Hombre...por no mucho más... estamos hablando de unos de 525 euros para unas ruedas de 1.500 gr. Hay bastante diferencia. Son mejores, claro, pero es un 70% más de precio..
Es que los del aluminio tampoco es de recibo gastar mas en mejorar las ruedas que lo que vale el cuadro, habra que equilibrar la cosa....
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación; tengo una sf con cuadro de aluminio porque por los motivos que sean lo prefiero al carbono, y me estoy gastando en mejorarla lo que cuesta el cuadro unas cuantas veces. Que un cuadro de aluminio hoy día salga barato no es más que por la producción en masa y porque las técnicas de trabajo del aluminio con los hidroformados y soldaduras resultan baratas; sino, pregunta al compañero uxio98 cuánto le costó su Klein Attitude hace unos años. Que un cuadro sea más caro que otro, no quiere decir que sea mejor, sobre todo cuando hay gente que busca cosas muy diferentes. Y con esto no quiero abrir el debate del carbono/aluminio, simplemente niego que un cuadro de aluminio no pueda llevar componentes de calidad
Bueno yo hablaba de mi caso particular, para mi la referencia de cuanto me voy a seguir gastando en la bici en mejorarla es lo que ya me gaste en comprarla nueva, mas que nada por ceñirme a un criterio , a mis posibilidades económicas y a no llegar a rebasar el punto , que le pasará a mas de uno, en el que quizás ya hubiese compensado comprar una nueva que gastar tanto en subirla de categoría ,... ahora bien también comprendo que ir mejorando la bici poco a poco y eligiendo aquello que te gusta pueda ser parte de lo que conlleva la afición y otro elemento de disfrute de la bici, aunque no creo que llegue a ser mi caso, seguramente me sobra sentido práctico. Un saludo!
Alguien tiene una 9.7 del 2015 y la ha pesado sacada de la tienda, sin pedales ni nada adicional (liquido tubuless..)? Es que no encuentro el peso en ningún sitio.
Por supuesto que mi anterior post, no es más que reflejo de otro caso particular que no es otro que el mío propio; no intento hablar ex-catedra ni para una congregación catecumenal; respeto tu opinión y la de todo aquel que la fundamente. Lo que pasa es que muchas veces hablamos, -y me incluyo- diciendo qué es mejor o peor, identificando la calidad con el coste, y no con el valor, que es un término subjetivo Saludos!
Echale un vistazo, si bien es cierto que todo con sus añitos, carbono en todo menos el cuadro y la bici esta en 10 justitos, si se puede montar todo en todo....
Pero esta no será tu única bici, te permites tenerla en esas condiciones como quien tiene a punto un mini cooper , lo conserva en condiciones de uso , lo lleva a exposiciones y se luce con él de vez en cuando, pero seguro que no es tu bici "de faena", vamos lo veo en tu avatar , yo por ejemplo para cambiar de bici primero tendría que vender la anterior , como ya hice con mi orbea alma, pues no concibo tener dos bicis en casa, tampoco sitio, en cualquier caso como comentaba , mi afición a la bici es mas material y práctica , en cualquier caso envidio vuestra afición y entrega , pero no está en mi sensibilidad gastar para no usar , ya digo.
Yo creo que tanto el cuadro de aluminio de trek, no ed tirar el dinero es muy buen cuadro, no son cuadro de aluminio de mas baja gama como suele pasar en otras marcas. La elección de aluminio y carbono, creo que cada uno tiene que evaluar pro y contras y por supuesto y mas importante, lo gorda o delgada que cada uno tenga la cartera, que es realmente los que nos ace decantarno por un tipo de cuadro y componentes
Muy estético no queda, pero lo peor es que si sale volando por encima del manillar de la bici, cosa que es lo mas habitual te puedes clavar en las costillas "ese cuerno tan poco estético", si no tienes un problema de talla que necesidad tienes de hacer eso?
Pues llevan bujes Novatec, que es lo mas normalito , por denominarlo de alguna forma ,de los bujes buenos, simplicidad al desmontar y hacer mantenimiento, rodamientos sellados, nucleo y eje con cuerpo de aluminio, tres trinquetes dobles. El uso del aluminio les da bastante ligereza. Aunque yo las tuve en 26 con mis 70kg y me fueron perfectas durante año y medio que las tuve, tengo algun caso de compi de salida con nucleo y eje roto, RCZ se porto bien en el envio de material em garantia, 15-20 dias , el compi con buje y eje rotos es un ciclista de 90 kg.
El cuerno que sobra esta pendiente a ser cortado..ami me gusta ir agachado de alante ..sino buscare otra potencia mas inclinada
Me he confundido con el msg. del forero GatinoTrek, que las que el propone son 425 €. Y las que yo propongo son de 1.500 gr. y 461€ con lo cual la diferencia no es tanta (en lo económico). Bujes MTB delanteros Eje 9 x 100 mm./QR, 6 tornillos : Progress Turbine delantero rojo, Bujes MTB Traseros eje 9 x135 mm. / QR , 6 tornillos : Progress Turbine trasero rojo, Cabecillas MTB : Cabecillas Sapim S.I.L.S. Polyax Negro, Eje delantero : 9 x 100 mm/QR., 6 tornillos, Eje trasero : 9 x 135 mm. / QR, 6 tornillos, Juego de llantas de 29 pulgadas : Ryde Trace XC 21 mm. negras, Juego de radios : Radios Sapim D-Light, Rueda : Ambas ruedas PESO: 1.492 Kg Y dandole vueltas al configurador he encontrado unas 1470 gr. por 379€ con lo cual ya se acerca bastante a lo que tu proponias, con mejores componentes (por lo menos los aros y los radios). Bujes MTB delanteros Eje 9 x 100 mm./QR, 6 tornillos : Novatec D711SB delantero blanco, Bujes MTB Traseros eje 9 x135 mm. / QR , 6 tornillos : Novatec D712SB trasero blanco, Cabecillas MTB : Cabecillas Sapim S.I.L.S. Polyax Negro, Eje delantero : 9 x 100 mm/QR., 6 tornillos, Eje trasero : 9 x 135 mm. / QR, 6 tornillos, Juego de llantas de 29 pulgadas : Ryde Trace XC 21 mm. negras, Juego de radios : Radios Sapim D-Light, Rueda : Ambas ruedas PESO: 1.466 Kg
Supongo que te refieres a si hay algún problema por quitar los espaciadores entre la potencia y la dirección; pues puedes hacerlo tranquilamente; convendría recortar un poco el tubo de la horquilla para que no sobresalga tanto
Si como ya he dicho el tubo lo cortare...pero dejando la potencia abajo del todo sin ningun espaciador es decir arran de direcion..
Yo llevo esa misma en negra, a mi no me disgusta y lo práctico que es. Ahora en invierno llevo las cositas en camelbak que no da tanto calor en la espalda y quito portabidones también.
Hasta hace un año, hasta que me compre la SF-FS tenía una TopFUEL y la KLEIN que ves, una para las nocturnas y condiciones de barro y la otra para los sábados de 6 horas de pedaleo, que se necesita comodidad. Siempre me ha gustado tener rígida y doble, ya que me gustan mucho las sensaciones de ambas, vivo en una zona donde tenemos un poco de todo, por lo que puedo decidir que bici coger. El problema es que desde que llevo una 29", soy incapaz de montar en una 26", no disfruto, por lo que la KLEIN se ha quedado para mi hijo de 13 años. Por lo que usar, no son los 2500Km de antaño, pero se usa. No tardare en hacer crecer la familia, no me gusta tener sólo doble, en breve caerá una hermana para la SF-FS