TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. currofeten

    currofeten Miembro

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    Es normal que en la punta de la allen del dial de rebote, este manchado de aceite, me he fijado y no pierde nada porque el interior de la botella, abajo no hay restos, pero la varilla del dial si tiene aceite
     
  2. hardrocks

    hardrocks Miembro

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    fuengirola
    hola buenas tengo una pregunta compre una cube ams 110 comp del 2013 y la semana pasada de repente me empezó a fallar el famoso poplock ( el dial de bloqueo se queda atascado) pero bloquea. es una fallo generalizado ? la mando a garantía?
    pd; es una Rock Shox reba RL
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No falla el poploc. Falla el cartucho, cuyo muelle interno carece de fuerza para devolver la valvula de bloqueo a su posicion de reposo que es por defecto la de bloqueo.
    El sistema es absurdo... a diferencia de los cartuchos antiguos en los que el reposo era desbloqueo, ahora el muelle se encuentra tensionado todo el tiempo que vamos en abierto y esto lo va debilitando.

    Puedes recurrir a la garantia y pasarte una temporadilla sin bici o tirar por la calle de enmedio y sacar el cartucho, desmontarlo, tensionar el muelle e invertir las posiciones de bloqueo/desbloqueo para tenerlas en las mas logicas que eran las de antes. Es facil y hay tutoriales pero en cualquier taller decente te lo haran por no demasiado dinero y en un cuarto de hora.

    Otros puntos a revisar son el excesivo apriete de la polea azul donde se fija el cable y los rozamientos del cartucho y la palanca.

    Hasta luego.
     
  4. hardrocks

    hardrocks Miembro

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    fuengirola
    gracias por la respuesta la verdad es que es la 4ª rock shox que tengo desde que empece a montar en bici y no se me esta decepcionando la verdad respecto a la horquilla la e enviado Alemania a bike-discount.de a que me la reparen posiblemente cuando me la devuelvan la pondré en venta y me buscare una Magura o Fox.
     
    Última edición: 4 Nov 2014
  5. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Hasta donde yo se, la única diferencia entre esas dos horquillas es el color de los retenes (gris en 2013 y negro en 2015) y el color de las barras (doradas en 2013 y negras en 2015). Supongo (o eso quiero pensar) que el cambio es consecuencia de una mejora técnica y no simplemente estetica o tratar de diferenciar un producto antiguo y uno moderno. Otra diferencia, pero que no afecta a las de 120mm, es la incorporación de los bottomless tokens, y aqui si hay un avance ya que seran necesarios segun sea nuestro peso y estilo y nos daran mas posibilidades de reglaje.
    Siempre es un valor añadido comprar un producto mas moderno, pero la decision esta en cada uno.
    A mi personalmente me gusta mas la estetica de la antigua, y como tecnicamente no creo que haya una diferencia notable, me tiraria directamente a por la del 2013, que esos 45 euros pueden dar mucho de si.

    Saludos.
     
  6. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Es normal que tenga ahí signos de "lubricacion".
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Si la nueva trae retenes negros, mejor, porque se supone que funcionan mejor y generan algo menos de friccion en las barras mejorando la sensibilidad... yo los puse en mi Sektor y note una gran mejoría, pero es que del mismo viaje le cambie también el recorrido, la limpie y lubrique y quite unos retenes grises que ya no estaban en su mejor momento, asi es que no puedo achacar la mejoría solo a los retenes negros. Tendría que haber probado solo cambiando eso y eso pasara cuando cambie retenes a la REBA y ya os contare.

    Hasta luego.
     
  8. yq50

    yq50 Miembro

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    S
    Si realmente no hay un gran cambio técnico como podría ser un mejor bloqueo o algo así, seguramente me decante por la 2013 porque también estéticamente me gustan mas las barras en dorado.
    El tema que comenta Valdeon de los retenes negros, si realmente hay una mejoría, podría cambiarlos en algún mantenimiento.
    Un saludo y gracias!
     
  9. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Por si alguno le interesa, me he comprado la llave de vaso de 24mm para lubricar la camara de aire. Sorpresa!, me he encontrado 2 tokens puesto en la sid Rl del 2014, barras en negro solo air.
    A ver si saco tiempo y pruebo como varía el comportamiento con mas o menos tokens.
    Saludos!
     
  10. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Por si alguno le interesa, me he comprado la llave de vaso de 24mm para lubricar la camara de aire. Sorpresa!, me he encontrado 2 tokens puesto en la sid Rl del 2014, barras en negro solo air.
    A ver si saco tiempo y pruebo como varía el comportamiento con mas o menos tokens.
    Saludos!
     
  11. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

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    Hola! Perdón por el tema que ya estará bastante repetido pero necesito conseguir algún buen tutorial para hacerle el mantenimiento básico a la Reba RL 2012 dual air, así como dónde conseguir retenes, tipo de aceite y cantidades..Si alguien me lo puede pasar se lo agradecería bastante. He buscando por el post pero no lo he encontrado. Gracias de antemano.
     
  12. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Al principio del hilo, también en la página de rock shox
     
  13. chili75

    chili75 Novato

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    ¿Puedes poner algún enlace en el que se explique como invertir las posiciones de bloqueo/desbloqueo? no he visto ningún tutorial de mantenimiento y/o reparación del muelle donde lo hagan. Me sería de gran utilidad puesto que ya he tenido que desmontar varias veces el cartucho por el dichoso muelle.
    Gracias por anticipado
     
  14. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Creo que había un tuto de lo del muelle, no sé si en los del principio del hilo..lo de invertir la válvula es simplemente girarla 180°…
     
  15. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Aquí http://www.foromtb.com/threads/bloqueo-de-la-reba-al-reves.929113/
     
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  16. bartmikel

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    Hola,

    He visto por el foro que venden una Reba de 100 dual air, que me interesa si se podría ampliar a 120 quitando los espaciadores.

    El chico me dice que es de 2013 (modelo en el que no se podía ya que había que cambiar el pistón completo, pero suena que en 2013 eran solo air), pero al ser dual air, me entra la duda de si será de 2012 o así y la podría poner a 120.
    Hay alguna manera más de saberlo?

    Alguno que me de un poco de luz?

    gracias
     
  17. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Si es dual air es anterior al 2013, que es el año en que introdujeron las solo air. La forma de saber si es una dual air es mirando si tiene una válvula en la parte inferior de la pata izquierda, en cuyo caso llevará espaciadores que se pueden quitar
     
  18. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Hola. Para saber si es dual air, es tan fácil como ver la pegatina de la tabla de presiones que va en la botella. O en otra que va encima de esta que pone dual air o solo air. A falta de pegatinas se mira la pata por debajo, como ya te han dicho, si lleva un tornillo es solo air, si lleva un tapón y valvula es dual. Si es dual, no es el modelo del 2013, otra cosa es que la compraran ese año, y se cambia el recorrido quitando o poniendo casquillos.
     
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    La horquilla sé fijo que es Dual Air, por lo que entiendo qué no es el modelo en el que hay que cambiar el pisto completo para ponerla a 120..
    pero claro, me gustaría confirmarlo antes de comprarla
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Ok muchas gracias
     

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