Hola, la aspa corta y ancha del refuerzo va al cuadro, la mas larga y estrecha al triángulo trasero. Tal y como tienes la primera foto e imaginando la bici tumbada del revés, panza arriba, la rueda delantera quedaría a la izquierda de la foto y la trasera a la derecha
A ver Bruce, llevo Race face de tres platos con cazoletas shimano, una arandela del lado de las bielas y un cubre platos superstars components y piñón 42t e13. Voy jugando con platos de 28t y 32t según el terreno, salida. El 32t es 104 superstar components, y la línea de cadena queda más menos bien . El 28t es un Absolute Black de 64 , queda una línea de cadena como el culo en los dos primeros piñones. Esto es un apaño, si tienes la pasta para las cinch y el plato, pillatelas, el plato ese no es plano, tiene forma para que la línea de cadena quede bien.
Mazelo:eres un crack! Vaya respuesta bien ilustrada! Mil gracias. Seguire tu consejo y no hare apaños ... Al final, gastas dos veces. Ahora a ver si me decido por el turbine de race face ( tiene todos los numeros...) o por sram Si alguno tiene opinion, soy todo oidos
más temas para pedir opinión (visto que nadie se moja con respecto al conjunto platos bielas entre sram xx1 o race face turbine cinch) ahora viene otra cuestión que me tiene loco: BIELAS DE 170 O 175.?????? ALGUIEN HA PROBADO AMBAS? yo llevo las de 175 de toda la vida pero al plantearme el cambio de bielas, no sé qué poner. ayudaaaaaaaaaaaaaa
cuanto mides? altura y entrepierna.... Talla de bici que llevas? que talla de pié usas?... estas son las primeras preguntas que has de hacerte para elegir bien tus bielas... aun así a veces las reglas escritas no son siempre la mejor opción, hay usuarios que se dejan mover por las sensaciones mas que por la teoría...
En cuanto a las bielas, pues depende de lo que te quieras gastar, puedes hasta mirar unas X0 y quitarle la araña y ponerle un plato de los que va anclado directamente. Es que hay muchísimas opciones. Mejor mira el hilo de 1x10. En cuanto a la largada, yo llevo 170. Mido 168, antes llevaba 175, con la 29 prima la cadencia mantenida y bielas más cortas mejor cadencia. Hay gente que las pone más cortas para no tocar tanto al suelo. Eso sí, si compras bielas de carbono, compra la protección de plástico de sus cabezas. Race Face tiene y Specialized tambien.
Chicos, pregunta... me podeis decir la longitud del tubo de horquilla aprox que teneis con cane creek me haría falta para una tallboy2 en talla M o L, según geometría estas tienen 100 y 110mm respectivamente, voy adquirir una y ando viendo que puedo reciclar.
gracias a los dos ... mido 175, uso talla M o L depende la bici, calzo un 43 y tengo 0,83 de entrepierna en las tablas que he conseguido, me dice que 170 pero no sé si notaré o no diferencia, si irá peor, mejor... bueno, me he leído todo lo relativo al tema que he encontrado pero no salgo de dudas, de ahí que preguntara por vuestras experiencias, si realmente habéis notado algún cambio con esos 5mm de diferencia. La mayoría usamos las 175 y no sé si me animaré a probar con 170. Sigo a la escucha de experiencias En cuanto a las bielas, creo que me voy a pillar las turbine cinch de raceface. dan igual peso que las xx1 y son de aluminio, que de cara a los golpes que se llevan me da la sensación de que aguantarán más. Y estéticamente molan!!!!
Pues yo en tu caso 170 o si me apuras 172,5 igual mejor para que el cambio no sea tan brusco, aunque eso es como todo, igual te notas raro los primeros dias, pero luego ni te acuerdas que medida llevas hasta que pruebas una diferente. A mi me pasó a la inversa, mido 1,92 tengo 95 de entrepierna y calzo un 47, me dijeron que probara las de 180... Y sinceramente no me gustaron, demasiada palanca, quizá para carretera pueda funcionar, pero yo me veo comodo con las de 175. Evidentemente, a ti con 10 cm menos de pierna y otros 5cm aprox de pie... 170/172,5
Buenas, el sábado ya la estrené de verdad. Organicé una salida als Ports (Tarragona-Castellón-Teruel) con la tropa con la que salgo y la pude probar en todas sus facetas. Vengo de una rígida y antes de una epic, todas de 29, por lo que la contaminación en el pedaleo era una de las cosas que más me preocupaban y no señores, no contamina nada, aún en modo trail no notas ningún vaivén, ni subiendo de pie, y eso me encantó. No es la epic, que es rígida totalmente de atrás, pero ese tacto suave al bache y duro al pedaleo tampoco lo tenía la epic. Rodando, perfecta, subiendo también. Bajando por pista rápida un avión, un poco nerviosa, pero es que me di cuenta después que no quité presión al talonar las ruedas y fuí toda la salida con 4 kilos (!) Bajamos por el Portell de l'Infern, allá me preocupé más por no matarme que por la bici, quien lo ha hecho ya sabe lo que me digo. Después subo fotos
La zona dels ports es espectacular tanto para ir a pie, bici o solo subir a comer, el próximo domingo estaré por Morella con unos amigos para comer, ya que la zona es una de mis favoritas de la provincia donde vivo, Castellón... En cuanto a las sensaciones de la bici estás totalmente en lo cierto, la Tallboy 2 no contamina nada el pedaleo y rueda muy ligera cuesta arriba, incluso en descend, donde si se nota un vaiven, se puede subir con ella, lo que pasa que en posición climb o trail es mucho más cómodo, a mi también me gusta usar la trail para todo y solo pongo descend cuando la cosa se complica bajando o climb cuando voy por pistas realmente llanas, sinó, trail es la posición todo uso. En cuanto a la presión de las ruedas.... estas locooooooo, jajjjajjja, bajar por el Portell con 4kg jajajjjjjjajja... yo me mato fijo... imagina que yo peso cerca de 100kg y llevo 2kg delante y 2,2kg detrás cuando voy con las 2,25 de rueda y 2,3kg delante y 2,6kg detrás cuando llevo 2,1 de rueda... cuando llevo más presión no voy cómodo, precisamente porque la bici es un purasangre, tiene mucho carácter, eso si, si llevas presión de ruedas y amortiguador y horquilla como toca, vas recto, no esquivas ni piedras, ni regueros ni nada... vas como un tiro colega y eso es otra característica de la Tallboy 2, que bajando el comportamiento del amortiguador es mas lineal y mucho más aprovechable, la sensación es de tener 120mm de recorrido, se aprovecha todito todito y como la trasera también es mucho más rigida, bajas mejor... hay que tener en cuenta que la estabilidad es otro punto fuerte de las tallboy y eso ayuda cuesta abajo... Otra vez que vengais por Castellón me avisas y juntamos a las hermanas blancas.... por cierto, fotazas!!
Pues resulta que puse líquido y puse presión para talonar y así la dejé. Durante el día, cambiar de rígida a Tallboy ya me dió suficiente comodidad, pero por los pedrolos del Portell iba de lado a lado rebotando por las partes más chungas. Abajo estaba un poco mosca la verdad, pero tocando la horquilla, recordé que no había quitado presión a las ruedas. Ya me vale, pa matarse. Yo soy de la Sénia, y Els Ports son mi jardín de juventud ya que desde que me fuí a estudiar que vivo fuera. Es zona puro BTT. Después colgaré un enlace a wikiloc de la ruta por si nadie quiere conocerla, siempre bajando por el camí vell de Fredes (camino viejo de Fredes), donde esta el Portell de l'Infern (la puerta del infierno).
Hola, tengo la Tallboy Carbon color azul (primera versión), tengo el amortiguador fox Kashima que venia con el cuadro pero quiero cambiarlo por uno que tenga bloqueo total. ¿Podéis ayudarme? Que medidas debe tener? Cual me aconsejáis? Quiero comprarlo por internet porque hay mucha diferencia de precios y no quiero equivocarme. Gracias
Hola a todos los Tallboys Tengo una Tallboy 2 C del 2015 en talla L y estoy flipando de lo bien que sube baja y llanea, es de las mejores bicis que he catado. La veo demasiado rígida de atras. El amorto lo llevo en 200 psi para los 86 kg + equipación. Creo que es bastante presión, aunque una bici como esta me gusta llevarla durita. Vamos que esto que comento no lo veo una pega, pero si me dais vuestra opinion al respecto pues mejor. También queria comentar que ademas de la hermana pequeña me compre a la hermana mayor una Tallboy LTC pero esta vez me la pillo en talla XL. Mido 1,80 ya sé que nos es mi talla pero soy patibracilargo es decir que tengo los brazos y las piernas como un tio de 185 jaja, estoy contraecho que le vamos hacer jajaja. Sé que el problema lo puedo tener el el tubo de la tija pues mide unos 3,5 cm mas que en talla L. El tubo diagonal es como 2,5 cm mas pero no me importa pues tenia pensado pornerle una potencia de 50 mm 0º y llevar el sillin algo adelantado. Me gustaría saber si le habeis puesto a la LT este tipo de potencia? Gracias Tallboys