Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. Bicioclista

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    Afuster.

    Supongo que te refieres a esto: http://www.doval.me/

    No parece mala idea, hace falta saber que problemas puede causar (lo desconozco), pero seguro que en poco tiempo lo tendréis más que verificado jeje...

    Gracias.
     
  2. Bicioclista

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    Frandag.

    Desconozco el precio del 42 + el 9-11d, aunque seguirá siendo más rentable que cambiar buje completo más casete, supongo...

    El tema de compatibilidades, lo desconozco. En mi caso la idea es, montarlo en un cuadro Canyon Torque Ex y el desviador es un Sram X9 (por si ayuda).

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  3. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Si, el doble piñon de 9-11T de MTB
     
  4. Bicioclista

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    Para no liar a nadie (ya que dije que tenía un 3x9).

    Os aclaro, que en mi primer post hago referencia a la transmisión de una Felt, con 3x9, piñones XT 11-32, desviador trasero Sram X7, pulsador Sram X5, y bielas Race Face Deus.

    Pero el 1x11, lo quiero montar en una Canyon Torque Ex 2x10, piñones XT 11-36, desviador Sram X9, pulsador X7, y bielas Sram.

    Espero no haberlo liado más jaja...
     
  5. Bicioclista

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    Por cierto... para montar el piñón doble, se debería previamente desalojar otro piñón del casete ¿cierto?
     
  6. afuster

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    Se saca el 11 y se pone el 9-11 de Doval. El 9 es añadido pero no sustituye a ninguno, lo que hace es añadir una velocidad mas.
    Donde si se saca uno al tener que poner el 42 es el 17. Ahí queda un salto del 15 al 19 y algunos sustituyen el 15 por un 16 para escalonar mejor esa zona.
    En caso de poner el Doval 9-11, lo conviertes en 11v y si no pones el Doval, son 10v.
    Eso, para tener en cuenta que debes de adaptar los puños o manetas de cambio a la opción de nº de velocidades que elijas. si es de 11v, te vale el Gripshift o maneta de 11v de Sram.
    En el caso de 10v, debes de tunearlos de 9v a 10v ya que no te valen los cambio de Sram de 10v, o bien poner manetas de 10v de shimano que si creo recordar que son del mismo tiro.
    Si alguien puede confirmalo, se lo agradecería, ya que lo de los diferentes ratios de las manetas y puños, no los tengo del todo claros.
     
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  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Se aceptan "Me gusta" a las respuestas a las preguntas. :)
     
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  8. jledo

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    Entiendo que un x0 de 10v no vale para tunear a 11????
     
  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Busco Gripshift de XX1 o mejor X01, es decir 11v
     
  10. moriscos

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    Puff, ni idea
    Te lo pongo yo como premio a tu infinita paciencia marmotiana
     
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  11. Bicioclista

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    Mi idea, es poner el 42 remachado al 36, por lo tanto, no sería necesario quitar ningún piñón al casete. (El el vídeo que puse de Guijarro, entiendo que es así como lo hacen).

    Se saca el 11 y se pone el 9-11 de Doval. El 9 es añadido pero no sustituye a ninguno, lo que hace es añadir una velocidad mas.

    En mi caso, al poner el 42 remachado al 36, ya tendría los 11 piñones, por lo tanto, entiendo que si añado el Doval 9-11d. pasría a tener 12. De ahí mi pregunta sobre si es necesario quitar un piñón al montar el Doval 9-11d.

    Parece claro que deberé tunear la maneta X7 de 10, para 11 piñones y quitar un piñón ¿pero cual sería mejor?

    Si la relación finalmente quedara así: 9, 11, 13, 15, 19, 21, 24, 28, 32, 36, 42.

    Lo lógico, parece que sería cambiar el 19, por un 18. En la Felt (11-32), llevo un 18, pero es el primero que va remachado al casete.

    Eso está hecho hombre... jaja...;)
     
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  12. Bicioclista

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    EDITO: Mi buje de 10 lleva: 11, 13, 15, 17, 19, 21, 24, 28, 32, 36.

    Habría que sumarle uno por arriba de 42, que al ir remachado al 36, no ocupa espacio en el nucleo y habría que poner el Doval 9-11, para lo que habría que quitar un piñón para no ser 12.

    Supongo que lo único que puedo hacer es quitar el 17... y quedaría:

    9, 11, 13, 15, 19, 21, 24, 28, 32, 36, 42.

    ¿Es así?
     
  13. afuster

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    Para tener el 42 remachado al 36, tienss que poner el 42 o 43 de Ikomar y son 12v, si. Así no necesitas quitar ninguno intermedio.

    Si quieres tener 11v, si que tendrías que quitarle ese intermedio. Lo habitual es sacarle el 17, efectivamente y como te decía, algunos sustituyen el 15 por un 16, pero da problemas de ajuste. Georgedelajungal7 está probando un Fouriers de 16 y dice que es el mejor que ha probado hasta la fecha y él, es el Master de esa zona del cassette además del Jefe Marmota.

    Respecto al 18, yo me puse la misma cuestión. Habría que desrremachar el 19 y remachar de nuevo un 18 que mantuviera el fasaje (rampas de subida y bajada) del cassette XT. Con ello se dejaría el 15 y solo se cambiaría el 19 x el 18.

    No sé si Ikomar está en la modificación de manetas a 12v.
     
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  14. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Ok Afuster, queda aclarado entonces.

    Uff... demasiada movida ya jaja... supongo que para meter 12, ya es necesario el nucleo de 11, y aparte de el tuneo de la maneta (desconozco si se trataría de una maneta de 11 o también sería posible modificar una de 10 para 12), habria que ver si da de sí el desviador de 10 o también necesita el de 11...
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo creo que comento Ikomar que el cambio de 10v no daba para las 12 y entonces habria que pillar uno de 11v.
     
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  16. Carlitoss...

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  17. Bicioclista

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    ¿El desviador trasero, buje y nucleo de 10v. serviría para 12v.?
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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  19. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Pero en chainreactions están a 69,99€
    EDITO: a los puños X01 me refiero
     
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  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    COMPRA!!!
     
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