La valvula de abajo esta escondida dentro del vastago del aire y se accede a ella quitando el tornillo que hay en la parte baja de esa botella... cuidado que al presuonar esa valvula escupe aceite. Me imagino que solo sera de vaciado, ya que no se puede acceder luego para meter aire, por estar muy dentro de la botella, esta Reba es hueca por abajo
Hay que ver la poca vergüenza de algunos. Ahora está de moda usar (como la clase política) lo de "ah, pues yo no sabía nada"... por casos como este es por lo que me tira para atrás comprar en segunda mano. La mayoría es gente formal, pero siempre hay algún listo que te la quiere colar. Si haces público quién es este individuo, pues lo agradecemos todos.....
En ese caso supongo que lo suyo es comentarle amigablemente lo que uno opina de su mecanico y toda su estirpe para que se lo trasmita solamente si quiere eh... solo para eso. Hasta luego.
De momento lo he puesto en manos del moderador de compra-venta para que me diga los pasos a seguir, pero acojonante.. por eso mi interes en que me ayudeis a ponerla decente, ya que no puedo dar marcha atras. La he montado con un tornillo de mas grosor y he tenido que hacer mas grande el orificio de la pinza de freno.
Compañero eso me paso a mi en mi Reba, de tanto tocar el tornillo de la pinza se pasó la rosca y puse un helicoil y te aseguro que a quedado como nuevo vamos que casi mejor que con la rosca original, date cuenta que se hace directamente la rosca en la barras de aluminio y de pasan con miraralas, yo te aconsejo poner el helicoil me constó 10€ por eso te digo que merece la pena suerte y animo.
Bueno informaros que en cuanto a la dureza, la he quitado todo el aire y la he vuelto a llenar, como me dijisteis, y esta a 100 psi y comparada con la de un vecino que tiene otra Reba, esta igual de dura, en fin yo creo que pasar de una XCR de muelle, que tragan mas, a esta de aire, tambien hay que acostumbrarse
Yo creo que con esa presion bajaria mucho el recorrido de la horquilla, no es que yo haga trialeras ni nada de esto, mas bien caminos y rutas faciles, pero al bajar el recorrido bajo la inclinacion de la bicicleta.
100 psi? no es mucho? Yo la llevo a 70 con 95kg y va de lujo...no creo que ni te enteres aumentar el sag 1cm en cuanto a geometría, ganarás mucho en amortiguación y para pistas y senderos mejor todavía. Yo la llevo bastante blanda pero 80psi es una buena cifra. saludos
Estoy muy de acuerdo. Yo no atiendo a las tablas propuestas por RS ni en la Sektor ni en la Reba... en ambas llevo menos presión que la propuesta y voy mejor que con esta. Hasta luego.
Hoy le he hecho una revisión a mi sid Rl soloair después de 150km. Mas que revisión a sido una inspección porque evidentemente está nueva pero me picaba la mosca los comentarios que había por ahí de que venía secotas. Me he llevado una sopresa, y el suelo de mi casa también. Tenía un buen chorro de aceite por lo que estaba muy bien lubricada. No ha entrado prácticamente nada de ******. Como detalle me he fijado en los retenes, la verdad que creo que los de suntour epicon son bastante mejores, y también mas caros. Tienen un tacto demasiado gomoso, los de mi epicon parecen de silicona. Respecto a lo del aceite dentro de las botellas, a mi personalmente me parece una guarrada. Será una buena solución para gente que haga las revisiones cada 2 años pero prefiero mucha menos cantidad de aceite y cada 300 o 400 km reponer grasa en casquillos y retenes. Se tardan 15min en desmontar y montar y otros 15 en limpiar todo lo que se ha pringado de aceite.... Yo la Epicon la llevo en seco, tiene 2000 km y las barras nuevecitas y mas suave incluso que la sid. Solo hecho aceite a las esponjillas Alguno me lo criticará pero odio los aceites por ahí "sueltos"
Otra cosa mas que quería comentar sobre todo para los que les gusta experimentar como a mi (esto va por tí Valeon). Yo creo que el aceite en las botellas favorece a que la horquilla se quede pegada cuando se queda un ratito parada. No hay cosa que mas odie en la horquilla que cuando voy por una carretera perfectamente asfaltada toque el freno y note el "Blum" de horquilla pegada. Es curioso pero cuando lleva varios días la bici de pie se va quitando ese efecto y cuando le doy la vuelta (entiendo que el aceite baja) y vuelve otra vez a pasar lo mismo. Con la Epicon me pasó igual, le eché aceite en las botellas porque había mucha gente que decía que era muy muy bueno para no rallar las barras pero me harté y decidí quitar el aceite y solo echar a las esponjillas y grasa PM600 en retenes y casquillos y desde entonces va como la seda. Creo que con la sid haré lo mismo a no ser que alguien me meta miedo
Yo es que en las botellas uso aceite menos viscoso que el recomendado. En verano pongo sae 10 y en invierno sae 5. Antes de cada ruta y en las paradas largas invierto la horquilla un par de minutos, se baña todo y en cuanto me pongo en marcha la cosa va sedosa... nada de bloqueos. Hago lo mismo en la Sektor que en la Reba. Hasta luego.
El de 10 es finish line el otro no estoy seguro... el que me vendieron... jjjj. Me fio de mi tendero. Hasta luego.
Ese mismo. El de 5 es el que tambien uso para el hidraulico y viene en una botellita mas pqueña y color rojo... Hasta luego.
Pues no se que le pasa que últimamente se queda muy pegada, supongo que hará falta rodamiento. Por cierto Valdeon, cuando cambies la viscosidad del aceite a SAE2.5 pégame un aviso y transmite las sensaciones en compresión. Saludos!
Buenas, veréis estoy pensando en cambiar la horquilla, tengo una xcr actualmente y la primera la opción principar que barajo es la reba. Mirando por internet el mejor precio que he encontrado es en alltricks pero ahí tienen el modelo de 2013 por 235€ y el de 2015 por 280€. Vale la pena la 2015 frente a la 2013? Aquí os pongo los enlaces: http://www.alltricks.com/mtb/forks/...xis-9mm-conical-pushloc-white-131-142947.html http://www.alltricks.com/mtb/forks/...xle-9mm-tapered-white-pushloc-131-175426.html Un saludo y gracias!