Los dos centimetros supongo que son los que ganas de recorrido... Eso deja el angulo de direccion mejor posicionado que con 100 y ya veras que no va tan nerviosa... A parte de eso, espero comentarios del funcionamiento de la pike, que le tengo muchas ganitas, jajjjajja...
A los que tengan la TbC 1, necesito una foto del link inferior. Desmonte el basculante para limpiar (la de porquería que se junta). Es simétrico, salvo unos refuerzos en forma de X . Gracias.
Mazelo....refuerzos asimetricos mirando hacia la dirección.....hacia arriba vamos... No cuelgo la foto por respeto a nuestra bici!
Gente, a ver si me podeis echar un cable que estoy muy indeciso, estoy pensando en coger una SC Solo o Tallboy, ya se que son diferentes, empezando por el tamaño de rueda, tenía idea de coger una SOLO ya que quiero algo polivalente y que me pueda dar un capricho de vez en cuando, pero la grupeta con la que suelo salir son mas de Rally que Carlos Sainz, y todos me dicen que me voy a equivocar y que esos 125mm son demasiado recorrido, demasiado pesada y que me va lastrar demasiado en las subidas y en las pistas (llano), el caso que ando bastante indeciso, por un lado quiero algo polivalente y que de vez en cuando pueda ir por libre y por otro tampoco quiero que cuando salga con ellos y estemos planeando me lleven con la cuerda puesta porque no les puedo seguir. Comentando con diferente gente, unos dicen que con la tallboy voy a ir mejor, excepto que es menos ágil en trillares complicadas, pero que bajando va a ir como un tiro y voy a pasar por los mismos sitios que la SOLO ya que compensas con el tamaño de rueda, y además voy a rodar mejor, y que a la solo, solo la sacaré provecho en trialeras muy complicadas al ser mas manejable. Actualmente vengo de una doble de 26'' pero del 2008, ademas bastante mal montada, de unos 15kg, y tengo otra que uso normalmente, que es una rígida, pero quiero algo mas divertido y que me permita salir a disfrutar sin ir dando botes con la trasera.
dos cosas por mi parte: la primera, tenía pendiente ir comentando mis sensaciones entre la TB y la TBLT... Desde que tengo la LT, no cojo la otra!!!!!!! y mira que estaba enamorado a muerte, per o la LT me ha devuelto al lado oscuro que había dejado al cumplir años. Cómo disfruto!!!!
Este sábado, ruta bestial en todos los sentidos: 42km de alta montaña, 1.816m de desnivel positivo y, lo mejor, negativo!!! con una bajada de 1.100m todo por senderos! otra de 400 por sendero también y el resto senderos, pistas, sube y baja y unos 10km de asfalto. La LT expectacular para disfrutar de las bajadas y no matarte subiendo. La tengo en 13,3kg con hansdampf 2.35 / ardent 2,25
Cuando vuelva a la normal, comprobará las sensaciones de pedaleo y subida a ver si hay mucha diferencia o no. Si no la hay, señores, la LT es la bomba
segunda cuestión para la que reclamo vuestra ayuda!!! quiero ponerme un 1x11 y me estoy volviendo loco con las bielas/cazoletas con tanto gxp, bb30, lónea de cadena, spindles. q factor, biela de 175 o 170 etc etc sé que santacruz recomienda el mayor qfactor 168, pero ¡en las rotor que es de 150 y pico? qué pasa? y con la línea de cadena que no pone nada? me valen las cazoletas de las bielas shimano xt en algún caso? tengo tres posibilidades: unas xx1 pero no sé con qué cazoletas n gpx o bb30 o qúe ddiablos unas race face turbine cinch que tampoco sé qué cazoletas van a nuestros cuadros unas rotor rex 2. más de lo mismo QUÉ ME RECOMENDÁIS PARA NO GASTAR MUCHA PASTA Y APROVECHAR LO QUE SE PUEDA DE MI XT? AH! IMPORTANTE, NECESITO PLATO DE 28 T. ESTO NO ES NEGOCIABLE. SI NO NO PUEDO SUBR POR TODO PORQUE ESTOY FLOJO. GRACIAS!!!
Buenasss, he salido una horita mientras la family estaba durmiendo la gripe, y me ha sabido a bien poco... Hay una diferencia sustancial entre la SID y la PIKE, me he llevado el hinchador de suspensiones y menos mal, porque a la presión que marca la tabla de la PIKE 160 eso se amorraba que daba gusto. Estoy acostumbrado a la SID, que se mueve menos que un gato de porcelana... A más presión me ha parecido una horquilla muy lineal, absorbe los pequeños baches que da gusto y haciendo el bruto me he dado cuenta que necesito más rueda que antes ;-) He puesto tres tokens en la horquilla, aunque creo que debería poner un cuarto. Total que estoy supercontento con el bicho, aunque aún tengo que adaptar mi estilo a él, viniendo de una rígida... Sólo tendré que recordar mis tiempos con la Ventana El Saltamontes...
Yo tuve el mismo dilema, pero lo que me convenció es que la gente con la que voy son de pedalear, de hecho vengo de una stumpjumper 29 rígida y antes una Epic 29 y antes una Ventanta El Saltamontes y quería tener un todo uso, como tú. Estoy de acuerdo con el comentario "Comentando con diferente gente, unos dicen que con la tallboy voy a ir mejor, excepto que es menos ágil en trillares complicadas, pero que bajando va a ir como un tiro y voy a pasar por los mismos sitios que la SOLO ya que compensas con el tamaño de rueda, y además voy a rodar mejor, y que a la solo, solo la sacaré provecho en trialeras muy complicadas al ser mas manejable."
GRACIAS RUSHER y con raceface? alguien lo tiene? en cualquier caso, tengo que comprar cazoletas, platos y bielas no? no me libro de nada...
jose mmm: la tallboy le da por todos los lados a la solo ¿cuantas curvas cerradas empinadas y con piedras enmedio que te atasquen si vas despacio vas a tener que hacer? un 0,1%? (y es mucho) pues eso. Para todo lo demás la tallboy mil veces mejor. Y en las curvas cerradas trialeras, en cuanto te acostumbres, lo acabas negociando con dignidad. La solo puede ser un poco más juguetona, pero no siempre es sinónimo de más divertido: te diviertes cuando disfrutas rodando, subiendo, bajando... haciendo mtb y ahí la tallboy va de coña
Hasta que pruebe la LT, la Tallboy es la mejor bici que he tenido hasta la fecha, me gusta tanto que tenía la 1 y me he comprado la 2, asi que para muestra un botón..... ...27,5 no es mala medida, a mi me seduce probar la solo y la bronson, la nomad quizá sea demasiada burra para mi, y la solo tiene que ser un avión, como todas las Santa Cruz, mi opinión es que compres la que compres seguro que aciertas siempre que sea SC con VPP.... a partir de ahí es cuestion de valorar los pros y los contras de cada modelo y comprar la que mas pros tenga para tu estilo de conducción. Comentales el tema en LTM, seguro que te asesoran correctamente. Aprovecho para recordar que tengo el cuadro Tallboy 1 en venta o para cambiar por un LT o Bronson en la misma talla...