Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Hecman

    Hecman Miembro activo

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    Ahí,ahí!!


    "ayudando a la elección":D


    saludos
     
  2. simpalu

    simpalu Miembro activo

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    bueno despues de cambiarle casi todo aqui esta mi trance 4 (la tija llevo una ks por el cable por fuera que no esta puesta ahora) bici de carlos.JPG
     
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  3. Duke Nukem

    Duke Nukem Miembro

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    que llevas 1x10 o 1x11? como va ese amorto??
     
  4. simpalu

    simpalu Miembro activo

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    llevo 1x10 y tengo pedido el casette nuevo de xtr 2015 de 11v y ya tengo el mando tuneado por Ikomar a 11v, el plato es un absolut de 28 montado directo a unas bielas s1400 PF-30, encontre unos rodamientos de la casa Rotor que te deja hacer ese cambio. Respecto al amorto no vale para darle caña, se traba enseguida, el amorto y la horquilla es lo ultimo que me queda de cambiar.
     
  5. champi

    champi Miembro activo

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    Es increíble el cambio que da parece otro bici , detrás como te han comentado ardent pero no pilles la normal , que la he rajado en un lateral mejor tubuless ready .
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Cómo van eso frenos xt? y qué te han costado? estoy pensando seriamente en pillarme unos, porque los que trae la mía de casa, son un poco basura, son los shimano deore m615, Aunque le he cambiado el disco delantero por un formula que tenía de la otra bici, no frena lo que me gustaría, hay que tener en cuenta que entre mi peso y equipaje encima de la bici van unos 97 kg...
     
  7. simpalu

    simpalu Miembro activo

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    los frenos son muy buenos, el precio no lo se ya que estos me los paso un amigo que alguien se los quito y se puso unos xtr y los otros me los quede yo, lo que cambia mucho es si ademas cambias los discos y pastillas ( yo lo he probado con galfer todo y la diferencia es bestial)
     
  8. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Por cierto, te ha quedado muy bonita!
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    No me digas lo de los discos, que cuando vi su precio me entró la risa, 5 euros valen nuevos..., y el que le he puesto yo delantero me salió por 25 aunque valen unos 50 según la página, suerte que ya lo tenía de mi anterior bici, y la verdad que se nota la diferencia, pero tengo claro que me voy a pedir los xt. Una cosa, lo más baratos que los he encontrado ha sido por 140 portes incluidos, qué precio creéis que estaría bien en la tienda con montaje incluido? ya que si me los pillo de la tienda a parte desmontar los míos, y montar estos, que aunque no es mucho trabajo, tendré que comprar líquido de frenos, el recipiente para que en la medida de lo posible no ensucie mucho y cortar el latiguillo, y dependiendo de la diferencia de precio casi que prefiero que me lo monten ellos y me olvido de historias y así en temas de garantía muero en ellos, y además no compro líquido, ni ensucio casa y no pierdo el tiempo...
     
  10. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

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    Que discos recomendáis para unos frenos slx?

    Había pensado 203 delante y 180 detrás
     
  11. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

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    No te confundas, que los Shimano 615 frenan igual de bien que los SLX o los XT y para nada son basura como dices... de hecho unos de los mejores calidad/precio del mercado... La diferencia con respecto a las otras gamas es acabados, pesos y ajustes, pero potencia es la misma. ¿Tienes la 2 no? El problema de esa bici son los discos, no los frenos, que esos si dejan que desear. Cambiando esos por unos RT86, ponle 180 delante y notaras claramente la diferencia y ya si se te quedan cortos pones pastillas ice tech, que es compatible ;).

    Pues los mismos discos que al otro forero los RT86, buena calidad precio.. el tamaño ya según gustos :).
     
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  12. javih3r.2.4

    javih3r.2.4 Miembro activo

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    Yo llevo los RT76 de 180mm para ambos frenos. Están crema de bien!
     
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  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Sí Mhenfhis, tengo la 2 de este año. Bueno, entonces cómo quedamos? porque ya llevo un lío..., en la tienda me los dejan en 170 con montaje.. qué hago, pruebo primero a cambiar también el disco trasero a ver los resultados y luego ya mira de cambiar los frenos? comentar que el de delante ya lo tengo cambiado por un formula RX/Mega/The One/R1, y la verdad que se ha notado un poco, pero tampoco me convence...
     
  14. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

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    ¿El disco igualmente es de 160mm?
    Mira, como esos discos de serie en mi opinión tienes que quitártelos, si o si, cambies o no de frenos. Primero los cambiaría con un mínimo de 180mm delante. Mas o menos te saldrán por 50€ los dos. Que pruebas y no te convence? Pues pon pastillas orgánicas que te darán mas potencia. Que te siguen sin convencer? Pues ya te pones los XT, aunque croe que no notaras, pero siempre esta el efecto placebo... admeas todos los cambios anteriores te valdran pq los discos y las pastillas son compatibles. Pero la inversión inicial sera de 50€ y no de 170€.

    Edito: El que frena la bici es el freno delantero, asi que cambiaria ese antes.
     
  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Los dos discos son de 180mm, y las pastillas que llevan los frenos son orgánicas. El disco que le he puesto ahora es también de 180, así que no sé que haré, miraré a ver si me compro el disco trasero a ver como evoluciona, y si no me pongo los xt...
     
  16. Mhenfhis

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    que dos discos llevas? ambos de Formula?

    De todas formas llevano 180mm y que te falta potencia... o haces enduro del duro o DH o quieres vencer las leyes de la física a la hora de frenar...

    Si buscas potencia bruta, antes iria a unos Hope, Saint o Formula, con doble pistón... Los Hope/Saint no los he probado personalmente pero los formula si y son potencia total... eso si mas caro que los XT.
     
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    A ver, delante le he cambiado el disco de casa, por un formula de 180mm, el de detrás es el original, también de 180, pero es una birria, nuevo vale 5€, es un shimano malo malo. La cuestión es que yo peso 92kg, más equipaje ponle 97kg, y más la bici ya nos vamos a unos 110-111 kg, y claro, para frenar eso... He tenido unos formula oro en mi antigua giant anthem, y eso frenaba como dios, pero claro, también he chamuscado pastillas con bajadas largas, y tampoco me gusta que bloqueen tanto, me gusta mucho el tacto de los shimano que llevo, pero para mi gusto les falta este toque extra de potencia, no me gusta cuando esté en alguna bajada larguita tenga que ir con la maneta pegada al manillar, y notar que le cuesta reducir bastante la velocidad.
     
  18. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

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    Pero la bici no viene con 160 de serie ?veso pensaba ...
    Entiendo lo del peso.
    Prueba a poner uno de 203 delante o cambiar solo el freno delantero por un Saint por ejemplo, por no salir de shimano. Sino bueno prueba los xt, que se te ve con ganas y también esta electro de querer algo que no tienesy buscar defectos a lo que tienes
     
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  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Jajajaj, se me ven ganas de cambiarle algo eh!! xd, la bici viene con los dos de 180mm. Miraré a ver precio de un disco de 203mm y un acople y probaré a ver.. Sabes si la horquilla fox 32 soportará 203mm?
     
  20. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Na, que va, arriba en las bielas no tocas ni de coña, hay mucho espcio al tubo del sillin y ni esa pieza ni el sillin sufren deformaciones en el sentido que podrian tocar, *****, salvo que caigas de los saltos sentado....en ese caso las deformaciones serían otras, pero permanentes :)))

    Ya ayer al terminar de montarlo y sin hincharlo aun y con el pedalier puesto, me subi e hice una especia de bunny hops, con el amorto desinchado haciendo topes, que hasta mi mujer vino a ver que ******* pasaba y na de na....el basculante no flexa como pensais.

    Hoy la he llevado al campillo, me he metido unos buenos saltos y bueno, es que la verdad no he hecho ni un solo tope dandole caña.

    En cuanto al amortiguador, más adelante con salidas tambien e enduro lo cuento, hoy en el campillo, sencillamente increible, ni de coña pense que se fuera a notar tanto, pense k estaba un poco enterrando pasta, pero.....es otra bici, ahora es algo serio, eso ya es un amortiguador de verdad, me recuerda ya a las sensaciones de cuando voy en la moto. Noto en cada momento que va haciendo su papel y en que parte del recorrido está y como vas apoyado en le haciéndolo trabajar, no se colapsa como le pasaba al otro cuando le exigia con saltos dobles continuados de subbings o en la recepción de caidas serias y hasta en el ruido de la bici se nota que es otra pelicula.

    Nada que ver, es otra bici , se nota más incluso que cuando cambie la pike, y no me extraña, al final donde vas trabajando es en los pies y ahí notas más el amorto que la horquilla. De hecho si ahora me dicen, que cambiarías antes el amortiguador o la horquilla, ahora mismo diría que noto mucho a mejor el cambio de este amorto que el de la horquilla. Ha incrementado la sensación que ya tenía de que el float ctd que llevaba era como de juguete.

    Salu2.
     
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