porque estamos entre dos tallas creo yo, y ya depende más de la entrepierna que de la altura... pero vamos, que si nos fijamos en la tabla de las medidas, las diferencias entre una talla y la superior son tan pequeñas...
yo es que de entrepierna estare en 73/74 mas o menos si no me equivoco. Pero sabeis que mejor......... ! menos pesara el cuadro jajaja
Bueno a ver si me acabais de dar el empujoncito... merece entonces la pena el cuadro Supersix Evo Himod? Tengo una bici "decente", una Giant TCR composite montada con Ultegra, Rotor y unas ruedas apañadas... si cambio el cuadro es por "capricho" y bueno... porque creo que a todos nos gusta mejorar poco a poco. La estética y los colores me gustan, ya tengo una Flash de 29 que me tiene enamorado... la geometría también. El único punto negativo que le veo es que no sea un cuadro preparado para Di2 pero... con la transmisión voy servido dos años al menos y luego ver como avanza el tema tanto de las transmisiones como de los frenos de disco...
Aqui esta mi supersix con 105 que va de perlas. Cambie de synapse a supersix y en el cambio estaba indeciso pero me fue muy bien. Con unos cambios hechos como manillar, sillin y el reciente cambio de llantas, una notable mejora muy recomendable. Cuando haga una fotos con la ruedas la pondre, creo que han salido muy grandes las fotos ups
Si me permites la pregunta, ¿porque el cambio de synapse a supersix?, ¿no estabas a gusto con ella?. ¿Y que modelo de synapse tenías?. Por cierto la bici muy chula y estando tú a gusto, que es de lo que se trata. Gracias por adelantado.
Farriego el motivo del cambio mas bien por capricho que por necesidad. Me inicié en la carretera con la synapse de 2ª mano e iba muy bien y supercomoda, pero de estetica me gustaba la supersix. De talla la llevaba muy justa de pequeña y como mi hermano queria quedarse la synapse, pues hice el cambio y por ahora no me arrepiento, pero iba muy bien con la synapse. Los dos modelos eran igual de componentes, los dos con 105 una con 10 velocidades y la supersix con 11 que por cierto va mejor que el de 10.
Sin animo de crear polemica... Parece que se ha puesto de moda comprarse bicicletas "granfondo" y si te compras una más "racing" casi te miran extrañado... o te dicen lo típico, te vas a equivocar, porque las otras son más cómodas, no compites, etc etc... No se, si la bici la tienes bien puesta a medida, pues para hacer los km que hago normalmente no me debería de sentir incomodo con ninguna... sea "endurance" o sea "racing"... y creo que el día que me paso de rosca haciendo más de 6 horas, posiblemente con la bici cómoda también me dolería algo, las horas no pasan en balde vamos... No tengo pensado hacer brevets, ni mucho más de 5 h por salida... excepto alguna marcha puntual como la QH... Por una marcha voy a elegir la bici para el resto de año? no lo veo lógico. Lo digo porque yo estaba entre la SUpersix y la Synapse y finalmente me he decidido por la Supersix... pero leyendo parece como si "me hubiera equivocado"... por lo que digo. Pues si le tengo que poner algún separador debajo de la potencia para dejarla a mis medidas, se lo pondré, pero ya tendré tiempo cuando tenga 50 años de comprarme bicis más cómodas... a lo mejor para entonces ya he dejado el ciclismo. Es solo una pequeña reflexión.
En mi opinión sabia reflexión, yo creo que teniendo una flexibilidad decente y unas medidas correctas no hay que ser extremista en el tema de la geometría pudiendo llevar una bici racing sin problema.Al igual que los cuadros a medida que yo creo y los veo necesarios para casos concretos con estatura y morfología diferentes al resto por su peculiaridad.
El motivo de mi pregunta fue que me extrañaba que alguien que se compra una granfondo (buscando más comodidad me imagino), se cambie posteriormente a una racing, cuando el proceso suele ser al contrario. Con la explicación de chipe entiendo sus motivos (gracias). Yo tengo ahora una Synapse (por eso el tema me interesa más) y antes una Colnago (geometría racing) y aunque he copiado casi exactamente mis medidas en la actual, os puedo decir que voy mucho más cómodo con la Synapse y termino menos cansado. La mayor comodidad en las granfondo no es sólo por posición, sino por absorción y filtración de vibraciones del cuadro. Es verdad que podrías conseguir prácticamente la misma posición en la racing, pero a costa de añadirle más separadores bajo la potencia.
Ya tengo mi negrita CAAD10!! ayer sali con ella y muy muy buenas sensaciones me encanta. Por cierto en talla 50 se a quedado en 7,300gr
Lo de las bicis cómodas o incómodas depende más de la persona que de la bici. Yo me compré una supersix y me encuentro cómodo desde el primer día. Lo único es la altura da la pipa de la dirección, llevarla muy baja es incómoda incluso para los profesionales, por eso a veces compiten con la pipa cortada a ras del cuadro, sin espaciadores,y luego entrenan el grueso de los kms del año con otra bici con algún que otro espaciador.
Hablando de los separadores... ya me llegó el cuadro Supersix Evo Hi-mod comprado en la tienda aquella inglesa que pedí referencias por aquí... el embalaje fatal por cierto... ya les escribí una queja para que lo tuvieran en cuenta en caso de algún problema... Me falta la tija y las cazoletas del pedalier para poder montarla, ayer estuve midiendo escrupulosamente mi bici actual para dejar la supersix a las mismas medidas. (no va a ser muy complicado, la verdad es que se parecen mucho...) En el manual de usuario he leído que el expansor de la araña que viene con la bici ha de quedar a la altura del tornillo de abajo de la potencia y que no se deben de poner separadores por encima de la misma... yo siempre suelo dejar un separador de 5 mm por encima por si acaso, y viendo las fotos que ponéis por aquí, también veo separadores por encima... haceis algo especial? una araña de las de toda la vida? o pasáis de lo que diga el manual? Gracias !!
Yo llevo separadores por encima de la potencia, aprox 1cm de separadores, ya corté una vez el tubo, pero ahora estoy esperando. Lo que me fijé es que la pieza esa de FSA que sirve de araña pesa un quintal. Llevas una bici o un cuadro ultraligero y luego una araña que pesa casi lo que la potencia, me parece una cagada la verdad. Ahora no recuerdo cuanto pesa pero el triple de lo que una normal como las que llevo en la mtb.
Yo tuve esa misma duda y lo pregunté en el foro; la respuesta que me dieron es que mucha gente lo lleva así sin problema. Eso si, haz que el expansor quede a la altura de uno de los tornillos de la potencia para no forzar el tubo de la horquilla.
Buenas. Presento la mía y de paso me presento yo, ya que soy nuevo en ésto de la carretera. Es una synapse ultegra comprada de segunda para ver como se me da el tema. Saludos desde el paraiso
Gracias por vuestras respuestas... Alguno de vosotros se ha montado la bici el mismo? voy a montar la dirección en el cuadro Supersix y el rodamiento inferior entra muy holgado... midiendo los diametros, el del cuadro hace 47 mm y el cojinete 46,85 mm... Es normal? Me había fabricado un artilugio pensando que entraban a presion y resulta que no... no se, no lo veo normal esto. Edito: Parece que es normal, simplemente asienta en el cuadro