Se me ha descentrado ligeramente la rueda trasera y no me arriesgo a meterle mano. Alguien me puede recomendar un taller que controle de ruedas campagnolo en Madrid? Gracias de antemano.
Unos 8.000 aprox pero me trague un bache cosa fina y a bastante velocidad, de hecho sonó peor de lo que luego resultó.
Mira bien, con lupa, la llanta por si hubiera alguna fisura. En las partes donde van las pegatinas pasa el dedo por si esta la ocultara. Y si las llevas a una tienda, haz la misma operación delante del mecánico, no sea que luego de centrarla aparezca y te diga que ya estaba al entrar en la tienda. Si aparece fisura, por pequeña que sea, tira de garantía sin dudarlo. Aunque fuera por un bache.
Gracias por el consejo, así lo haré aunque he revisado bien la rueda a la vez que la limpiaba y no he visto nada, aunque lo de la pegatina no lo he hecho así que lo miraré. Gracias Edu.
De nada. A ver si alguien te recomienda una tienda de confianza para el centrado. Ya nos contarás. Imagino que aún están en garantía, ¿verdad?
Pues contrólalas hasta antes de esa fecha, por si apareciera fisura y pudieras hacer uso de la garantía. Lo cierto es que responden muy bien. En mi caso, como en el tuyo, fue por un bache o piedra (no lo recuerdo porque antes de ver la fisura noté que estaba un poco descentrada) y en el SAT de Campy me pusieron llanta nueva, sin preguntas. Solo tuve que enviar en la caja fotocopia de la factura de compra y descripción del problema. En mi caso tardaron un poco más de lo habitual porque no tenían llantas de Zonda en stock. Pd. Como te comento más arriba, lo primero que noté fue que estaba descentrada, sin ver fisura aparente (que puede que estuviera y no la viera) y, como el descentrado iba a más, decidí desmontarla para ver a donde la llevaba, momento en el que descubrí la fisura. En mi caso en la delantera.
Si hay fisura; lo mas probable es que no la veas, porque la parte interna que sujeta los radios no la puedes ver, pues dentro de la rueda lo que ves es el aluminio que hace de "fondo de llanta", mientras lo que sujeta los radios esta dentro entre el hueco por donde tendrías que sacar las cabezas de los radios, y no es visible. Si la llevas a centrar y luego se fisura te van a decir que ha sido porque ya estaba fisurada internamente. Ya por desgracia me conozco esa película. Así que mas vale que te asegures de que quien te la centre sepa lo que hace, y luego rezar para que no te la fisuren.
Chicos una cuestion, ultimamente estoy notando que ha aumentado la flexion de la rueda trasera al ponerme de pie y apretar, roza el freno mas y ha llegado incluso a rozar la vaina. Sabeis si dando un pequeño apriete a los radios se solucionaria? Las ruedas tendran unos 5000kms y yo peso 67 kilos...
Eso es mucho flexionar. Con la bici parada dale vueltas a la rueda trasera en el aire; y fíjate si pega contra las zapatas. Si es así; la tienes descentrada; y por mi experiencia (y no quiero ser cenizo),ya puedes rezar.
Por cierto. De nuevo tengo mi Zonda trasera reparada. El servicio técnico ha sido como siempre rápido y eficaz, pero a ver cuanto dura la rueda esta vez.
La rueda no esta descentrada, sino que flexa al ponerme de pie (o en parado, empujandola con la mano) cuando mi sensacion es que antes no lo hacia tanto. Las ruedas son bastante nuevas y puede que necesiten un poco de tension, llevo centrando ruedas toda la vida y lo haria sin dudar si no fuera por la cantidad de fisuras que se leen en este post...
Lo más probable es que tengas que aproximar los rodamientos. Imagino que sabes como se hace (aflojas el tornillo en el lateral del buje y giras un poco la arandela apretando un poco, pero sin pasarte y luego vuelves a apretar el tornillito, pero con cuidado ya que es un tanto frágil esa pieza). Por cierto, esta operación la puedes hacer sin sacar la rueda de la bici. Pd. Es la rueda delantera, pero en la trasera es lo mismo.
Gracias Edu pues voy a hacer la prueba. La verdad es que no parece holgura de rodamientos, pero voy a ajustarlo y a ver si asi lo soluciono.
En mi caso tenía un poco de holgura lateral y la solucioné ajustando los rodamientos. Con el paso de los km la grasa se va eliminando siendo necesario un ajuste. De todas formas comprueba antes si tienes holgura en esa parte o no.
Si se trata de que se ha aflojado el eje; eso lo tienes que notar simplemente cogiendo la rueda con la mano y moviéndola de lado a lado, sin desmontarla de la bici. Tiene que tener holgura el eje. Pero de todas formas, lo que has contado me parece mucho flexionar.
http://www.alltricks.fr/route/roues...-de-roues-zonda-corps-shimano-256-141434.html Están a 329 y con el código AMR10 se quedan en 296€ Por si a alguien le interesa una buena oferta un saludo
Desde luego que es una buena oferta. Pero por 24 euros más creo que las tienes en areabici; y si durante el periodo de garantía tienes que hacer uso de la misma, yo pienso que mejor sera comprar en tienda española.
el precio de alltricks le ay q añadir el envió a casa ya q es a punto de recojida .en area los llamas x teléfono y responden al momento y te asesoran