En efecto no es Press Fit. Es del tipo BB30 inicial, con rodamientos embutidos en el cuadro (realmente no directamente sobre el carbono, sino sobre una cazoleta interna que forma parte del cuadro, que es la que en mi caso se rompió).
A ver, BH utilizó BB30, Press Fit BB30 y actualmente utiliza Press Fit BB 386. La bicicleta que os enseño ahora que es la misma que la de antes es el segundo modelo que saco BH osea, Press Fit BB30, que por cierto resulto malisima. Las fotos anteriores ya no llevan Press Fit BB30, me pusieron un adaptador FSA, para poner cazoletas BSA, que estan van roscadas y no dan ningún tipo de problema, ese adaptador va pegado y a presión, ahora os paso unas fotos de como era la bicicleta de origen.
Pues yo sigo viendo un sistema BB30, no el Press Fit. Y por cierto, en la gama Prisma monta actualmente PF30, no 386, que se monta en cuadros de superior gama. Los sistemas PF30 usan cazoletas con una pestaña que apoya en el cuadro y hace tope, como se puede apreciar en la foto de mi bici (pulsar encima de la foto para ver más grande). Desde luego nada como lo que estás mostrando tú. Aquí una foto en detalle de las cazoletas:
Perdonar se me olvidaba las BH G5 Press Fit , no llevaban el nombre escrito en el cuadro. Edu, la tuya es BB30 Press Fit pero no G5.
No, es una Prisma, pero el sistema Pres Fit 30 es el mismo. De hecho cuando compras unas cazoletas PF30 no se especifica para que modelo de bici, solo PF30 y listo. Para aclarar la duda lo mejor es que comentes como van los rodamientos en tu bici (o como iban), si directamente al cuadro (como mi cuadro anterior, foto de abajo), o sobre cazoletas de fibra/plástico como en el sistema PF30 (en este caso se cambia todo el conjunto, que es el que he mostrado en mi anterior mensaje, y no solo los rodamientos). Como dichas cazoletas van directamente contra el cuadro de carbono conviene ponerle una gota de fijador para que no se muevan sobre sí mismas. En esta foto que has mostrado tú antes se ve perfectamente que los rodamientos no van sobre cazoletas, sino directamente embutidos en el cuadro. Por lo tanto NO es Press Fit 30, sino BB30 convencional.
Vaya lio creo que estais preparando Las ultimas G5 si llevan press fit, y si lo llevan escrito en el cuadro
Es que está claro que las fotos que ha mostrado son de un sistema BB30 convencional, no del Press Fit. No sé si lo llevan escrito o no en el cuadro, pero es igual, a simple vista se ve que no es PF30. Además se aprecia claramente donde empieza a levantar la pintura, a lo largo de la circunferencia de la pieza de aluminio (¿?) que es donde se embuten los rodamientos. En el caso de mi cuadro antiguo, que muestro más arriba, al no ir pintada esa pieza, se aprecia que es un inserto en el cuadro, supongo que puesto a posteriori o en el momento de meterlo en el molde, y pintado luego. El problema que tenía ese sistema de pedalier era la mala integración de esa pieza (que supongo era de aluminio) en el cuadro de carbono, que al cabo del tiempo acababa por despegarse. En mi caso, aún no siendo una G5 pero con el mismo sistema, lo que se fisuró (rajó completamente) fue la parte interna de esa pieza metálica, por la parte donde asientan los rodamientos.
El modelo de citroenbx a pesar de ser 2012 parece que lleva BB30. La manera mas facil de reconocer si es BB30 o Press Fit 30 es por su diametro exterior. El Press Fit 30 lleva rodamientos diametro interior 30mm y exterior 46 mm. El BB 30 lleva rodamientos diametro interior 30 mm y exterior 42 mm. En el caso de citroenbx si le han instalado un sistema adaptador para rosca BSA, con medir el diametro exterior de ese adaptador sales de dudas. Yo tengo una G5 2012 con Press Fit 30 y otra G5 2012 que tengo en venta tambien lleva PressFit 30. He visto fallos en G5 con BB 30 y con Press Fit 30.
Pero bastantes menos en el caso del PF30, ya que el mayor problema era, como ya he comentado arriba, la mala integración de materiales al ir directamente embutidos en el cuadro los rodamientos (BB30), que se ha corregido con el sistema actual (el 386 es lo mismo solo que con 86 mm de ancho de la caja de pedalier). Se supone que el paso al sistema PF3o tiene como fin el solventar estos problemas, ya que tanto diámetro como ancho es el mismo (siempre hablando del BB30 y PF30), y la rigidez general ha de ser la misma también. Además de para evitar los problemas de fisuras, otra de las causas de usar este sistema es la de realizar un correcto alineamiento de los rodamientos derecha/izquierda, otro de los talones de Aquiles del sistema antiguo, que era también un poco el origen de las posteriores fisuras al trabajar el eje del pedal ligeramente descentrado de un lado y otro. Y sí, tengo la absoluta certeza que el cuadro de Citroenbx es BB30. Además la fisura es la habitual vista en este hilo (distinta de la misma, cierto, pero partiendo del mismo componente).
Si es cierto que los BB30 han dado mas problemas, al ser posterior el Press Fit 30 decidieron con mejor criterio que siempre va a adherirse mejor carbono/carbono, que carbono/aluminio. El caso es que el carbono donde apoyan los rodamientos del Press Fit 30 sigue siendo una pieza independiente pegada al cuadro, igual que en el BB 30 era una pieza independiente de aluminio pegada al cuadro. Pienso humildemente que la opcion Press Fit 30 se prestaba perfectamente a haberse construido toda esa zona como un bloque, y si hubiera sido necesario mas material y que el cuadro pesara unos gramos mas a favor de ganar fiabilidad pues mejor. Pero claro al fin y al cabo, añadir peso a un cuadro "mas moderno" es algo a lo que las marcas le temen. Y tambien que para construir el pedalier como un solo bloque habia que modificar los moldes y eso es algo quizas menos rentable que entregarle a unos cuanto clientes un cuadro nuevo en garantia si apareciese este problema. Al fin y al cabo una BH G5 de 2009 es exactamente igual que una 2013, lo unico que cambia es que una vez terminado el cuadro, en vez de pegar una pieza de aluminio como hacian en el BB 30, pegan una pieza de carbono en el Press Fit 30 y muchas tambien se han acabado despegando. A mi me sigue encantando el G5, y ademas no me preocupa porque tiene solución. Ya he arreglado algunos G5 BB 30 y PF 30 haciendole unos miniorificios e inyectando pegamento estructural "pata negra" por esa zona y eso se hace un autentico bloque. Los G6 no los he tocado aun, pero imagino que BH ahora ya si habrá solucionado el problema de raiz y el pedalier sera un bloque, sin piezas pegadas.
Lo que mas pedalier y algún soporte de desviador. Por lo demas tiene bastante buena construccion,las punteras traseras son muy resistentes para ser full carbon ( comparandolas con otras marcas) la pista de direccion tambien muy bien construida... yo estoy bastante contento con él. Luego he visto roturas por impacto, chupados de cadena, apriete excesivo del cierre... (accidentes o mal uso) pero ese ya es otro tema. La horquilla es una pasada, que monte una horquilla EDGE- ENVE composites es un lujazo.
Parece ser que al amigo citroenbx se la colocaron........ ¡¡¡le vendieron un cuadro del 2010-2011 pintado del 2012!!!
Hombre, es que es más que evidente que ese cuadro es BB30, no la especificación 2012 con BB Press Fit 30.
Lo de chupado de cadena me refiero a que si se te cae la cadena hacia el interior, y golpea fuerte en la vaina se puede llegar a fisurar o estallar la vaina, o la zona del pedalier. Pero logicamente de esto no tiene problema el fabricante. Igual que si alguien se pasa apretando el cierre de la tija tampoco es problema del fabricante.
Me refiero a que el cuadro que ha mostrado no es de 2012, con pedalier Press Fit, sino el modelo anterior con BB 30 convencional, con los rodamientos directamente embutidos en el cuadro.