Noticias frescas... Me han llamado de la tienda, parece ser que BH acepta que el cuadro está dentro de garantía y lo van a enviar a BH. Mañana se la llevo a la tienda, que la tengo en casa y he seguido montando con ella. Lo que no se es que harán, no me fío ni un pelo.
Imagino que te darán otro cuadro. Cuando la marca acepta la tramitación de la garantía la resolución siempre es un cuadro nuevo. Otra cosa es que tengan en stock, sino supongo que te darán la opción de uno superior pagando la diferencia. Supongo que ya te dirán algo al respecto.
Eso espero. Cuando digo que no me fío es porque llevo desde finales de julio con este tema. Cierto que ha pillado el verano de por medio y me da que poco interés por parte de la tienda. Después la escusa de que no está en garantía. Y viendo que hay algún caso por aquí en que han tenido problemas y no ha habido cambio de cuadro... espero que BH se porte como debe. He tenido unas cuantas BH´s y no me gustaría que la G5 fuera la última.
En tu caso aún no te puedes quejar, porque de lo malo has tenido bici todo este tiempo. Yo estuve 6 semanas sin bici, de ellas 4 con el cuadro en la tienda sin hacer nada. Una vez que se gestionó la garantía en menos de dos semanas tenía la bici montada en casa. Por lo menos yo salí ganando, ya que ahora tengo un cuadro más moderno preparado para cambio electrónico y con Press Fit (en mi caso una BH Prisma). Suerte, ya nos contarás.
No siempre. En mi caso dijero que sí, y después de deesmontarlo y enviarlo, volvió el mismo cuadro lijado
Problema eliminado, más que solucionado; muerto el perro... Antes tenia esto: Ahora tengo esto: En la oficina del consumidor tengo el trámite iniciado, desde hace un mes.
Está claro que lo mejor es llevar la bici completamente rota, así no les quedará otra que cambiar el cuadro. En mi caso la "cazoleta" esa metálica iba completamente rajada, incluso suelta, con lo que no quedaba otra que cambiar el cuadro.
Hola a tod@s. Vamos a ver si nos entendemos,yo no pregunto si mi cuadro es de una manera u otra,si la garantia es asi oasa. Slo he preguntado, CUANTO TIEMPO TARDA MAS O MENOS BH EN DAR UNA RESPUESTA,la entregue el dia 23 y aun no se nada de mi cuadro. Ahora os explico: para los no entendidos y con MUCHISIMO RESPETO,dios me libre molestar a nadie. Es un cuadro press fit BB30 os lo creais o no,solo hay que saber o informarse,yo no se donde se ve que lleva rodamientos internos,si os fijais bien tiene puesto un eje de pedalier BSA,tambien tenia puesto de origen como se ve en las fotos eje de pedalier Press fit BB30,algun compañero comenta que al amigo citroenbx se la han pegado,yo cuando compre el cuadro sabia perfectamente que compraba,un cuadro blanco y rojo con sistema Press fit BB30,no se por que me la han dado,otro compañero comenta que puedo tener problemas con la garantia por llevar puesto un eje FSA,pues bien antes de instalarlo llame a BH para ver si podia instalarlo y asi montar BSA,la respuesta fue que sin ningun problema,el sistema de eje FSA y el Press fit BB30 es lo mismo,uno entra a presion y pegado y el otro a presion con mucha grasa que nunca pegado como se ha comentado.A partir del año 2012 si no mal recuerdo BH empezo a utilizar sistema Press fit BB386,que se basa en lo mismo que el Press fit BB. Compañeros solo he preguntado CUANTO TARDA BH EN DAR RESPUESTA. MIL DISCULPAS A TOD@S SI HE MOLETADO A ALGUIEN.
Vamos a ver, el hueco del eje de pedalier de tu bici es de aluminio o de carbono?? Aluminio 2010-2011 (bb30), carbono 2012-2013 (pf30). Estas fotos corresponden al modelo 2010, como se puede ver el casquillo donde van los rodamientos es de aluminio, este sistema es EXACTAMENTE igual a los modelos de 2011 A partir de 2012 el pedalier cambia a pf30 y el hueco donde se embuten los rodamientos es de CARBONO.
A ver , las dos ultimas fotos son Press fit BB 386 y los anterioras son Press fit BB 30, el BB 30 lleva los rodamientos embutidos en el mismo cuadro,fue el primer sistema utilizado por BH,olvidate de si es carbono o aluminio,hablamos del sistema no de materiales.
Colega, eres duro de mollera... El BB30 lo llevan los modelos de 2010 y 2011 el PF BB30 o abreviado PF BB o PF30 lo lleva el modelo de 2012. Toma, ahí te dejo el catálogo de 2012, donde salen las G5 podrás leer en el pedalier PF BB, PRESS FIT BOTTOM BRACKET. http://www.zollingersport.ch/WebRoot/Store/Shops/zshop/MediaGallery/BH_0020_2012b.pdf PD: Como se puede ver en el catálogo el bb386 solo lo lleva la ultralight, y para 2013 también lo llevará la nueva incorporación, la G6
Para 2010 la G5 solo estaba disponible en 2 colores, rojo/negro, azul/negro, 2011, rojo/negro, azul/negro, blanco/azul/negro, 2010 y 2011 acabados en brillo, 2012 colores disponibles, verde/negro mate (este no aparece en el catálogo pero era el que usaba un conocido equipo), azul/negro mate, blanco/negro/rojo brillo, 2013 la G5 sale del catálogo. Así que para acabar, amigo citroenbx , después de ver la foto que colgaste de la fisura y ver que en el pedalier de tu bici el casquillo de roscas va pegado sobre el casquillo de aluminio ORIGINAL del cuadro no me cabe la menor duda de que tu cuadro es un modelo anterior a 2012 pintado como tal.
Es que me recuerda un montón a las discusiones de la G3 en su dia, la G1,2 y 3 compartian el mismo cuadro pero diferentes acabados de pintura, además las últimas G3 llevaban la horquilla recta de la G4, pues bien, me cansé de ver como bastantes vendian sus G1 como si fuera una G3, el mismo cuadro?? SI, pero distinta añada...
BB30: rodamientos directamente embutidos en el cuadro. En el caso de tu bici, como era en mi cuadro anterior, no se hacía directamente sobre el carbono, sino sobre una pieza metálica (no sé de que metal, imagino que aluminio) que es la que se ve perfectamente en las fotos que has subido. PF30: rodamientos dentro de unas cazoletas, y estas a su vez puestas a presión (de ahí su nombre) en el cuadro. En estos casos se cambian las cazoletas completas, y no solo los rodamientos como en el sistema BB30. El 386 hace referencia a 30 mm de diámetro del rodamiento y 86 de ancho de la caja del pedalier.
Buenisimas noticias. Ayer recogí el cuadro nuevo, un PF30 del 2012. Una vez que aceptaron tramitar la garantía, que llevó su tiempo, en poco más de una semana me lo entregaron. El único "pero" que se le puede poner es que he pasado de tener un cuadro negro/rojo a uno negro/azul, aunque me doy por satisfecho.