Hola a todos, he comprado un cuadro en LTM Racing de la Santa Cruz 5010. Con la direccion me hago un lio tremendo, estoy entre la serie 10 de Cane creek y la serie 40 peeero no se que piezas debo pedir. La referencia que pone en el despiece de Santa Cruz es ZS44 / 28.6 EC49 / 40. a partir de ahí viene el lio http://www.chainreactioncycles.com/...cane-creek-40-series-zs44-28-6-/rp-prod115647 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cane-creek-40-series-ec49-40-bottom-assembly/rp-prod115640 pueden ser estas dos piezas? merece la pena esta serie o la mas barata serie 10? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cane-creek-10-series-zs44-zerostack-headset/rp-prod115631 Me podeis echar una mano? Gracias de antemano
La serie 10 y la 40 son muy parecidas, de hecho comparten la mayoria de piezas, la diferencia creo que eran los acabados, la 10 tiene mas plastico. En la SC,no estoy seguro, tendria que comprobarlo..., viene la "parte de arriba" con la cane 10 y" la parte de abajo" con la cane 40. Sobre si vale la pena diferencia o no... pues no puedo juzgar... imagino que si eres muy exigente si.. ya que el plastico tendra a desgastarse mas...
20141106_162841 by Fertxitxito, on Flickr 20141106_162755 by Fertxitxito, on Flickr 20141106_162820 by Fertxitxito, on Flickr poco a poco subiendo el liston, os debia unas fotos decentes, el proximo paso hacerlas con una camara de fotos Asi se re-presenta "oficialmente" la solo, yolo, brolo, 5010 machoembrada o... ex de @txekeo, que, aparte de ponerme becerrisimo cada vez que la miro, tiene pinta de que va a hacerme disfrutar como un gorrino rebozandose en el barro . hoy ha tocado dar una vuelta a terminar de ajustar presiones y rebotes,pegar cuatro saltos e ir reacostumbrandome a las sensaciones de doble y esas cosas, que hacia que no montaba en una desde finales de 2011 (cuando me pase a las rigidas decidir no catar ninguna doble mas, ni siquiera las de los amigotes...¡hay que mantener a ralla la tentacion!) pocas conclusiones de momento, la suspension trasera tiene un tacto bastante curioso, sera cosa del vpp imagino, parece que la rueda fuera para atras ademas de "para arriba" al actuar la suspension, la bici se agazapa y lee muy bien el terreno, tal vez os suene raro (vaya, creo que es rarisimo ) pero me ha recordado a como se compotan los BMW "buenos" jajaja. con las suspensiones en "trail" pedalea de maravilla e incluso parece pedir que te pongas a pedalear depie... eso no lo hacia mi vieja rigida endurera. Los bloqueos los he puesto una vez para probar y nunca mas, menuda gorrindogada de bloqueo, la sensacion es completamente irreal.. y ademas ya tengo una mtb completamente rigida para los dias que me levanto "bravo"
Muy buenas fotos @fer83 y eso que no son con la cámara . Por cierto que tal las cubiertas? Delante no, pq para mi la HR2 es algo fijo, pero atras me atre mucho la GC esa, en la 26' llevava The captain y encantado, entiendo que esta es una evolucion no? Yo a la mía le puse mi última golosina Aunque no podré probarla este finde. Sobre las suspensiones, yo la verdad que cuando las bloqueo para subir fuerte por pista y tal, noto la rididez y estan muy bien, vale que no es una rigida, pero se nota
fer, esa sensación es lo que llaman ellos algo así como trayectoria en S. Yo nunca he terminado de entenderlo, y eso que he tenido 2 santas. Pero sí, algo se nota como ya te he dicho por otro sitio, brutal
Gracias! @Mhenfhis La GC es un buen neumatico trasero , creo q mejora en todo a una ardent, en rollo rodador claro. La captain una buena delantera de xc Por cierto, mido y remido y no le veo yo los 140mm de recorrido a esta fox34, es de 150mm
la marca dice que 120-140... ... pero se supone que este cuadro vino con esta horquilla debajo del brazo asi que... siempre estoy a tiempo de caparla sino mola como va, pero las primeras impresiones no son esas. y viendo el peso, la rigidez y la "tochez" del cuadro no creo que se vaya a romper, si alguna vez me tengo que estrenar crujiendo un cuadro dudo que sea con este. mañana le voy a ir a dar un poco de caña a un par de sitios, a ver que tal sube y baja. voy muy largo de desarrollo eso si, tengo pendiente pedir un plato mas pequeño, no se si un 30 o un 28.
llanea muy comodamente y sin aparente esfuerzo, no puedo valorar si rapido pq no llevo cuenta en ninguna mtb y tampoco he sacado el cuchillo se embala con facilidad (de hecho me ha sorprendido en un par de sitios descubir lo pronto que empieza a apuntar para abajo , esto no es cosa de la bici, y los bujes hope no destacan por eso... sera el diametro de la rueda yo que se jajaja) Subiendo me he quedado alucinado, con tanta traccion como tiene y moviendose lo poco que se mueve en trail puede uno ponerse depie y superar muy comodamente obstaculos que con las rigidas se me atragantaban, cansandote menos ademas, pese a llevar un plato demasiado grande para mi forma fisica (en una salida corta lo puedo mover pero me va a tocar cambiarlo aun asi) no he tenido ningun problema de que la bici se me encabrite ni de que se me cierre la direccion, una sorpresa muy agradable dado que va sobrada de hoquilla y que llevo potencia de 50mm. La mejor bici que he tenido para subir sin duda (y entre ellas cuento una 29er rigida de "rally", que sin ser ligera pesaba un kilo menos casi que la SOLO con ruedas de peso similar y neumaticos mas ligeros) la vieja doble que tuve ni la cuento, aquello era una broma... de como baja no se decir nada aun porque he sufrido una averia catastrofica, fruto de mi valentía y mal hacer y me he tenido que dar vuelta y volverme a casa andando. menuda paliza y como fastidia tirarse 2 horas andando cuesta abajo empujando una bici
gracias por el aporte, vaya putada lo de la rueda, a veces es mejor dejar estas cosas a quien "se supone" que entiende del tema. Aunque hay veces que tampoco entienden demasiado. La verdad es que no sé porque insisto tanto en esto, será porque ver el cuadro solo a 1000€ es muy tentador jajaja, pero no debo ni quiero cambiar. De todas formas para quedarme más tranquilo, si pudieras medir tu fox desde el eje hasta la corona, podría compararlo con mi pike jejejejeje
alguna vez tiene que ser la primera, y de los errores se aprende jeje la horquilla deberian de ser 545mm si es de 150mm, sin desmontarla es dificil medir. asoman 16cm y pico de barra, en fox normalemente hay mas barra que recorrido, pero no 2cm y pico mas... aunque tb es verdad que ando interesandome un poco con el tema y parece ser que en estas horquillas a partir de determinadas presiones "vences" el muelle negativo y se quedan en reposo mas estiradas de lo "real". es muy raro todo
Fer83, que plato llevas?. Yo estoy dudando entre el 30 o el 32. En la tienda me recomiendan el 32 pero creo que se me va a quedar un pelín largo.
un 32 @perealpiste , mi X1 esta desmontado de una bici rallyera, terminare cambiandolo por un 28 casi seguro, que soy debil. aunque flipe bastante con lo bien que lo movi ayer en el poco rato que pude probar la bici.
Buenas tardes señores! Hace cosa de 2-3 semanas me pillé el cuadro en oferta en ltm, una pasada de precio que quise aprovechar. Lo poco que he probado de la bici tengo que decir que me encanta, es una delicia! Me costará subir algo más que con mi querida anterior prophet, pero bajando parece que marca una gran diferencia. Quería preguntaros una cosa... Mi cuadro es el blanco que había de oferta en LTM, talla M, y después de investigar e investigar... VAYA! Me doy cuanta que sólo trae 2 tornillos para un porta bidones (el inferior no lo trae...). Es una "pamplina", pero es por alguna modificación o algo? No me molesta mucho que no lo traiga, pero, ¿debería traerlo? Por otro lado los tornillos que me traían los 2 taladros del porta bidones son de plástico hexagonales, ¿os venían también así? Un saludo y gracias de antemano!
Son para un porta bidones, pero me hubiera gustado tenerlos para utilizarlo para eso, enganchar un protector para el tubo y a poder ser también para la bieleta