Enhorabuena por el censo y por las bicis...realmente tenemos una Makina Total...yo estoy encantado con la mia...ojalá esté conmigo mucho tiempo...es una compañera de rutas fantástica, muy cómoda y polivalente...La definen como rally aunque yo la veo más para maratón (para rally siempre preferiría una rígida o Epic en su defecto) A ver si la próxima semana puedo poner fotos con su nuevo XTR 11v el cual se está haciendo derogar más de lo deseable!...
Esperamos esas fotos y comentarios de su funcionamiento, es mi esperanza de poder deshacerme de las pesadas bielas que llevo......
Simplemente me encanta. ¿Y a ese XT le vas a aplicar reforma con el XTR que llevas ahora? Va a quedar total.
El nuevo XTR me genera dudas, supongo que como los monoplatos de Sram, 11 coronas obligan a cadenas más estrechas y eso en el manteniendo se nota. Si Shimano hiciese como hasta ahora, y al año del estreno del XTR saca el XT con idénticas prestaciones (y más peso) se podrían montar cassettes y cadenas más longevas, pero ver veremos, yo de momento sólo me planteo 2x10 con elementos de desgaste del XT. Y una lástima, porque las bielas del XTR nuevo son muy elegantes.
Yo no estaba pensando en el XTR 1x11 si no el 2x11. Ahora llevo QRings de 22x36 y sólo se pueden montar en sus pesadas y feas bielas, lavando un piñón de 40 podría montar QRingas de 23 o 25 con unas bielas pata negra
Efectivamente yo también me he decantado por el 2x11...el 40 parecía quedarse largo por arriba...algo poco deseable Los platos elegidos han sido 28-38...con el actual 26-38 voy muy bien pero compenso la diferecnia con el 40 atrás... Sobre las dudas pués personalmente Shimano no me ha decepcionado nunca...incluso ahora con esos extraños desarrollos elegidos, alguna razón de ser debe haber...estos japos no dan puntada sin hilo A ver si llega de una %$·"%$·" vez...
Pues que te sirva como ánimos tranquilizadores, yo creo que lo has clavado, de las pocas cosas con sentido y coherencia que se leen últimamente, esperemos que este censo no se pudra como le está pasando al de las rígidas.
Por cierto, no recuerdo si la he colgado aquí. 10.600 como la veis.....,el día 09 cumple un añito, ainsssssss
Hola, mi duda es la siguiente: me encanta la fs 9.8 sl 2.015, va montada como sabéis en x1 1x11, vengo de un triple plato y me da que es un salto grande, si no me adaptará podría poner un doble plato en sram o tendría que cambiar toda la transmisión? Gracias de antemano.
Tendrias que cambiar la transmisión entera incluidas las bielas, desde mi punto de vista las transmisiones de 1x11 e incluso 1x10 tienen mas ventajas que inconvenientes, yo pase de 3x9 a 1x10 y me va estupendo, cuando pueda me paso a 1x11, nunca me pondría de nuevo 3 platos.
Una pregunta sobre el Project One, ¿cuando la pides hay para elegir desarrollos dentro del grupo que hayas configurado o trae unos ya determinados y a correr? Es que esa información en la web no está y cuando fui a la tienda no me supieron decir porque nunca han hecho un Project One.
si claro... desarrollo de platos y de piñones, medida de las bielas, medida del manillar, de la potencia, el retraso de la tija, la anchura del manillar. etc etc...te tiene que mirar todo bien. Yo lo estube viendo/haciendo delnte del ordenador en la tienda, mientras la volviamos a configurar detras mi amigo/tendero, y cuando ya la tienes configurada entera, sale como otra seccion en la que ya entras en mas detalles, desarrollo del plato, de piñones..etc etc.. pero todo esto ya te sale al final del todo, obiamente, si "el programa" no sabe ni si vas a llevar 1 o 2 platos, 11 o 10 velocidades, no puede darte la opcion de elegir desarrollos... primero digamos, tienes que montar la bici entera!!, y luego ya te salen los detalles... espero que te haya servido de ayuda o a aclararte la duda
de nada compi, me alegro, que ta haya servido de ayuda, no las tenia todas conmigo, pues no me he expresado muy bien, jaja... Para eso estamos! un saludo!.
A mi me dieron a elegir...al hacer la proyect INE, venían 160-140 y le he metido 160-160, de todas maneras eso no viene en las especificaciones de la web de trek?
Qué va! Ni rastro de esa información. Me he dejado las pestañas intentando averiguar por las fotos de la web que tamaño podrían tener y aparantemente son 160, pero lo que me despistaba era el adaptador de disco trasero que a duras penas se intuye. Me parece un poco exagerado para una rueda de 29" que el anclaje nativo sea de 140mm, y me costaba creerlo. De hecho en otras marcas empieza a ser habitual montar 180 delante y detrás en bicis de este tipo. Supongo que la geometría de los tirantes no les dejó muchas opciones en el diseño. De todas formas, si me dieces que al configurar el Project One en la tienda tienes opciones, pues suficiente. Muchas gracias.
¡¡¡OJO!! con los discos en las SF-FS : El cuadro de la FS-9.9SL viene pensado para llevar disco posterior de 140 directo sin ningun tipo de adaptador, yo en mi ProjectOne pedi 160 y la gente de TREK con sus "2 pelotas" bien puestas, me pusieron el disco de 160 y un adaptador para colocarlo. Por que digo con sus "2 pelotas"??, pues por que va supermegahiper justo, para sacar la rueda he de poner la bicic "patas arriba" e ir con mucho cuidado, si sacas la rueda desde arriba (sin darle la vuelta) , es casi IMPOSIBLE no rayar el vasculante con el disco, tengo dudas, muchiiiiisimas dudas que se pueda poner un disco de 180 trasero en mi bici. Otra cosa es la 9.7 o la 9.8 que al llevar el vasculante de aluminio la cosa puede ser diferente, pero no lo se, hablo del cuadro que conozco, el FULL CARBON. saludos.