Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Personalmente me da yuyu un manillar o tija de China. Y eso que peso menos de 70.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Los pesos teóricos de los componenetes FSA SL-K son los siguientes:

    Manillar FSA SL-K 700mm: 177 gr
    Potencia FSA SL-K 90mm: 141 gr
    Tija FSA SL-K 31,6mm x 400mm: 243 gr

    Para saber el ahorro tu mismo puedes buscar el peso de los componentes Race Face y compararlos.
     
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  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Los hay bastante mas ligeros, la verdad. Dentro de la misma fsa, están los k-force light, que sí que serían material de primera, pero el precio se dispararía. Una potencia de 140gr es una barbaridad, y entre las tres cosas bajarle 200gr a éste kit se hace fácil.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Eso está claro, pero únicamente pretendía resolver parte de la duda de alejandrof, que preguntaba si compensaba pagar los 160€ extras por esos tres componentes respecto a los Race Face, dándole los pesos teoricos de los componenestes FSA SL-K. En ningún caso pretendía presentar esos componentes como opciones ligeras para la Oiz, ya que no lo son.

    Sobre la potencia, la Ritchey WCS C260 misma pesa 99 gr en 90mm, y es de aluminio.

    En cualquier caso, como mi M10 trae esos componentes de serie, me estoy planteando la posibilidad de dejárselos, por simple estética. Ya veremos si dejo esos, o monto mi tija Bontrager y mi potencia Ritchey.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    En tu caso, Danigs, sl venir de serie, sí que puedes dejarlos (200gr mas o menos ni van ni vienen). Pero pagar 160€ mas por el kit sin ser "superlight" no creo que merezca la pena. Los bontranger sí que son top, pero valen un pastizal en xx.
     
  6. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Mi pregunta viene a que si realmente merece la pena pagar esos 160€ al comprar mi M30 o una vez la tenga. Si con esos 160€ puedo conseguir algo mas ligero pero al mismo precio.

    Gracias a ambos por las aclaraciones
     
  7. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Para conseguir un manillar mas ligero que ese tienes que ir a mas de 100€ . una tija tipo kcnc pesa 170grms y 80€, poco mas de 50grms de diferencia con la slk. Y el kit completo cuesta unos 128€ con un 20% de descuento. Yo no lo veo mal de precio si no piensas cambiar esos componentes por unos ultraligeros más adelante
     
  8. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    Se me ha adelantado 2 meses jajajaja
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  9. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Voy a escribir a un tal papa noel a ver si puede hacer lo mismo... Que suertudo!!! (envidia sana me das!!)
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Bien ahí, Felicidades!!!

    2 meses sobre la fecha de entrega es mucho!!! Esperanzas para los que esperan ;). Es una M50 con full Kashima no?

    Cuenta, cuenta.. Talla? 29?como la has pesado?, sin pedales?, tubelizada? :p

    Jo, voy a tener que comprarme una bascula para pesar la mía.... :D:D:D:D. Que ganas tengo de curarme esta gripe y de meterme a fondo con ella. Soy un desastre.. no se, ni si esta tubelizada la mia.
     
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    ****** Can on Dale!! Te doy un truco: soltar rueda delantera, ponerla sobre tu oído izdo o derecho (a elección del usuario), agitar la rueda.. si oyes líquido dentro me va una mano a que está tubelizada... para los que están pensando.. ahhh pero puede ser cámara con líquido, LO DUDO. Así lo sabes rápido y sin desmontar

    Yo al igual que asierv50 voy a escribir a papa noel, los reyes de oriente, el cura de mi pueblo, a blesa&cia, al tió catalán y hasta la macarena si me pones.....
     
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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No veas! Ya se podria adelantar la mia! Jaja.

    Enhorabuena por tu Oiz!
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Tomo nota del "truco".. ;)

    De hecho, simplemente con colocar la válvula hacia abajo y soltar aire, podría comprobar si "escupe" algo de moco... Pero ni para eso me he podido dedicar a la bici. No tengo ni idea de las presiones a las que voy.
    Si puedo saldré el jueves por la mañana un par de horitas y miraré el día antes bien las presiones y si voy tubelizado.
     
  14. riola

    riola Miembro activo

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    Buenas a todos, hoy me han dejado una orbea oiz M50 (de test) en color negro, con los componentes de serie para probar y en talla M, bueno empiezo.
    La he recogido a las una de la tarde y despues de ajustarla he salido a las 16:30 horas, deciros que mi actual bici es una cube HPC rigida de 29", que pesa 9,7kg.
    Lo primero que he notado en la orbea es el peso, con los pedales (unos M540 de shimano) me ha dado en la bascula unos 12,580gr, osea que la he notado de primeras muy lastrada.
    Nada mas salir estaba como un niño chico venga a jugar con el mando remoto del amortiguador, a los 5 kilometros pincho la rueda trasera una puntilla como un demonio se ha introducido en el neumatico y parada, hay he visto las ventajas del eje de 9mm es muy rapido de quitar y de poner, cosa que en mi cube es de 12mm y cuesta mas ponerlo, pero en contra tambien se nota que es menos rigida en esa parte.
    Bueno continuo la ruta y el tiempo no me acompaña, esta lloviendo y hay barro, pero como era el unico dia que me la podian dejar pues para adelante.
    He rodado por una ruta que la tengo muy conometrada y deciros que al principio las sensaciones no eran nada del otro mundo pero conforme iba rodando me he dado cuenta que la bici es muy comoda, en bloqueo total la bici es muy rigida, no llega a ser mi rigida pero la rigidez que trasmite es muy aceptable.
    Lo que todavia no veo claro es modo intermedio de las suspensiones, siempre he ido en cerrado o abierto, sera cuestion de tiempo que puedas utilizarlo o sepas sacarle partido, deciros que en treinta y pocos kilometros he sacado una media de mas de 21 km por hora pero para ello me he tenido que estrujarme bastante, la bici con un peso de 10,5 kilos tiene que ser un misil, cosa que espero que no sea difil conseguirlo.
    Mañana voy a volver a salir con ella un rato y volvere a poneros las impresiones, que de momento me esta dejando un buen sabor de boca, si puedo pondre fotos, saludos.
     
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  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Buena crónica, esperamos mas sensaciones y esas fotillos!!!
     
  16. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    riola, permiteme discrepar contigo sin ningun tipo de acritud.
    Dices que o vas en modo abierto en ambas suspensiones o en modo cerrado y que no le ves el sentido al modo "trail" digamos.
    Creo que no has sabido o configurar la bici a tu peso o no te han sabido explicar bien el uso de esta bici por que precisamente es en el modo trail donde mas ventajas se le ven a esta bici.
    Cuando bloqueas ¿que no se te queda como tu rigida? Si es asi permiteme decirte que o no bloquea bien o esta rota, por que la mia se queda como una autentica piedra. No se mueve nada de nada.
    No se pierde ningun tipo de pedaleada a la hora de lanzarla , a la hora de ponerte de pie, a la hora de sprintar etc.
    Creo que quizas no has podido probarla todo lo bien que se merece.

    Por otro lado el tema del peso, es algo que no podemos comparar, una rigida en 29 con una doble, a ver si vas a hacer tu como un amiguete mio que me dice... mi bici... va la mejor... 8,7kg... marca niner... una pasada y digo "****" si que la has bajado.
    Claro claro como para no, ni amortiguador delantero, ni trasero y todo en XTR, asi claro que nos quedamos en 8KG.

    Mi consejo pruebala un poco mas ;-) te sorprendera.
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Bueno, me ha dado el arrebato y me he ido a gastar la pasta en una báscula del chino...

    Antes de pesarla he revisado si estaba tubelizada y no... hay cámaras. Otro punto negativo para quien ya sé... en fin.

    La bicha me ha dado en báscula: 12,450.

    cuadran todos los pesos y aproximaciones hechas.

    Recordemos que tengo cambiado de serie las suspensiones Kashima, frenos XT con discos Ice Tech de 160, pedales Crank Brothers SL y sillin SLR.
    Añadirle el portabotllines de "regalo" que debe de pesar esos 50grs o más.

    Sólo tubelizando bajo de los 12kg. Casi seguro.
     
  18. riola

    riola Miembro activo

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    Yapahoe no te apures el foro está para eso para compartir opiniones, no se si no me he explicado bien la única referencia que tengo es compararla con mi rígida.
    La bici si bloquea bien,le he metido 150 psi para mis 80 kilos, con ropa incluida y le he puesto 6 clic
    Con referente a las sensaciones espero que mañana me deje con la boca abierta, todavía tengo el chip de la rígida y eso se hace notar.
    Con referencia al modo intermedio mañana lo usare más tiempo y sacaré miz propias conclusiones, bueno mañana os cuento.
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No es comparable una rígida con una doble. Se llame Epic, Scalpel, Oiz o Pericodelospalotes... Y esto es así. Porque tampoco es comparable una doble con una rígida.
    Bajo mi punto de vista hay que saber muy bien que llevas y para qué. Eso lo dejo a criterio del que va a comprarse una. Pero como pienses que porque tengas una doble ultralight vas a tener las mismas sensaciones que en una rigida, es porque no has probado una rígida ultralight y viceversa.
    Y estas tajantes afirmaciones, son para liar más al personal, porque en 4 renglones parece que no he dicho nada, pero lo he dicho todo.

    Concretando: @riola, espero pacientemente más sensaciones de tus salidas, porque parece que hay un punto de inflexión en tus comentarios, según lo que más o menos hemos ido coincidiendo los que ya la tenemos y ya la hemos "catado" en un par de salidas breves.
    Parece que le has encontrado un punto a la bici, que es el que no has degustado ese modo "trail", no te ha acabado de convencer.... llamativo. Es interesante el comentario de: "o he ido en abierto, o en cerrado"
    Yo, que he salido con ella, pero a nivel de jugueteo, si que le vi un aprovechamiento a ese modo. Subiendo pendientes moderadas de % y tendidas de más de 1km (no hay mucho más por mi zona) me daba mucho juego a la hora de traccionar el modo "trail" y notaba ese punto de agarre de la trasera y comodidad. ¡¡ Ojo!! no iba a cuchillo como has comentado, solo buscando sensaciones y pedaleando, cosa que con mi 26" al pasar por esos sitios iba literalmente "saltando de atrás" y perdiendo ligeramente tracción.
    Aún así, jugueteando sin ir "a por tiempos" fui más rápido. Poco, escasos 20 segundos... pero absolutamente sorprendentes, si hubieras comprobado mi estado y mi manera de encarar ese tramo.
    Por eso, agradezco que comentes esas sensaciones. Quien sabe, igual estamos ebrios de Oiz y vemos más allá de donde debiéramos.
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Me autoquoteo, para seguir con este tema. Antes estaba con el móvil.

    El peso de la bici no se si escandalizará a alguien. A mi no. Como he comentado, todo cuadra con las aproximaciones realizadas.
    Yo di unos posts atrás el peso de la bici en 12,140kg, según lo que iba apareciendo en webs y le sumé los 256 grms de mis pedales, lo que arrojaba en báscula unos 12,396kg. sin portabotellín.

    Pesada con la bascula del chino: 12,450kg. Recordemos que sólo las dos cámaras, siendo generosos, ya están sobre los 250grms mínimo cada una. O sea 500 grms en cámaras. Tubelizando le restamos esos 500 grms y le añadimos unos 150. O sea que el peso tubelizada debe quedarse en 12,1kg. Ya con pedales y sillín más o menos decentes y el conjunto de frenos XT que no es precisamente ligero. El portabotellín que ignoro lo que pesa... abrid imaginación o haced cálculos... :oops:

    Con ruedas y conjunto tija, potencia, manillar, puños, la dejo en 11kg.... Luego el tiempo dirá si toco la transmisión.

    Saludos!
     
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