El cuadro de carbono creo que era 1300 o así, el de aluminio hidroformado sobre 1650 o algo asi y el de aluminio normal 1900. Me refiero a modelos 2014, ya que este año todas las de aluminio son hidroformado.
Chicos, definitivamente voy a mandar a paseo las AKA y más ahora que viene el invierno. La trasera me ha durado 800 Km y la delantera la cambié hace un més por una Ignitor y no tengo intención de reutilizarla... Veo que la AKA tiene unos 56 mm de ancho mientras que la Ignitor unos 52. Si le monto la Ikon (que tiene unos 57 mm) no se si será demasiada diferencia de anchura con respecto a la Ignitor. ¿alguien que tenga la Ikon en medida 29x2.20 tiene problemas con el paso de rueda trasero de la Alma? por que con las AKA lo veo algo justo y si encima las Ikon son algo más anchas...pues más dudas. Saludos
Yo no las montaba jualpea, yo con las aka consiguieron rallarme los tirantes traseros con una piedra engranchada, menudo cabreo pille las desmonte enseguida
Me imagino que 0,5mm a cada lado no será mucha diferencia entre las IKON y las AKA, cuyo comportamiento en barro ya conoces. Llevo con las IKON 29x2.20 algo mas de un millar de kms, y aun tienen buena altura de tacos. Me ha sorprendido gratamente su duración (en mi anterior bici montaba unas Continental XKing Supersonic y se deshacían -literalmente- a partir del centenar de kms). De igual manera, incluso sin ser cubiertas de barro -taqueado con poca altura, tacos juntos- las IKON me han sorprendido muy gratamente por su comportamiento en barro, condiciones "complicadas" que pude experimentar en esta última edición de Talajara a finales de septiembre. Te dejo un par de fotos al final de este post. Eso si, como dice ISBRU los rayones los tienes asegurados en cuanto se te haga un poco de bola en la cubierta trasera...pero creo que te pasara igual con una de 57, 56 o 54. Por cierto ISBRU, tu que cubiertas montas ahora? Ilustrando:
**** menudo barrizal... A ver si nos cae por aquí un poco de lluvia de esa que esta todo muy seco. Ahora llevo the captain delante y fast track detrás en la versión control, creo que dan 54. Tengo pendiente probar la cubierta e specialized ground control que me gusta bastante el taqueado. También he probado la Michelin Wild grip delante y la rAce detrás y también van muy bien, y no 'lloran' el líquido tubeless como la fast track. En el caso de la race dura poco más de 1000kms pero tiene muy buen agarre para el poco dibujo que tiene. La fast track cuando se desgastan un poco del centro se va un poco, pero para derrapar en curva mola, jejeje aunque en las subidas técnicas se te acaba yendo un poco y te toca poner el pie en el suelo
Pues gracias por la Info, he visto que hay Ikon en 2.00 en lugar de 2.20...Miraré que tal. Saludos y gracias
Buenas a todos. Quería saber si es posible dejar, o aproximar, mi Alma H30 2013 a los 10.5 kg sin dejarme un pastizal por el camino. Actualmente pesa 10.85 kg con el siguiente material. - Sillín Selle Italia SL Flow. - Tija Kcnc. - Neumático delantero Maxxis Ignitor (630 gm). - Neumático trasero Maxxis Crosmark (610 gm). - 90 ml de liquido en cada rueda. - Llantas Progress Xcd Evo. - Frenos Slx. - Botellero Elite. - Manillar Progress (115 gm). - Potencia Progress (creo que unos 120 gm, la pesé pero no me acuerdo bien, muy lejos no andará). - Puños Massi de silicona. - Pedales Xt. - Cadena Xt. - Casette Xt. - El resto de serie. Sería posible acercarla a esa cifra sin arruinarme? Quiero desde luego una bici fiable, no una bici de exposición. A ver si podéis ayudarme. Saludos a tod@s y gracias de antemano.
Hay algunas costillas mejorables: Bielas XT 100 gramos menos que Deore. Unos 120€ menos lo q vendas las q tienes. Tija ligera sobre 100 gramos menos que la Face Face. Unos 60€ menos lo que vendas la que tiene. Luego hay cosas que te pueden gustar mas o menos porque es mas personal como estos cambios: Cubiertas rocket ron e ir con el minimo liquido 70ml rueda son unos 150 gramos menos. Pedales egbbeater más ligeros que xt sobre 100 gramos o casi.
Gracias a ambos. Platos, bielas y cazoletas son las Slx. Creo que no perdería mucho si monto las Xt, pero creo que va la cosa por 50 gramos o menos. Tija llevo la Kcnc. Lo de las ruedas me lo apunto, que las mias, sobre todo la trasera, están ya casi al final de su vida. Y lo de los pedales también, aunque he visto por ahí algunos mensajes de compañeros quejándose de los pedales CB, de holguras y demás. Gracias de nuevo por la ayuda!
Otra opción económica otra fosa es que te guste o te resulte práctico, poner 1 plato y piñón 42. Prescindes del pulsador izquierdo, desviador y 1 plato que son 350 gramos aproximadamente.
Si de slx a XT varía 30 gramos creo solo. La tija pensé que la llevabas de serie. Los CB depende del modelo, los básicos llevan un rodamiento y un castillo q es el que coje juego, pero los mas buenecitos ya llevan 2 rodamientos. Yo uso los CANDY 2 y sin problemas y con los EGBEATER 2 igual, sin embargo si pillas los 1 que incluso pesan menos y vale 20-30€ menos te duraran la mita y a la larga no son rentables.
Ok, me miro lo de los pedales. Ya sabía que había algo de lio con el tema. Los que dan problemas entonces son los Eggbeater 1 (o como se escriba, ejejej). Respecto a las bielas, variando tan poco de peso y tanto de pasta, creo que dejare las que tengo. Lo de 1 sólo plato no lo veo para mi, hay que estar fuerte para eso. El 24 es mi salvavidas!!!
Por si alguien quiere completar su orbea con un casco orbea os dejo el post: http://www.foromtb.com/posts/20837620/ está a estrenar!
Pues acabo de cambiar las cubiertas y tubelizar y me he llevado una sorpresa que no me esperaba: 650 g. menos. Es una M30 Estaba en 11.8 y se ha quedado en 11.15 kg. Por 100€ es una buena inversión. Traía unas Geax Aka 2.20 con cámara, y he puesto unas Maxxis Ikon 2.20 con liquido antipinchazos. En cuanto al paso de rueda trasero, si, queda poco espacio. Pero con las Aka también se quedaba estrecho. He pensado en poner un protector de vinilo trasparente para prevenir futuros arañazos. Alguien lo ha puesto?
buenas a todos, tengo una orbea alma m50 y tengo las fundas transparentes del guiado interno de los cables rotas por la zona de las sujecciones, alguno de vosotros las habeis tenido que cambiar y donde se compran o como se llaman? Gracias de antemano
Te recomiendo que los pongas, es muy pequeña la zona a proteger. Ojala lo hubiera hecho yo, llevo un tirante un poco raspado por la rueda.
He puesto a la venta la fox y el desviador y el cambio xt por si le interesa a alguien http://www.foromtb.com/index.php?threads/Desviador-xt-2-platos-y-cambio-xt-plus-10v.1171695/ http://www.foromtb.com/index.php?threads/Fox-cdt-29-tapered-15mm-blanca-10-meses.1188706/