Franquero es dificil tomar decisiones y más cuando se trata de ir en una posición cómoda. Esta es mi opinión sobre lo que yo pondría, una potencia con más ángulo esteticamente a mi no me gusta y pienso que es más facil ganar comodidad con manillar doble altura. Intenta probar primero con un manillar económico y sí así no lo arreglas acortas potencia. La que pusiste de Amazón te sirve tanto de medida de horquilla como de manillar además a buen precio. Siendo sincero para 1.79 y 84 de entrepierna creo que tu talla habría sido la L por raro que te parezca, yo tengo 1 cm más de entrepierna y Jordi-MTB igual que tú y vamos a ir en L. No te quiero liar a si que espero que te sirva mi opinión y no te lie más todavía. Edito: No me había fijado, al precio de amazón hay que sumar gastos de envío y se pone en 30 por poco más de 50 tienes potencia y manillar con envío incluido con los Irlandeses.
yo creo que la talla correcta seria M, las Giant acostumbran a ser largas. Yo tengo una L y mido 184 89 de entrepierna y me gustaria un pelin más corta de tuvo horizontal. Ahora montare potencia de 50.
yo creo que la talla correcta seria M, las Giant acostumbran a ser largas. Yo tengo una L y mido 184 89 de entrepierna y me gustaria un pelin más corta de tuvo horizontal. Ahora montare potencia de 50.
Ya, eso ya lo sé, pero resulta que vivo en una ciudad donde no encuentro mangueras que no sean a presión... Y yo vivo en un piso, así que para la próxima supongo que no le echaré tan directo al casete, mi colega me recomendó que le echara desengrasante a la cadena, platos y casete, y la verdad que se queda super limpio después de echarle una pasadita de agua a presión. Lo de los rodamientos sellados se pueden poner o no?
No sabría que decirte Albertbkn probe las 2 tallas y en la M estaba practicamente encima del manillar y la tija casi al límite. Lo de las tallas es más dificil que arreglar esti pais.
He echado un ojo a la web de giant y de la Trance 1 advanced a la Trance 1 se va exactamente 1kg Y una cosa,en eso que dices que las ruedas no son tubeless ,quieres decir que la llanta no lleva la goma del fondo y la valvula de aire correspondiente para poder tubelizar directamente??' O te referias a las nobby nic?? saludos
Hola, Sí que se pueden colocar rodamientos sellados, pero para ello tienes que cambiar el bueje y no creo que te salga a cuenta. Además no es un remedio infalible contra el agua, también se estropean a la larga si les va entrando agua. Simplemente intenta no echar a presión en las partes delicadas como el buje y así tendrás bici para rato.
Ok, eso es lo que haré. La próxima no le echo cerca del buje y ya está. Por cierto, ya he pedido un disco ice-tech, a ver que tal va. Otra cosita, se le puede acoplar a los frenos deore m615 las protuberancias negras que tienen las pinzas? respecto a las pastillas que frenan mejor, creo que son las ice-tech también me dijeron que sí que eran compatibles...
Supongo que te refieres a las pastillas refrigeradas de Shimano... Pues yo creo que si que es compatible. En teoría es la misma pinza que los XT. Ahora te advierto que no son baratas, aunque se supone que aguantan más tiempo, ya que al calentarse menos se degradan menos también.
Gracias por tus consejos. Voy a poder probar las dos opciones, ya que mi tendero me dijo que si la potencia no me iba bien no habría problema (me la ha tenido que pedir), y la de Amazon la puedo devolver también sin problema. Por cierto, como soy premium en Amazon no pago portes, tampoco en caso de devolución. La recibo el jueves, y espero poder probar el viernes o el sábado, ya que el domingo voy a una ruta por la sierra de Aracena y quiero ir lo más cómodo posible. El cambio de manillar será lo siguiente si no consigo mejorar cambiando sólo la potencia. Ya que el que trae de serie la Trance 2 es de doble altura, entiendo que hay otros con más distancia en esa doble altura, ¿verdad? El manillar de serie es el Giant CONTACT, Low Rise 31.8 , 730mm, ¿cuál es su diferencia de altura? Necesitaré tenerlo claro si quiero pillar un manillar con más diferencia de altura. La verdad es que con la talla también estuve pensándolo mucho. Sólo pude probar la M, y tube claro que no quería un cuadro más grande. Además, entiendo que si me molesta la espalda por ir más inclinado que en mi rígida con la Trance talla M, en la L la posición sería algo más estirada todavía. Es cierto que la tija la saco 1 cm del límite (mi tendero me aseguró que tendría de sobra). Después de la pasta que me he dejado en la bici, lo que más me duele es tener que dejarme más dinero para ir a gusto, aunque por suerte no hablamos de grandes cantidades. Pero el hecho de que mi tendero se lave las manos hace que me hierva la sangre Gracias por echarme un cable con vuestros consejos.
@Hecman, la trance va de narices para bike parks, pero si le cambias la horquilla y el amortiguador, con los de serie solo se defiende. La strive ya viene de serie para bike parks. Yo personalmente si pudiese aguantar la espera me pillaba en el precio de la trance 1 la strive ahora mismo. Porque para poner la trance como la tengo ahora han sido 1500€ en mejoras sumado a los 2500€ que me valió la 1 y por menos pasta te pillas la strive cf 8.0 de carbono con Pike rct3,y monarch plus rc3 , renthal, ruedas duras cubiertas cojonudas , montada con renthal y x0 1 y tienes un bici potente y para darle caña sin concesiones desde que la sacas de la caja y en 12 kg y pico por los casi 15 que esta mis trance ahora y te aseguro que con el cambio de geometría y 2kg menos va a pedalear mejor esa strive xk al poner la trance en 160 delante ya se va a 66° y la strive la cambias a 67,5 ° para subir y 2kg se notan .... Bajar bajaran parecidas las dos metiendole los cambios comentados. Como digo la trance ee una bici que se puede dejar guay para enduro potente y para bile park o freeride, pero no como viene de serie en ninguno de los montajes sino con bastantes cambios....de serie se defiende en esos terrenos, pero sin pretensiones. Imagino que ahora con la reign aun la han queridocategorizar mas en la categoría de trail am , de hecho ni la Pike le ponen de serie en ningún montaje. Salu2
Te acabas de cargar a Hecman !!!!!!!!! Ahora si que estará hecho un lío Por cierto Namor cuenta cómo va ese Monarch!!! Que gastamos misma talla y peso.
a Hecman le va a estallar la cabeza al final! hahaha hagas lo que hagas Hecman yo creo que harás bien, las dos son bicis muy potentes, si estubiera en tu lugar sabiendo que son dos bicis que van de **** madre las dos, eligiria la que mas bonita me pareciera ya que soy de los que piensan que prefieren una bici estéticamente bonita y regularmente montada que una jodidamente fea pero full equip!!
la diferencia teorica es de 1,200 gr Pero aqui hay que contar con la diferencia del grupo y las ruedas, que la advanced lleva las mejores en composite. 2000e de ruedas. por eso el precio tambien. (las ruedas giant son dtswiss) ninguna de las dos ruedas de composite de giant estan preparadas para tubeless, hay que poner cinta, valvula y liquido, como en la mayoria de las ruedas, actualmente.
JAJJAJA, claro, es que a ver esa es mi impresión, que la compras no puedes estar pensando que es mejor hasta el inifito, es calentarse y decidir. Por ejemplo yo tengo clara que mejor bici es la Strive. También depende de la dosponibilidad económica, con la strive sueltas toda la pasta de golpe, con la Trance puedes comprarla más barata e ir poco a poco actualizandola en función de prioridades y disponibilidad de pasta, pero que sepas que als actualizaciones así siempre salen más caras, es como comprar a plazos, pagas intereses. Cualquiera de las dos bicis estan guapas, ***** mi trance como la tengo ahora FLIPAS!!! como va, ya iba bien antes, pero ahora es una MAKINA!!!! pero lo dicho echando al vista atrás Strive de carbono que te crió!!! pero en su momento noe me apeteció meter 4000€ en una bici, ahora veo que me los h gastado.....ahora tengo bici para poder esperar por otra, en ese momento no la tenía y la quería ya, osea que en su momento la opción era la trance claramente, antes era antes, ahora es ahora, es que son muchos factores a contemplar Salu2.
En cuanto al Monarch Plus Debonair 200x57....pffff, pues que quieres que te diga, si puedes haz el cambio. Al prinicpio era rehacio, iba de camino pensando, *****, no se si no habré enterrado la pasta y luego va, no se va a notar tanto, debería haber comprado uno de muelle potente y al carallo, pero fue bajarla del coche y hacer la primera bajada y nada más terminar venírseme a al boca un YUUUUUHHHH!!!!! Se nota mucho, pero mucho mucho!!!! es otra bici, ahora la sensacion es similar a las Enduro LT que he probado, es la sensación de llevar amortiguación de verdad. Gana en todo, la bici es más rápida en el paso por curva y pumpeando, el fox se hundia y tragaba y se quedaba, no devolvia y el tacto del final del recorrido era seco con lo que al final se quedaba como enganchada , tienes mas agarre, traga más pero con sensación de no hundirte abajo sino de abosorver y retener pero con reaccion, vivo, te da feeling de en que parte de reocorrido vás, con el Float antes era como todo o nada y por el medio no iba absorviendo, no sentías donde ibas del recorrido o hasta donde llegabas y además se saturaba en seguida si lo llevabas sensible o iba demasiado duro si le subias la presión y con un tacto máss rozón o más trabado en su desplazamiento, el monarch da la sensación como que el vastago y todo el trayecto fuera más aceitoso, más suave, como si uno fuera el vastago seco y en el otro bien hidratadito y resbaloso.. En cuanto a si al bici lo puede llevar.....yo lo he usado solo dos días en Campillo, la Pike 160 acabando con la goma pegada a las coronas y la gomita del amorto sin soltarse del bastago para abajo pero a 2mm a lo mejor del final......ni un solo toque en el cuadro, basculante ni nada, la limpie a conciencia al acabar cada día, mire todas esas zonas y ni una sola señal de roce. Ahora falta un día de Enduro del bueno a ver que pasa.... Me lo esperaba más progresivo, aun ando ajustando presiones, creo que aun lo llevo bajo de presión (240 psi) pero puede ser que me entre en la cabeza ponerle una tira en el interior para reducir el volumen y darle un poco más de progresividad. Aun así es infinito más progresivo que el float, notas muchas sensibilidad al inicio y ves como luego a medida que avanzas en el necesita mucha más presión para comerse el recorrido, pero no se porque aun lo esperaba más progresivo. He notado que el hidraulico tiene mucha más presencia. En todo momento, pero sobre todo en los saltos, ahora cargo antes de lanzar y la reacción es mejor, noto que vuelo más y engancho más sobrado y facilmente los dobles en el campillo y a algunos que me costaba, ahora llego mucho más facil, aunque desde esta semana los días de campillo se le han acabado a la trance , porque ha entrado en mi vida una amante, espero que no se ponga celosa.....me he pillado una Dual, una commencal Absolut, jejejeje, espero que me llegue mañana o pasado. La culpa la ha tenido ir a un pumptrack y probar y ver allí a gente de DH entrenando, además de que en el campillo la bici la cascas mucho, la tiras, te caes, la sueltas en un salto y no es lo mismo cascar algo de 600€ que algo de 4000€. Además de entrenar técnica yendo con rigida detrás. Una fotito de la nueva amante... la sensación para los que tengais o hayais tenido moto de trial, enduro, etc. es, no igual pero empieza a aproximarse. Como me gustaría probar un buen amorto con un buen muellaco!!!! de hecho me he quedado con la espinita de meterle uno de muelle, pero creo que no procedía. También me queda la duda de si igual haber metido un vivid air, pero la verdad, me doy po satisfecho sobradamente y con este tengo bloqueo. Ademas el vivid no tenía garantía de si los depositos iban a tocar en el cuadro como pasa con el CC DB Air CS, no hay literatura en la red de poner ese amorto en una trance. La verdad que ofrece muy buen equilibrio con el comportamiento de la Pike 160, con el Fox iba menos compenetrado y la progresividad de la pike cargaba de la mitad abajo del recorrido demasiada presión al float lo cual hacía que se comiese el recorrido entero cuando a la pike aun le quedaba la zona en la que empezaba a endurecerse en el ultimo tercio pasando en ese momento toda la presión atrás al absorverla el float. No se si me explico.
La talla para 1,79 es L, aquí, en Pekín y en Pokón, luego si uno se encuentra más cómodo con la M y tiene mejor montura en ella pues es lógico que la elija, pero la talla de esta bici para esa estatura por estudio biomecánico es L. Es algo en lo que incidí bastante en ambos distribuidores de la provincia y comentado con gente que compite en enduro con Advance SX, el mismo cuadro vaya
esto de talla L impuesto...que quieras que te diga. Influyen muchas cosas,sobretodo la subjetividad de la persona que la va a utilizar.
jajajaj Que mam-oncetes!!! Como os gusta,la marchaaaaaaa jajaja La Strive igual es demasiado máquina para mi nivel(novato). Que gustarme ,me gusta.Pero no se yo,el sistema ese tiene buena pinta pero de momento no esta 100% provado y paso de pagar la novatada. A parte,de que se me va de precio. Siempre queremos lo mas,pero yo creo que no le puedo sacar rendimiento a esa Strive al menos ahora.A mi me gustaría saltar un cortado de 2 metros,per no tengo el nivel y no lo haría.No se si me explico. Al bike park no he ido todavía nunca,así que no se que necesidades puedo tener. Y la Trance como decís,se defiende bien en todo. No quiero subestimarla. Jodo,el precio.Ya vamos con el "ya que estoy..." pues 3800€ de na que vale la Strive Como mucho,sobrepasaría un poco los 3000€,pero poco. De hai el,que si se vuelve loco el tendero y me la deja barata la Trance advanced 1. Que como bien dice alguien mas arriba,hay que coger la bici que mas nos guste esteticamente,a pesar de los componentes. Y a mi esa Advanced 1 me tiene enmelonao