuadro resumen: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=145 Y el montaje del mando en esta otra: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=247 Sobre el precio, echándo un ojo a precios que hay por ahí, calcula que unos 150€, por no quedarme corto.
Yo también he estado mirando la Oiz, y en el hilo que hay abierto en el foro, la gente parece contenta. Estéticamente es muy bonita, y el comportamiento es muy de competición, con un tarado duro de las suspensiones. En 29" debe de ser lo más parecido en maniobrabilidad a una 26", salvando las distancias. Por geometría la Trek parece más noble y cómoda, aunque sería mejor que te dijeran algo los que la tienen, porque para mí todavía son números en una tabla.
los amortiguadores ademas noo son los mismos, primo-hermanos, pero no iguales... gracias compi!! jod!! que currada!!... , gracias compi!! nada ya no tiene vuelta tras... la geometria de la oiz, no me termina de convencer... no me hacia mucha gracia en 26" y en 27,5 y 29 tampoco... gracias compi! me va grande de todas maneras...eso es una "L" y yo necesito un "M", de todas maneras hace falta ser un "poquito cafron!!"
de todas maneras, como digo ya no tiene ningun remedio, al final me he liado la manta a la cabeza... y me he tirado de cabeza sin saber si habia piedras en el rio... a la porra!... en 57 dias, se supone que llega... tal cual.... me encanta, colores atemporales... por un año voy a estar deseando que lleguen las puñeteras navidades, jaja....
FELICIDADES!!!, paciencia que has acertado, merece la pena, la mía en 9 días cumple su primer añito.....