Aun me gustaria saber algun modelo que ande por ese rango de precios. Ademas yo de ruedas no tengo mucha idea. Y es para que me aconsejeis y pueda servir de ayuda a otros tranceros que esten en la misma situacion que yo. Por ejemplo he visto tambien el modelo NOTUBES FLOW EX STAN'S 3.30. Mejor que ZTR arch ex con bujes HOPE PRO 2?? Lo unico que se es que las Flow son mas endureras que las ARCH, pero si me dices que bujes son mejores, no tengo ni la mas minima idea.
Pégate una revisión a páginas anteriores que el tema ya está bastante tratado......que si andamos siempre liando otra vez la perdiz esto es como el día de la marmota. Salu2.
Compañeros tranceros, después de poco más de una semana y 150 km encima de la Trance 2, os cuento mis impresiones. Tened en cuenta que el que escribe es muy novato, así que espero que este post sirva tanto para los novatos que como yo lleguen al hilo interesados en el modelo Trance de Giant, como para que los más expertos me resuelvan algunas dudas - El cambio de mi rígida a la doble de Giant impresionante. Recomendable a todo el que como yo haga rutas con un poco de todo: pistas, caminos, olivos, senderos y trialeras. Es una bici muy polivalente. Subo igual (de mal ) o mejor que con la rígida y bajo mucho más seguro, con mucha más confianza, incluso por sitios que antes evitaba. 100% recomendable. Aunque yo aún no la tengo ajustada al máximo para que sea la bici perfecta: - Como punto negativo, ya comenté en otro post que me molesta la espalda al llevar una postura más inclinada que en mi otra bici. Esto es una cuestión personal que no debe espantar a nadie. La postura en la bici es muy cómoda, pero mi espalda no está acostumbrada a esa inclinación. Después de hora y media de ruta la espalda me duele bastante, y tengo que bajar un poco el sillín. No sé si es cuestión de acostumbrarme, si a base de montar dejará de molestarme, pero voy a tener que empezar subiendo el manillar y acercando el sillín, porque al bajar el sillín me molesta menos la espalda pero pedaleo peor. ¿Me recomendáis algún otro ajuste aparte de acercar sillín y subir manillar? - Me llegué a mi tendero, y el mecánico me dijo que no era posible subir el manillar tocando lo que ya hay, que necesitaría cambiar la potencia. Así que tengo encargada una potencia con más ángulo que me llegará en breve (20€). Duda: me la ha pedido de la misma longitud que la que trae de serie la bici, ¿sería recomendable que fuera más corta? - Tija / sillín. Tengo que sacar la tija superando un poco el límite marcado como mínimo. Es la tija de 375mm. Se lo comenté a mi tendero, que me había asegurado que tendría tija de sobra cuando estuve decidiendo la talla, me dijo que no pasaba nada. La verdad es que no me quedo convencido, y cuando vaya a poner la potencia volveré a insistir, a ver si consigo enganchar un buen precio para la tija pija de Giant. Por cierto, ¿cuál sería un buen precio? En la web de Giant está 220€, ¿en componentes se hacen descuentos similares a los de las bicicletas? - Otro pero con las suspensiones: con el amortiguador en bloqueo (posición climb) voy botando. Literalmente botando, mucho más que en modo trail, tanto que diría que están cambiados. ¿Cómo se come esto? El primer día iba perfecto por asfalto, bloqueado. Mientras escribo esto me acabo de acordar que toqué la rueda del rebote, lástima que no pueda probar ahora. Pero entiendo que si le puse más rebote, debería rebotar más también en modo trail, ¿no? Seguro que hay una explicación, pero el hecho es que este sábado tuvimos que hacer un pequeño tramo de enganche entre caminos por carretera, en subida, y cuando puse el bloqueo tuve que volver a trail de los botes que pegaba. Realmente en trail voy perfecto subiendo, pero activé el modo climb porque dada la situación de asfalto y subida se suponía que optimizaría más el esfuerzo de cada pedalada. A pesar de tanto tocho hablando de ajustes, la bici es un pepino y volvería a comprarla con los ojos cerrados. Con 1,79 de altura y 84 de entrepierna, sigo convencido de que mi talla es la M, aunque como véis tengo el problema de longitud de la tija. Con una L iría aún más estirado . Estoy seguro de que cuando tenga afinados los ajustes, será la bici perfecta para mí. Saludos!
Hola Franquero, a ver, vamos por partes: Yo cuando pasé de mi giant anthem a ésta, al ir más erguido noté mucha comodidad y me desapareció una pequeña molestia que me empezaba a salir al cabo de unas horas de ruta. Yo te recomendaría que jugaras con adelantar y retrasar el sillín, y con rotar el manillar, hacía adelante o hacía atrás, eso te subirá un poco el manillar o te lo bajará y te adelantará o retrasará la posición. Respecto a la tija, pues si te queda justito mete una un poco más larga y arreglado. La tija pija esta sobre el precio que dices, pero pégate una ojeada por segunda mano a ver si encuentras alguna más económica, a no ser que el dinero no sea problema, yo me pillé la giant con cable por fuera por 120 y estoy encantado. Lo del amortiguador yo creo que no lo han acertado, han querido ampliar posiciones y la verdad que no les ha salido bien, cuando lo pones en climb rebota que da gusto, yo sólo lo utilizo para subidas empinas en asfalto y no está muy conseguido, si te hartas pon en modo trail y arreando. Y por último, las dos únicas pegas que le vas a encontrar a la bici son los discos de freno, que son una autentica basura(que no lo frenos como yo pensaba), y las cubiertas, que es más de lo mismo, cuando puedas ponte unos discos ice-tech de shimano y respecto a las cubiertas depende de lo que vayas a hacer pero yo llevo puesto una High Roller 2 delante y no sabes como cambia la bici en agarre y comportamiento, y detrás estoy utilizando las de casa, pero ayer me fijé que después de hace una ruta cañera, los flancos están castigados y eso es síntoma de que no le quedará mucho para rajar, así que en breve le voy a poner unas arden detrás. La bici es la misma que la mía y está chulísima!!! Enhorabuena por el maquinon que te has pillado!
Sobre la espalda,te acostumbraras,a mi me ocurria lo mismo y es tema de coger una buena posicion en cada momento ademas como te han dicho jugar con manillar y retraso del asiento. Sobre la tija pija sino te importa que el cable vaya por fuera tienes buenas opciones con mas centimetros como la ks(baja dos centimetros y medio mas que la giant)por un precio inferior,a mi me salio por menos de 200€ y tambien estaba mirando la giant pero a mi los 100 mm me dieron miedo por cortos. mi amortiguador es el rock shock y no tiene bloqueo y la verdad que ando por todo sin bloquear y no es molesto. Y lo de las ruedas,HR2 en cuanto puedas delante,yo estoy gastando tambien la nobby nic detras pero en cuanto pueda la cambio,la bici es otra con el cambio de ruedas. las bridas del cuadro solo eran para sujetar los guiacables de la tija,se kitan y keda muy limpio,es la tija ks PD:a disfrutar de ella y enhorabuena
Lo de los rebotes en cerrado es lógico, no hay suspensión y lo que sucede es que el aire de las cubiertas ejerce de ello y vas dando esos botecitos como reaccion de fuerza normal a la acción producida en cada pedalada o incluso como reacción al estado del asfalto si es rugoso. Probad a pedalear despacio y con un pedaleo completamente redondo y vereis como no pasa. Yo personalmente como si me sacasen esa posición, no la uso, solo para probarla. En cuanto al ajuste a una posición más vertical os cuento mi experiencia. Cuando compre la bici al cabo de un mes me empezo a suceder los mismo, dolores en zona lumbar después de pedaleos muy largos o pedaleos en los que metía mucha potencia. EN mi caso tengo una pequeña protusión y ligera artrosis en las articulaciones posteriores debido a otros deportes, pero nunca me había dado ese problema que hasta me llego a hacer pensar que de bici nada. Mi reacción fue la vuestra, acorte potencia de 70 a 40, subir la posición de la potencia y meter un manillar de doble altura con elevación de 2 pulgadas y media. Ya fui precabido de cuando puse la pike, dejarle un buen trozo de sobra hacía arriba sin cortar para posibles ajustes o incluso en la reventa venderla con más largo que siempre tiene mejor salida. Resulto que la cosa no mejoraba gran cosa para ese aspecto del dolor de espalda, si para otros como una posición más retrasada y mejor capacidad bajando o saltando. Despúes de un tiempo y como comente hace unos posts, me fui a hacer un estudio biomecanico y la persona que me lo hizo cuando me pregunto xk llevaba el cockpit tan talto, que con eso iba a perder mucha velocidad en las curvas, a lo que le dije que evidentemente pero que el dolor de espalda era más importante que dar las curvas más rápido y que lo corregía bajando más el cuerpo en curva. Finalmente a todo esto me respondio que me estaba equivocando, que el dolor de espalda no venia por ir más encorvado, al contrario, cuanto más recto peor pues cada bote, cada pedalada, al llevar la columna más recta se iba a transmitir más compromiendo los discos y provocando más dolor e incluso en el futuro mayor desgaste, que lo que tenía que hacer era lo contrario, tumbarme un poco más hacía delante para que la columna quedase más descargada de esos microimpactos. Así lo hice y desde entonces cero problemas. Y ahora pedaleo mejor, subo mejor y llevo mejor postura en curva y bajada, mucho más agresiva y efectiva. Sencillamente una corrección de estilo de pilotaje, retrasando más las caderas y abriendo más los codos, que posteriormente leyendo el libro del Brian Lopes es la postura de descenso que recomiendan. Salu2.
Lo que comentas de la amortiguación no le encuentro ningún sentido...., en una rígida no tienes amortiguación y el aire de las ruedas no hace que vayas dando rebotes cuando vas por asfalto... En mi opinió, se dan los rebotes por que no se bloquea del todo y hay juego en las bieletas.
Pues claro seguramente que también se potencie por eso...en todo siempre hy muchos factores, es evidente que el bloqueo no es total como en una rígida y se acentuará al sensación, pero yo en alguna rígida cuando el asfalto esta rugoso también noto como trabaja el aire en las ruedas y hace esos botecitos. Salu2.
Conclusión, creo que han puesto esa opción y es más molesta que funcional, yo casi nunca lo uso, con propedal o abierto es como mejor se va. En cambio en la horquilla si que le veo mucha utilidad, porque no rebota y es muy firme.
Pues si, la verdad a mi también me sobra esa posición. Estos días he puesto un monarch plus RC3, que también trae la posición de cierre y sinceramente, ni siquiera me he molestado en probar como va bloqueado. Igual un día en una aslida larga lo pruebo a ver si funciona de mal como el del CTD. Imágino que será un tema más comercial para la gente que viene de rígidas vea la posibilidad de decir, "pues si eso bloqueo todo y listo" pero como todos hemos comprobado esa posición es una ****** y con le propedal o posición intermedia trabaja de miedo el sistema Maestro. Salu2.
Antoni Lo, Malospelos y Namor, gracias por vuestras respuestas. Sobre el manillar, ahora no sé qué hacer, si cambiar la potencia o jugar con la posición del mismo. El mecánico me dijo que no se puede subir más. Lo único que puedo hacer en ese caso, sin cambiar la potencia, es adelantar el sillín. Pongo esta foto, a ver si me podéis confirmar que está lo más subido que permite la configuración de serie: O según comentáis, seguir sin cambiar la potencia hasta que se me haga un cayo en la espalda y no me duela Es cierto que llevo muy poco tiempo con la nueva postura después de unos años con una posición más erguida. Pero la molestia es tan grande que no sé hasta qué punto voy a poder acostumbrarme. Pues viniendo de unos V-Brake, para mi los frenos son la caña . Y con las ruedas un tanto de lo mismo. De momento, teniendo en cuenta que voy bastante tranquilo, no me planteo cambiarlos a corto plazo. Me dejo anotada la HR2 y los discos ice-tech para futuras mejoras, cuando me vea más suelto y le pida más a la bici. Sobre la tija pija no había pensado en la segunda mano o en otro modelo como el ks, puede ser una opción, ya que el presupuesto de la bici está sobrepasado con creces. Se agradecen mucho vuestras recomendaciones. Sobre el amortiguador, qué chasco. Recuerdo que el primer día iba perfecto, aunque a lo mejor era mi sensación de ir en una nube estrenando la bici Siendo honesto he de reconocer que en modo trail incluso levantado (con la horquilla bloqueada) el sistema maestro va de lujo. Pero teniendo el modo climb en esas condiciones es decepcionante. En la Trek de mi amigo que sólo tiene abierto o cerrado, en cerrado, si iba muy despacio botaba, pero si aumentaba velocidad y cadencia no. Con la Trance da igual velocidad y cadencia, parezco un saltamontes. ¿Hay algún ajuste que pueda limitar esos botes? ¿Entonces dejaste la potencia más corta y procuras ir más tumbado? ¿o volviste a la potencia larga? Gracias por ayudar a los novatos.
Revisar la posición del sillín, si mira hacia abajo, es muy facil que te duela la espalda. Creo que en breve me uniré al grupo de las Trance, solo me falta vender una bici rigida que tengo o darla como entrada y desmontar otra doble y venderla por piezas, a ver si así me llega el presupuesto.
Hola Franquero, Yo si estuviera en la misma situación que estás tú ahora mismo pondría una potencia más corta y un manillar con más altura que los de origen, aunque no entiendo que viniendo de rígida tengas una posición más estirada con la trance. Qué era talla M también la rígida? Qué vas más tumbado que antes? El tema de la tija pues lo que dicen los compañeros, una más larga pero asegurate que no vaya pegar con el tornillo de la bieleta en el tubo del sillín.
Lo que hice fue sacar unos cuantos separadores den el tubo de la dirección y bajar la potencia hacía la pipa. Deje el resto igual, potencia corta y manillar alto. Salu2.
Pues por raro que parezca mi rígida es una Trek 3900 V-b talla 19.5 (2010 creo recordar), y en ella voy más erguido. Voy a seguir vuestro consejo y probar una potencia más corta. He llamado a mi tendero para cambiar la potencia que tengo encargada (misma longitud que la actual pero más grados de subida según su consejo) pero me dice que menos de 70mm no me puede conseguir ¿Me recomendáis donde puedo conseguir una potencia más corta BBB que le vaya bien a la Trance? Gracias
Yo pondria estos, aunque de las 3 B solo te aseguro la de bonito (para mi) las otras no sabria que decirte.
Aki van unas fotos de este finde con la Giant Trance, aunque no tenia pensado salir no pude al final resistirme y darme una vuelta cerca para así poder sacar mis propias conclusiones en un terreno en el que tengo referencias. Exceptuando el sillín y las cubiertas que para el tipo semidesertico que tenemos en el sur las Maxxis van perfectas, esta bici no necesita para mi gusto ningún cambio mas, frena muy bien, las suspensiones tragan lo que le eches bajando y absorben los justo sin contaminar nada subiendo, la transmisión en esta ruta ya no me ha parecido tan dura de mover subiendo y estéticamente me encanta. Sobre el tema tan discutido de las ruedas de 27.50 no sabría decir si son mejores o no que las 26 pero en conjunto esta bici va muy bien y creo que me va a dar muchas alegrías. El único pero la tija, muy suave pero que en mi talla S no entra mas y al ser de 100mm se me queda un poco corta en algunas situaciones. Por lo demás un gran post que sigo muy de cerca por vuestros comentarios, Saludos.
PARA HECMAN Y demas ehhh LEE EL ULTIMO PARRAFO A VER SI ASI........ http://www.bikingpoint.es/blog/probando-la-giant-trance-por-riudarenes/