En efecto, no lleva rodamientos el amorto. Tienes unos en la bieleta donde amarra el tornillo pasante que lo sujeta. En la parte interna lleva unos casquillos cónicos que sujetan la parte inferior del amorto. Y es lo único que tienen
Sí lleba rodamientos a los lados, pues ya está... Sobra. Ya fricciona sobre rodamientos. Por cierto. Que manual más bueno. Jajajajaja. No lo tenía . Con todas las medidas y tal. Gracias !!!
En la página de orbea te vas al modelo en concreto que sea y en descargas, tienes varios manuales, es interesante tenerlos porque viene mucha informacion como por ejemplo en mi caso R3 las medidas de todos los rodamientos que lleva y ya los tengo en casa para cambiarselos pronto.
-Vaina, (creo que la del lado dch). -Rodamiento: 17 x 26 x 5. De este solo 1 unid. -Fabricante: FAG. -Referencia: 61803-2RSR-HLC -Vaina: (la del otro lado, claro). -Rodamiento: 15 x 24 x 5. De este solo 1 unid. -Fabricante: FAG. -Referencia: 61802-2RSR-HLC Estos son los que suelen fallar. Decir que son unos ENDURO BEARING, que me duraron unos 500 kms aproxi . Ahora vamos con lo de la bieleta. De estos solo cambie los que amarran al amortiguador, ya que tenían un pequeño toque y aproveche que la había desmontado. No suelen hacer mucho ruido. -Rodamiento: 15 x 24 x 5. De estos nos hacen falta 2 unid. -Fabricante: FAG. -Referencia: 61802-2RSR-HLC Los indico con una flecha que apenas se ve, esta arriba en la zona central de la imagen. Y por último los del pedalier. -Cazoletas: De ambos lados. (Pedalier Race Face) -Rodamiento: 25 x 37 x 7. Necesitamos 2 unid. -Fabricante: FAG. -Referencia: 61805-2RSR-HLC. ATENCIÓN: Las medidas van de la siguiente manera, interior/exterior/ancho. Cualquier duda, exponerla. Un saludo y espero que ayude. Anoche tenia un poco de prisa. Voy a ampliar un poco mas la info que puse arriba. Para poder quitar los rodamientos tanto de la bieleta como los de los tirantes es muy facil. En la siguiente imagen de aprecia unas muescas y así poder darle con un botador. Lo han diseñado de esa manera para golpear justo en la pista exterior del rodamiento. Tener cuidado a la hora se extraer el rodamiento. Lo mejor es siempre apoyar la pieza en una zona plana, vamos que no se tambalee la pieza, sino corremos el riesgo de dañarla. Para introducir el rodamiento nuevo, cambia un poco el procedimiento. Como anteriormente, tenemos que apoyarlo en una superficie plana, pero ahora tenemos que utilizar o bien el rodamiento antiguo o algo que asiente casi por completo en la pista exterior del rodamiento. Como muestro en la imagen. Es recomendable calentar la pieza un poco antes de meter el rodamiento nuevo, de esa manera facilitaremos la operación y evitamos dañar la pieza. Para los que llevan montado el pedalier RACE FACE, la llave para extraer las cazoletas es la mismo que se usa para las de shimano.. No hace falta nada especial. Lo se por que las mías las quite con esa llave. Encaja perfectamente. Para colocar los rodamientos en las cazoletas, no es necesario calentarla, estos entran bien. Muchos pensaran que por que no compré los rodamientos ENDURO BEARINGS, o incluso los originales de RACE FACE. La respuesta es secilla, prefiero pagar algo mas (que la diferencia es pequeña), y montar algo que aguante mas que los que tenia. Los ENDURO apenas le metí candela y me duraron 500 kms escasos, en cambio estos llevan mas de 600 kms y ahí están. Salvo un del pedalier, pero fue levantar la tapa y ponerle grasa nueva y listo. Sino recuerdo mal, gaste unos 50 euros en los 6 rodamientos. Pero de verdad que merece la pena. Con las referencias o con las medidas que les pase, pueden ir a cualquier casa de recambios de rodamientos y listo. Lo dicho anteriormente, cualquier duda, exponerla. Mu
Hoy al hacer unas labores de mantenimiento a la bici, me encuentro la desagradable sorpresa de que el latiguillo de freno trasero se está comiendo el basculante, y eso a pesar de que ya le había puesto un tope de goma para protejerlo algo. El problema es que la bici me venía con todos los cables de cambio y latiguillos de freno muy cortos, y claro, pasan estas cosas. Solución al tema del latiguillo de freno trasero: pasarlo por la parte superior de la vaina, que es lo que hacen la mayoría de las marcas. No entiendo por qué Orbea lo diseñó así, por debajo, ya que además de el problema del roce, creo que va más expuesto a recibir un golpe. Os dejo un par de fotos y un enlace sobre este tema: http://daniescribe.wordpress.com/2014/08/15/configuracion-de-cables-en-la-rallon-r4-2014/ Yo intenté hacer lo que explica, pero ya os digo que me los dejaron muy cortos (no sé si viene así de fábrica o fue en la tienda)
"perdóneme padre, por que e pecado................" Esto deja mucho que pensar...... http://www.yt-industries.com/shop/en/Bikes/Trail/Capra-CF-Comp-1#product_configuration Claro está que no pienso cambiar la mía por esta. Por cierto, voy a poner el amortiguador de mi rallon, conseguí un fox float X kashima. Es un 215x63, si alguno sabe quien lo quiera, avisarme por favor. Esta bien, pero ya empieza a quedarse corto para mi. Un saludo.