Me gustan mucho las de aluminio pero no estoy muy seguro de cúanta llave van a aguantar, teniendo en cuenta que es mi primer montaje pues igual le doy trescientas mil vueltas a cada cabecilla y se quedan hechas polvo. Aguantan medianamente bien la manipulación?, si es así las pediré de alu rojas, alguna sugerencia?, he visto que en bike 24 tienen de todo, lo compráis ahí?. Gracias de nuevo.
Aguantan bien si las lubricas bien por fuera antes de manipularlas. Cuando las radies, tienes que lubricar el asiento de cada cabecilla y después, si alguna vez tienes que retocarlas, lo mismo. Si no lo haces dejarás las cabecillas feas y las redondearás. Todo eso con las de latón también pasa, pero resisten un poco más. Pero si las lubricas (las de alu) esto no es una desventaja. Eso si, si alguna vez se te tiene que romper alguna, será más fácil con las de aluminio que con las de latón. De nuevo, con un buen montaje, el estrés es la rueda es mucho menor, y no se suelen romper ni radios ni cabecillas. Eso no pasa por hacer el bruto sino por tener un montaje de ruedas que aguante poco el hacer el bruto, que no es ni mucho menos lo mismo. Yo en 20 años de BTT he roto algún radio (muy pocos y nunca en un montaje mío, que conste) pero nunca una cabecilla.
Gracias Lyn por tu pronta y detallada respuesta. Iré al final a por radios Sapim d light y cabecillas de alu rojas y las lubricaré bien, quizás les meta algún fijatornillos suave, ya veremos. Compraría los pillar 1420 esos tan molones que son planos pero creo que sólo los vende light bicycles así que me iré a por los sapim si no me recomendáis otros. Peso 95 de romano y por aquí hay mucha piedra pero creo que con un buen tensado no debe haber problema. Voy a ver si me empapo bien un manual de radiado.
Comprar los 1420 en Light Bicycles no es un problema, sólo es lento. Pero les pones un mail con las longitudes y las cantidades que quieres, te dicen cuánto cuesta y te los envían. Es un paquete pequeño y barato que no suele pararse en aduanas. A parte de eso, a mi me gustan más en plan light los DT Super Comp que los D-Light sencillamente porque he visto más rotos de los Sapim que de los DT. Pero vete a saber si era por los radios o era por el montaje, pero yo les cogí manía. Eso si, los DT necesitan cabecillas de 1,8mm que son menos comunes, pero se trata tan sólo de comprarlas así. En Bike24 tienen tanto los radios como las cabecillas.
como apunte decir que los d-light negros que yo compre en bike24 traian cabecillas de laton negras. buen detalle para mi gusto, aunque me diera igual al montar las ruedas con cabecillas de alu.
Muchas gracias a los dos. La verdad es que la diferencia entre montar unos radios muy ligeros o tirar por la vía segura de los dt competition es poca en peso y no tengo claro si con mi peso se puede tontear mucho con los radios. Me lo pensaré esta noche pero parece poca ventaja ahorrar 50 gr en una rueda de 900 que lleva una cubierta de 1kg
Lyn, algun sitio donde montar a la carta con wtb tipo actionsports? Y en actionsports, entre los radios ligeros cuales son mejores? Estoy mirando hope+flow ex / dt 471
Se ha hablado en este post: ruedas a la carta Hope+WTB en Chain, pero hay que buscar bien en su web. En Actionsports, los mejores ligeros son los CX-Ray, pero de precio no has dicho nada.
ya tengo la rueda nukeproof generator+wtb i25 27.5 me ha costado horrores tubelizar la wtb i25, fui a 2 gasolineras a hincharla con el compresor y se salia el aire... los bordes de la cubierta no se fijaban a los lados sino que quedaban en el centro de la llanta... al final solo consegui echar 30ml de sellante e hinchar la rueda despues de una hora... pero este apaño espero que me aguante para las rutas de este finde Tanto cuesta tubelizarlas? con las dt swiss no tuve problemas
a mi la KOM i23 me "costo" (acostumbrado a talonar llantas notubes con la bomba de pie necesite compresor) pero no me parecio alarmante, aunque si que me disgusta un poquito.Por los neumaticos en mi caso no creo que fuera (habitualmente he montado maxxis ust o spec carcasa control en las notubes, en las KOM puse unas spec pero carcasa GRID) me gustan mucho los radios plateados de tus ruedas! "aligeran" visualmente el aspecto y le dan protagonismo al buje. el caso es que siempre acabo con ruedas negras como los co***** de un grillo. tal vez cuando monte unas para la flaca...
No estan mal los radios pero hubiera preferido que fueran de color plata mate/anodizado, en mi opinion quedarian mejor
Ya sabes también que cada cubierta es un mundo.. Yo con las Michelin WildRock lo hice en casa con la bomba de pie hasta sin liquido y sin esfuerzo... con esos mismos aros en 29er... Lo unico que me está dando guerra es una valvula que me pierde algo de líquido por ahí...
Los i25 están muy bien relación calidad precio, pero prefiero los flow ex. La unión es por soldadura y tubelizan sin necesidad de compresor, aunque son un poco más caros
No depende del aro, creo que es cuestion de las cubiertas. Yo tengo unos Flow 26" y la Muddy Mary EVO Snake Skin talono con la de mano a la primera, pero una Butcher Control y sobretodo una Ardent EXO imposible, ni siquiera en gasolineras, tuve que acabar en talleres de coches. Y ahora acabo de poner una Wild Rock'r 2 Advanced Reinforced y con la de mano a la primera.
Yo las i-25 las tubelizo sin problemas con bomba de pie Pero como dicen por aquí, depende más de la cubierta que de la llanta Con las cubiertas specialized talonan muy fácil Con las Hans dampf me costó más
¿Has manejado los WTB? Yo he montado ruedas con los dos. El WTB está soldado también, si un neumático se monta sin compresor en una lo hace también en la otra y el acabado del aro es mucho mejor en el WTB, por no hablar de los alojamientos para las cabecillas que en el WTB van orientados, una gran ventaja para montarlas y que aguanten centradas. Además de la rigidez que da el i-beam. Vamos, que yo basándome en mi experiencia con ambos, prefiero a ojos cerrados las WTB.
Según tu teoría el mismo neumático talona igual en cualquier llanta y eso no es así, he puesto el mismo neumático en unas crossmax donde he necesitado compresor y luego en unos aros flow donde lo he podido hacer con la bomba. El tema de las cabecillas no lo pongo en duda pero la union de los wtb no está igual terminada que la de los flow y eso solo basta con comparar los dos aros lo que no significa que sea no mejor ni peor. En cuanto al tema de la rigidez los flow esta mas que probada. En cualquier caso para gustos los colores