Tienes razón, no me explique bien, no quería decir que se acorte la distancia entre sillin y pedalier, me refería a que el ángulo de pedaleo varia como cuando acortas la altura del sillIn o lo atrasas, es de detrás hacia delante con lo que trabajan los isqueos....cuando en un pedaleo deben trabajar mayoritariamente los cuadriceps y en menor medida isqueos, por muchas razones, y eso afecta a los km que hagas y a la facilidad de subir, para que os hagáis una idea puedes variar solo con eso un 20% de w de potencia a mayores en cada pedalada y esto os lo digo yo comprobado en persona en un estudio biomecanico con análisis de pedalada que el tío me hizo la demostración variando eso y pedaleando de cada forma Salu2
Cuidado que si afecta , lee bien mi post anterior, varia el ángulo de pedaleo y eso cambia mucho la cosa, cambia la geometría de la bici al bajar como en las bicis mas brutas y ademas de pedalear peor y solo con los músculos traseros de las piernas con los problemas ya comentados la bici tiende a levantarse mas de alante en subidas jodidas... Hombre, el sistema Maestro va muy bien, pero macho, poner la posición pro pedal en el amorto se nota de marices para pedalear, sino no estaría haciendo el tonto de agacharme a darle con el dedito en cada subida, que encima a veces llego arriba y se me olvida ponerlo de nuevo en abierto y tengo que parar inmediatamente nada mas comenzar la bajada a cambiarlo que a bici no tiene nada que ver y me cago en todo. Salu2
Namor me acabas de romper todos los esquemas, " años soñando con una doble y ahora resulta que me voy a lesionar con ella. No quiero contradecirte porque no tengo ni idea de donde llevo la mano derecha pero problemas de rodilla ya sea delantero o posterior me suena más a rótula rotuliano o alguno de esos.
No es tanto por las lesiones hombre, que pueden aparecer, yo tengo un colega que sale conmigo y lleva más de 20 años pedaleando con los talones abajo y de detrás hacía delante y a patadas en cada pedalada rompiendo toda mi teoría expuesta y lleva un amorto de muelle sin bloqueo y no le duele nada. Eso sí cuando llega una trialera ****** muy dura y tecnica o hay mucho barro, siempre tiene que poner pie a tierra porque con esa técnica o pierde tracción o se le levanta la delantera mientras yo subo dando pedales. La lesión que provoca no es en la rotula ni en la articulación, es en la parte trasera de la pierna a la altura de la rodilla, en los tendones o ligamentos de inserción del grupo de Isqueos. A mi me sucedió, por eso fui por recomendación de un fisio a hacer un estudio Biomecánico. El problema es la perdida de potencia y de rendimiento, como digo lo ideal es que mayoritariamente pedalee cuadriceps es isqueos menos, el isqueo es un músculo menos fuerte y más problemático que el cuadriceps y genera menos potencia, pero lo ideal es que los dos lo hagan de forma correcta y en sus proporciones. De esta forma ganamos, potencia en cada pedalada y por tanto menos fatiga y más rendimiento. Además de lo comentado que la geometría cambia a la de una bici "menos pedaleadora" cada vez que se hunde la suspensión y varía nuestra posición y angulo de pedaleo. Os lo digo además con prueba empírica, 20w de potencia me cambiaba a mi la pedalada de 80w a 100w para una misma cadencia y esfuerzo solo pasando de una posición a la otra. Era una pedalada muy suave y controlada de rodar para hacerla bien y que no influyeran factores técnicos en la ejecución, por eso son pocos w. Y en las gráficas instantaneas de pedalada que se veian en el software, se veía como la piramide de la grafica que indica que musculatura estás usando en ese momento cambiaba radicalmente. La gráfica es una serie de barras verticales simetricas con un eje central en la que cuando más alejadas de ese eje indican musculatura trasera y cuanto más cerca del eje delantera y pasaba de ser casi horizontal con una suave meseta en el centro a ser casi una piramide y de dar 80w a pasar a 100w. Y abriendo el amortiguador de todo veias como en cada pedalada cuando el amorto se comprimia, abajo variaba de nuevo la curva y por tanto la eficiencia y esfuerzo necesario. Una mejora de un 20% no es una carallada, no? Este es un ejemplo de lo que os comento Salu2.
Ojo, que yo tengo la 3 de 2014 y el amorto es Rock Shox solo con ajuste de rebote y se nota a la hora del pedaleo, para las subidas mas aun. Eso desde mi punto de vista y lo que llevo rodado con ella, que por la lesion es poco. Lo que tengo claro es que en cuanto pueda le meto un rt3. Y no digo que el sistema maestro sea malo, es muy bueno! Yo estoy super contento como trabaja y si se puede mejorar el amorto, mejor que mejor!
en terrenos pedregos el problema de las nobby no es el agarre si no el iman que tienen con los pinchos y piedras, a nada que haces un llantazo o similar adios muy buenas, son de papel, yo en agarre tampoco me queje de ellas.
En agarre en zona seca y de piedras, una auténtica ******, y si no .................... Desmientemelo!!
Alguien me podria decir que tipo de dirección lleva nuestra trance. Integrada ? o semi integrada?? gracias
Totalmente de acuerdo contigo, yo en 5 rutas ya tengo los laterales castigados y me da miedo que si le hago más rutas reviente por los laterales..., es muy muy fina, y mi hipótesis es que se las ponen para que la bici en la báscula marque un peso más atractivo.
Creo que es para rebajar peso y poco mas,un compañero la tenia en su 29" rally total y lo dejo tirado por una raja
Yo cambie las nobby por las ardent 2.25 porque eran de papel, luego volvi a meter nobby unas cuantas rutas, y para mi, de agarre mucho mejor las nobby. Ahora meti HRII 2.30 detras y la mejor de todas en agarrre y resistencia. La ardent tambien la raje la ultima salida (tengo que decir que a veces soy un poco burro y no trazo muy fino... ) Lo que se nota muchisimo es el balon y como asientan las cubiertas en llantas anchas, las mias son de 19 (la de serie de la trance 1) y vi las mismas en otras mas gruesas y madre mia vaya diferencia, y ademas puedes ir con menos presion.
Llevas HRII 2.30 delante y detrás? No te lastra mucho? es que me voy a cambiar la cubierta trasera por una arden, pero ya he escuchado a bastantes que la han rajado, y eso me está haciendo replantear poner una hr2 también detrás..., delante llevo la hr2 de 2.40 y es una gozada...
Delante llevo la mavic crossmax 2.40, detras una salida con la HRII y bien. Lastra algo mas que la ardent pero no lo note demasiado, tampoco da el balon que deberia con las llantas que llevo, y eso se tiene que notar supongo.
Quiero cambiar las ruedas, alguna recomendacion ?? Habia pensado en pillarme la ZTR arch ex con bujes HOPE PRO 2. Tampoco tengo mucha idea asi que si me podeis aconsejar mejor que mejor.
Si comentas el presupuesto que tienes pensado, si te importa el peso y la resistencia de las llantas, ayudaría un poco a aconsejarte.
mi presupuesto es de 500€ y me gustaria que fuesen menos pesadas que las que trae la trance de serie, que si no me equivoco andan por los 2Kg. En cuanto a la resistencia cuanta mas mejor no ??
Hombre, contra más resistencia, hablando de buenas ruedas, más peso. Fíjate, que contra más livianas, menos material le ponen, y eso quieras o no, le quita resistencia. Yo si fuera tú, me pillaba primero la tija pija y las llantas las dejaría para más tarde, ya que ponerte una tija pija lo vas a agradecer muchísimo. Y si no eres muy tiquismiquis, te puedes pillar la de giant con 100mm de recorrido, la negra no, la anterior, yo la tengo y va fenomenal, la pille en segunda mano por 120€ y estaba nueva, la he llegado a ver hasta por 110 o 100. Lo único que hay que estar un poco a la espera para pillar una buena ofertilla. Una vez con la tija pija, ya ahorras algo y te miras una llantas que estén bien.