SORELLE, YA CONTARÁS COMO VA EL ANGLESET... YO ANDO DÁNDOLES MIL Y UNA VUELTAS AL TEMA. A VER SI LOS QUE LA LLEVAN NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS: EN LTM SIEMPRE ME DICEN QEU LA DEJE COMO ESTÁ QUE ASÍ ES PERFECTA. PERO... A MÍ SIEMPRE ME PARECE QUE ME FALTA LLEVARLA MÁS LANZADA PERO SIN QUE SE VAYA
Yo estaba pensando en poner la de 1 grado, pero si dices que la de 1,5 va bien, pues igual me animo y pongo esa... Porque 2 debe ser demasiado colacao para esta bici. Por cierto, que mejoras notaste con la direccion angleset? Realmente se nota? Y subiendo, no pierde facultades?, porque se habla de los beneficios bajando, pero tambien de la perdida de agilidad en las subidas, por ejemplo...
Creo que Cane Creek tambien hace angleset, pero baratas no son... https://www.canecreek.com/products/headsets/angleset Por cierto, a falta de la Pike, ya está acabada. Ayer le puse protecciones de vinilo gordo por donde creí, parecía una peli de risa, los dedos pegados se me juntaban los trozos, quita, pon, Este finde a probarla, estoy supercontento con el resultado. Una foto Ampliación de la zona de paso de los cables, los dos pasan por la izquierda del cuadro, ya pondré otra mejor
espectacular nen!! te ha quedado guapa guapa... en cuanto a las angleset, las de cane creek ya las conocia, pero se van como poco a 160/170 laureles... y estas de works son mas económicas e igual de fiables. Lo que veo en tu bici es que si pones la pike, también necesitaras una tija pija, jejjjejje (pinchando al personal).... asi harás como yo, tienes dos configuraciones, una con la sid y la tija normal para largas rutas sin trialeras o poco presentes y otra mas radical con la pike y la tija pija para hacer el burro... en cualquier caso MMMMMAAAQUINOOOONNNNN!! Yo llevo una semana rodando con la mia y ya tengo mis conclusiones respecto con las diferencias entre la Tallboy 1 y la 2.... las comentaré mas adelante en otro post, porque he sacado conclusiones muy interesantes... lo que si que puedo decir y gritar a los 4 vientos, que si antes pensaba que el vpp es el mejor sistema de suspensión trasera que existe, ahora digo que "I Love the VPP FOREVER", la segunda versión de la Tallboy aprovecha mucho mejor sus virtudes, tanto que ayer mismo le di pal pelo a un colega con su stumpjumper 29" de 140 delante y 130 detras, subiendo es evidente que no tiene nada que hacer, pero bajando, con la tallboy 1 ibamos mas o menos igualados, pero con esta es que no hay color, en cada curva, en cada bache o trialera le saco tiempo, pero algo exagerado, es como rodar sobre una alfombra voladora... ahi dejo eso para que comenteis lo que querais....jejjje
pero... no decían que solamente cambiaba el tema del eje de 12x142 detras en vez del cierre rápido por exigencias del mercado? ahora resulta que han cambiado más cosas? no entiendo nada... Tú tienes comisión de Santacruz para que cambiemos TB1 por TB2!!!!!!!!!! jjjjjjjjjjj bueno, cuenta, cuenta
No es exactamente asi, la geometria es la misma, de hecho no notas nada extraño en la posicion de conduccion. Lo que ha cambiado es la ubicacion del amortiguador, que ha sido desplazada para que el sistema vpp sea mas eficiente y no contamine en plato pequeño sobre todo, pero lo mejor es Que tambien rinde mejor bajando, eso mo quiere decir que la tallboy 1 sea mala, todo lo contrario, sigue siendo un pedazo de bici que sube muy bien y baja mejor, el cambio tampoco es como de la noche al dia, no nos equivoquemos. Tu coges la Tallboy 1 y lo flipas, pero el que ha rodado mucho con una, pues nota los cambios, por pocos que sean. En cuanto al eje trasero, decir que la ultima version de la 1 ya llevaba eje de 12, la mia es eje de 9, y tengo que decir que es cierto que son igual de rigidas, justo ahi no notas la mejora como en otros modelos de bici, ya que justo la rigidez de ese punto era ya una maravilla en la primera version. Para que me entiendas, cuando una cosa ha alcanzado el punto maximo de rigidez, no por reforzarlo lo vas a hacer mas fuerte, porque no es necesario... Pero como he dicho antes, me gustaria explicarlo todo bien, paso a paso, para que se vea la diferencia entre una version y otra...
Bueno, a mi aún me queda empezar el montaje y aunque como dice Sorele, la comparativa entre la 1 y la 2 quizás se merezca un post aparte, me permito adelantar un par de cosillas que he visto. Hay alguna diferencia en medidas del cuadro, cosa de algún milímetro, salvo el tubo de sillín que si se ha recortado más de 2 cm (ojo a las tijas). Teóricamente la dirección es también unas décimas de grado más lanzada pero creo que debe ser muy difícil de apreciar. Una de las cosas que más me llamaba la atención era la prometida disminución de peso de entre 100 y 150g dependiendo de talla, pues he de decir que la diferencia exacta es de 61g en una talla XL, en fin que cambiando unos puños de goma por otros de espuma casi ahorras más. Os dejo unas fotos de los 2 cuadros juntos. Por cierto, la azul se pone a la venta...
Cierto, lo del tubo de sillin se me escapo comentarlo, yo me di cuenta cuando me subí encima, porque tenia puesta una brida a la medida justo que iba con la 1 y tuve que subir eso, unos dos centimetros.... En cuanto al peso, no se si has considerado el protector de cuadro y el de la vaina, este ultimo no se si se puede quitar, pero todo eso añade en la bascula unos gramos, ah, y el soporte de aluminio para el direct mount del desviador, yo he notado diferencia de peso al montar este sistema frente al de abrazadera original.... Unos gramos mas que te ahorras an peso en el conjunto final. Cuanto te ha pesado a ti el cuadro??
Si, lo del protector de goma no lo tengo en cuenta por que el 1 lo lleva integrado en la vaina y yo le puse uno en el tubo diagonal. A mi me ha pesado sin cierre de sillín pero con tornillos de porta bote, 2.373g. Cuando lo cogí me quedó la duda de si el habría diferencia de peso entre los dos colores disponibles
Creo Que el carbon mate son algunos gramos menos... Lleva menos pintura, ya que su acabado no requiere tanta cantidad, pero en XL no tenian ya en ese color, no se si habran recibido mas, pero creo recordar que ya no les quedaba ni en fabrica... A ver si hay alguien que nos puede confirmar si realmente pesa algo menos uno que otro...
Hay diferencia de peso, unos 100g, esto ya pasa desde los primeros cuadros Tallboy 1 mate y los azules. Pero yo lo queria blanco, aunque pesara 100 g más, es más negro no lo hubiera comprado, menos mal que me dió por escribir un correo para preguntar si quedaban en blanco. Y es que si un color no te entra por la vista, por muy bien que vaya la bici, no la miras igual... El blanco brillane me encanta, y más con esos toques negros. Por cierto, hoy me ha llegado la pike, es negra mate , pero se ve que en estas horquillas de montaje no hay negra brillo así que a ver cómo queda... Blanca no la quería, demasiado blanco todo. Esperando el airshaft me quedo....
Sé que no es el sitio indicado, pero como por aquí suele entrar la gente a quien le gusta Santa Cruz, pues os comunico que si os interesa tengo una Blur XC carbon a la venta. (Ver en mi firma) Perdón por la intromisión.
Catada, no hasta que me llegue el pedalier, pero llegar ya ha llegado. Buen tacto, pero los 16oo y pico prometidos para la pro se convierten en 1800 y pico. Aviso para navegantes
ya ves, supongo que el peso que declaran será con el tubo cortado a una medida standard (18/20cm) y si me apuras sin el eje pasante, que eso lo suelen hacer todos, si le quitas unos 60gr del cierre y otros 60gr del tubo cortado.... no se si la has pesado con el tubo cortado o sin cortar, y con o sin cierre, ojo... Pero también te digo que si la horquilla funciona bien, esos gramos de mas no pesan... yo mismo estoy disfrutando un monton con la Marzocchi micro ti 44 pasada a 120, pesará algo mas de 2kg... pero va tan bien que te olvidas de esos 300gr mas de una horquilla al uso. Aun así, hoy que tenía que hacer una ruta sin sendas ni trialeras, le he puesto ruedas de 2,1 delante (ignitor) y 2,0 detras (aspen), le he quitado también la rx reverb y le he puesto la frm escandium con el sillín specialized toupé pro con railes de carbono y me ha dado en la bascula 10,800kg con la marzoca mediante y pedales de plataforma (time atac)... de pensar que se le puede quitar medio kilo mas sin despeinarse me pongo nervioso, jajjjajjja..... aunque para rutas con trialeras no cambio la configuración endurera aunque lleve casi un kg mas encima...
Llevo un tiempo dando vueltas si coger una tallboy, aprovecho para... si alguien vende un cuadro Tallboy o Tallboy 2 en tallas M o L que me contacte, sino probablemente me iré a nueva.
Bueno, ayer por la noche cerrada, en vez de ir de fiesta, monté la PIKE a la bici ya que me llegó el airshaft de 120mm de Alemania. Decir que se ve supertochota, se ha levantado un par de cm respeto a la SID, y se ha quedado el manillar a la altura del asiento. El proceso está documentado mensajes atrás, el único punto un poco conflictivo es el de sacar con cuidado la arandela interior que coge el airshaft. Todo lo demás es relativamente sencillo. Este fin de semana los tengo a todos con gripe así que sólo podré mirarla Si está todo tranquilo bajaré a hacerles unas fotos durante el día.