Muy buenas, Yo estoy de estreno con la spectral del 2015 la AL 7.0. Trae montadas la mountain King II 2.4. La verdad es que he salido con ella dos veces, y teniendo en cuenta que vengo de una rígida de 100mm el cambio es tan bestial, que necesitó darle tiempo para sacar unas conclusiones. El otro día la salida tuvo unas bajaditas muy rápidas por senderos entre pinos con terreno bastante húmedo y blando y note un agarre perfecto, pero como digo, todo para mi es nuevo y me resulta difícil sacar unas conclusiones realistas. Prometo en breve opinar al respecto con más propiedad
Una pregunta, veis la EX7 bien para un uso polivalente? Es que va muy bien montada para un uso cañero, pero para subir no penalizará mucho el monoplato 34 y la horquilla de 150 sin cambio de recorrido. Es posible cambiarle el plato a uno de 28 o 30? porque con el 34 no me veo en absoluto. Mi otra opción es la 7 que lleva la talas 140-120 y 2 platos, claro que el peso de la EX7 es insuperable y bajando con la pike 150 tiene que ser una gozada!
En teoría no se puede poner menos de 30 dientes a esas bielas, pero hay la posibilidad de meter un plato que no es Sram de hasta 26 dientes
Me autocito para la explicación de mi experiencia con los MKII en mojado Con la de agua qué está caiendo y con 5 dias de fiesta por delante, espero exprimirlos a tope con barro esta semana...
Con un plato de 28 o 30 si que la veo polivalente pero con un plato de 34 no, por lo menos para mi nivel, no tengo piernas para mover bien ese plato. La verdad que a mi me esta atrayendo mucho la idea de montar monoplato en mi Spectral AL 7.0, un 1X10. A casi todo el mundo que lo prueba, eligiendo el plato adecuado para el nivel del biker, les gusta mucho la sencillez de solo cambiar piñones, imagino que uno se puede concentrar mas en la conduccion y sera mas facil ir siempre con el desarrollo adecuado. He mirado opciones y me atrae mucho el sistema de ABSOLUTE BLACK para hacer compatible un solo plato con bielas Shimano XT/XTR/SLX y montar un 1X10. Tienen platos de 26, 28, 30, 32, 34, 36 y 38 compatibles con bielas 64/104 BCD y un adaptador de casette para sustituir el 28-36 por un 28-40 (28-32-36-40) eliminando o bien el piñon de 11 o el de 17. Los platos de 26, 28 y 30 solo estan en 64 BCD...alguien me podria explicar si los podría montar en mis bielas XT? Que os parece esta idea?
Leonardi tiene cassetes 9-42 para 1x10. Con esto cubres prácticamente todas las necesidades. Hay quien habla bien, hay quien habla mal. Igual los intervalos entre corona sean demasiado grandes, al final todo es probarlo. Eso sí vale una pasta.
Hola. Unos mensajes más atrás he leído alguien que hablaba de retrasos en las entregas... Pues comentar que si, tengo una 8.0 pedida con entrega para la semana 44 (la semana pasada) y a día de hoy todavía no me la han enviado. El viernes por la mañana llame al teléfono de atención al cliente y me comentaron que marcaba fecha de envío para la semana 44 y que si no me salía durante en mismo viernes, lo haría el lunes seguramente ya que no había ningún tipo de retraso (y pregunte como dos o tres veces si había retrasos). Pues bien...ayer martes viendo que no me habían hecho el envío vuelvo a llamar y me dicen que mi envío esta previsto para la semana 46. Ahora me dicen que hay un problema de su proveedor y que no tienen cuadros para poder montar y por eso el retraso. No me acabo de creer que un viernes no haya ningún tipo de retraso y al día siguiente de queden sin cuadros pero bueno es lo que me han comentado por teléfono. Por otro lado, en ningún momento me han enviado ningún correo avisandome de dicho retraso, me he enterado porque yo he llamado al ver que pasaba la fecha de envío y no me llegaba... No se, no me parece correcta la forma de actuar en este caso por parte de la marca, veremos si cumplen la nueva fecha.
Bienvenido a Canyon. Sabes lo peor,......nosotros!!!, ya que cuando nos llega nos gusta tanto, que se nos olvida el cabreo justificado que teníamos por los retrasos. A mi me dieron retraso de tres semanas de golpe, y luego se adelantó semana y media, así de repente!!!. vino con una pequeña picadura en la pintura, pero evidentemente, preferí quedarme con la picadura que empezar con líos típicos de canyon. Estos de Canyon tienen una "empanada" más grande que su cara dura.
Otra duda más, para 1,80 y 85 de pierna me sale en el pps talla M, incluso añadiendo algo más de pierna y altura sigue con la M hasta que no paso unos cuantos cms de ambas medidas, es decir según pps soy M sin dudas. pero por otro lado he leido usuarios y algunos tests extranjeros que tallan bastante cortas y que para medidas aproximadas como las mias en mejor una L. Qué creeis? Gracias de nuevo chicos!!
Seguimos con las pruebas de los MKII 2.4 en humedo-mojado... Cada vez me gusta más todo de este neumático en estas condiciones!!! Solo tienen un punto débil desde mi punto de vista... No soy ningún experto ni mucho menos pero comparándolo con los que he usado, creo que la distáncia entre los tacos centrales y los laterales es demasiado amplia y eso provoca que al tumbarnos haya un punto en el que la rueda patina al no clavarse bién ni los tacos centrales ni los laterales, pero en cuanto seguimos tumbandonos y el taco lateral se agarra bién, la rueda se agarra de nuevo como una lapa y cambia de dirección al momento!!! En esta foto se puede ver como hay un punto en el que la rueda delantera patina lateralmente, pero justo despues cambia de dirección inmediatamente... Será cuestión de adaparse a ese punto "crítico"... El desprendimiento del barro, sin ser un neumático específico para ello, creo que es uno de los puntos fuertes de estas gomas... Hoy he pasado por barrizales de esos que se pegan bién y en cuanto recorría 50-100m por zonas más secas, el barro se había desprendido casi por completo... Está foto está tomada justo después de recorrer escasos 50m por asfalto después de pasar por un charco de barro y se puede apreciar como entre los tacos hay zonas completamente limpias de barro: Este es el tipo de barro por el que he pasado hoy: Así que en definitiva, muy contento con el comportamiento de estos neumáticos en húmedo-mojado y por mi parte, totalmente recomendables!!!
Yo con 182 y 87 tengo la M y me va perfecta... Eso si, es la '14 y este año han cambiado algo la geometria...
Yo calzo 1,79-86 y he tirado por la M (me gustan mas compactas que largas). Estamos justo entre ambas tallas M-L y según Canyon, ambas nos van bien. La decisión debería basarse (según he logrado entender) en si prefieres la bici un poco mas cortita y juguetona o un poco mas larga y estable.
La cuestión es que cambié los Mking 2.4 porque como dices el delantero patinaba de golpe yendo fuerte, aunque no siempre, solo a veces. Aprovechando que me parecían poco rodadores cambié la combinación por Mking 2.2 / Xking 2.2, delante detrás, buscando menos sección en los dos y un perfil más rápido detrás, pero resultó muy poco agresivo, no se podía ir fuerte y empezaba a aburrirme sobre la bici. Decidí poner algo más agresivo delante y funcionó, Trail King 2.2, mejor incluso que el Mking 2.4, ya no daba sustos y aun siendo más agresivo y pesado incluso que el de serie no lastraba por estar delante. Pero ahora el trasero Xking 2.2 está descompensado: al tener un perfil demasiado alejado del delantero, la conducción es segura pero frena poco y al tumbar limita la capacidad del delantero, además es muy bajo dando un diámetro menor que hace el tren trasero muy nervioso. Así pues con estas pruebas los neumáticos que tengo por orden de perfil de agresividad son: Trail King 2.2 Mountain King 2.4 Mountain King 2.2 X-King 2.2 Creo que voy por el buen camino y estoy pensando como combinarlas teniendo también en cuenta el clima y sin que lastre demasiado. ¿Algún consejo?
Has puesto el MKII 2.2 detrás? Yo lo llevo y estoy muy contento con él... Sobretodo con la frenada qué es muuuuy buena!!
Yo lo llevo montado con el MK 2.4 delante y me gusta mucho la combinación en mojado, pero creo que con el TK 2.2 delante también puede ser una buena combinación según tus experiéncias con él...