Primero compre las x0 22/36 con la idea de montarle el eje de las next sl y poner monoplato pero el sábado vi las turbine cinch con el plato directo azul y me pareció precioso, es casi mas caro que las x0 y mas pesado pero creo q puede quedar brutal.
Tengo tan claro que esta es una bici tan polivalente y que es la que mas voy a usar, que voy a vender mi canyon de 120 de recorrido para montar las llantas de carbono con tune y dejarla en 11 kgs y a disfrutar. Por cierto, el martes o.miercoles primeras nevadas a 1400 o 1500 metros. La probaremos en nieve a ver que tal! Un saludo
Ya venía con la nuez 7x9, menos mal que avisaste en mensajes anteriores. Por cierto tema aros me han pasado unos aros de carbno del chino para fatbike de ancho 85 mm peso 650 gr, no tengo ni idea si esta bien o mal, si me pasais email os paso la info por si interesa, por cierto el chino también tiene cuadro de carbono de fatbike. Mi amigo seguramente va a traer algunas piezas en contenedor con cosas suyas (el trabaja con china).
Esta bien, solo con los aros se le quitan a las ruedas de serie casi 300gr mas lo que pesaria el tubelizado con cinta osea que casi 400gr solo con los aros, peeeero aros chinos sin contrastar a mi me da pánico, un compi de aquí del foro me paso unas fotos hace unos meses de como acabaron sus aros chinos para 29 en la primera sálida y desde entonces ni me lo planteo y mucho menos para una fat. Con el precio que tienen los nextie yo si lo hiciera seguramente sería con esos, pero ahora mismo paso de gastarme 1400€ en unas ruedas, me esperaré a ver si van saliendo cosas. Voy a poner en el primer post el bikecheck actualizando para podais ver donde se rasca el peso.
De que color te venia la nuez? yo la he buscado dorada en 7x9 y solo la encuentro negra. Ayer tubelize la trasera siguiendo el mismo proceso pero con otra cinta americana, se venia bastante mas resistente pero menos flexible y era mas dificil de poner en los laterales, encima hay una diferencia de 50gr de peso de una cinta a la otra . Ahora le he puesto la camara y la dejaré unos dias igual que la delantera a ver...
*****, eso no será el tornillo de las bielas no? al final las has sacado? Hoy me han llegado las X0. Pesan 455 sin araña ni platos, contando que el eje de fat pesa unos 40gr mas y que el de unas race face es 30gr mas ligero se deben de quedar en unos 465gr mas unos 55-60 de un plato directo son 525gr biela y plato A ver cuando me lleguen las turbine que hago si transformo las x0 a fat o me quedo las turbine. Que suerte, yo no la encuentro en 7x9 en ningun sitio que no sea negra.
Al final me he quedado la Fatboy. Esta tarde la recojo y mañana me voy a ponerme perdido de barro por los montes de Mataro
Guachi, ya veras como te mola aunque sea una marca tan comercial. Por cierto, mataró? A ver si quedamos un día y juntamos los dos tankes. Las x0. ***** que ligerito me podría quedar con un plato directo y el eje raceface...
Oye legol como funciona eso de cambiar el eje?? Es que yo llevo montadas en la SS una Race Face SIXC de carbono que también pesan menos de 500gr.....
***** vaya pedazo de bielas. Lo leí en el foro mtbr, supongo que hay que aflojar el tornillo que hay en la biela que no tiene los platos y sacarla con un martillo de goma con cuidado. El tuneo era para las race face con el sistema cinch de anclaje directo.
En teoría hay que aflojar este tornillo que es una allen de 10 y luego darle para que salga el eje aunque eso de do not remove me da un poco de yuyu pero si hay tornillo supongo que sera precisamente para cambiar el eje. Las race face supongobque sera igual, aun no me han llegado.
Ostras os veo muy animados con el tema monoplato, yo llevo monoplato en la bici de rally 1x11 con plato de 30, pero no lo veo muy claro poner monoplato en la gordita, el domingo hice un pla de la calma desde Mansou 70 km y 2000 de desnivel y la subida al pla se mi hizo un poco dura también es cierto que tuve problemas con el cambio y no me entraba el piñon de 36 y tuve que hacer la subida con el plato de 22 y el piñón de 34 y se sufre bastante. Podríamos hacer una quedada de fatbikes en Mataró, yo vengo de Masnou y legol de zona de Tordera.
Yo de momento hasta que me centre y me aclare con las ruedas montaré 1x10, luego ya veremos si cambio ruedas y nucleo o que ase. Le pondré un 28 que con el 42 ya es bastante molinillo, penalizaré por debajo pero con el 36 y el piñon de 14 del xx mas o menos se puede correr excepto en bajadas muy rectas y empinadas que habría que dejarla correr. Lo de la quedada estaría bien, tres fatboys juntas