Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Gracias por tu consejo!!!

    Me ha ayudado tanto que he decidido dejar de hacer dieta y he ido a lo fácil.

    He tirado de tarjeta y he montado en mi bici unas LW Meilstein Schwarz edition ( las primeras que hay en España )

    Total, puedo seguir comiendo y la bici pesa 5,9 ....

    De verdad, hay que cada comentario ...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Buenas a todos. Interesante post. Yo tengo una Cervelo R3 y tras los primeros tuneos (cambio de grupo y ruedas) al ponerla en la báscula, en orden de marcha, con pedales, portabotellas, soportes, sensores... me llevé una mini-decepción ya que se quedó en 7,55 kg. Me gustaría que me dieseis consejos de por donde seguir. Os comento lo que tengo:
    - Cervelo R3 talla 58
    - Grupo completo: Sram Force 22
    - Bielas Rotor 3D+ y Qrings
    - Ruedas Shamal (con sus cierres originales)
    - Cubiertas GP 4000 SII y cámaras Conti normales (las ultraligeras me las cargo al ponerlas... soy un zarpas)
    - Potencia 3T ARX Team (la roja)
    - Manillar Ergonova Pro (el de raya blanca)
    - Tija FSA S-LK (letras en Blanco)
    - Sillín Selle Royal Seta
    - Pedales: Shimano 105 (previsto cambiarlos por Time Carbon o Speedplay)
    - Portabotellas (2 uds de unos 45-50 gr la unidad)

    Algo fácil que haya pasado por alto y que no me cueste la extra de navidad??
     
  3. bernardo27

    bernardo27 Miembro

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    hola, prácticamente en todo le puedes bajar mucho, ya que no llevas material ligero, mas bien al contrario (sin animo de ofender y sin acritud), menos en las ruedas que son de lo mejorcito en aluminio, por calidad y peso, en lo demás en casi todo podrias mejorar, eso si habrá cosas baratas donde poder mejorar y otras mas caras, asi que tu tienes que decidir cuanto dinero te quieres gastar , pero de estos temas ya hay mucho escrito en el foro.
    solamente cambiando los cierres ya le bajas un buen pico (los hay baratos y el peso sobre los cuarenta y tantos gramos)
    además en el sillín también le puedes bajar mucho, se podría continuar por pedales, manillar......

    saludos
     
  4. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    A ver que os parece. Recientemente e adquirido una CAAD10 con Ultegra.

    Ahora mismo esta en 7.300gr. El grupo no es nada del otro mundo por peso pero me da cosa darle puerta con 1 semana de vida que tiene.

    Viene asi montada:

    - Caad 10 talla 50
    - Bielas: Cannondale HollowGram SI 52/36
    - Ruedas: Mavic Ksiryum SLE con neumaticos Yksion Pro GripLink
    - Tija: Cannondale C2
    - Potencia: Cannondale C2
    - Manillar: Cannondale C3
    - Cassette: Ultegra 11-28
    - Cadena: Ultegra
    - Frenos: Ultegra
    - Pedales: Time Xpresso 6
    - Sillin: Replica Specialized Carbono

    Pensaba en cambiar tija, potencia, manillar, cassette y cadena por:

    - Tija: Ritchey Superlogic Carbon 1 bolt
    - Potencia: Ritchey WCS C260
    - Manillar: Ritchey WCS Curve Wet Black (Supongo que es el compac)
    - Cassette: Sram Red 22 11-26
    - Cadena: KMC SL 11 gold
    - Frenos: Sram Red 22

    Con todo esto le podria quitar 440gr +/- De donde mas podria rascar peso sin ya cambiar el grupo? Habra mucha diferencia de peso en los platos HallowGram SiSL2?
     
  5. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    @Erpeluson y @A20DTH os voy a dejar una opción más que no deberiais dejar pasar por alto pese a que los dos teneis unas ruedas de lo mejorcito en aluminio: unas ruedas de tubular del chino, (330€ + clavada de aduanas (330 * 25'7 (21% de IVA + 4,7% de arancel + 5'33 € de gastos de gestión si se tramita a través de la web de la AEAT)/100) + 50€ tubulares tufo s33 pro + 3 bote de mastik, lo que da un total de 473'3 € y le quitais aproximadamente unos 300 - 400 gr dependiendo del tipo de perfil que elijais, 24mm o perfil bajo (menos de 1 kg el par), 38 mm (1100 - 1150 gr), 50/38 (1190 gr) o 50mm (1250 gr), perfectas para el postureo, luego ya estaria lo demás, manillar de carbono del chino 40€ y menos de 200 gr, potencia UNO con tornilleria de titanio 36€ y 103 gr en 100 mm, pedales speedplay zero stainless 100 € y 200 gr, etc...
     
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  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Qué metrica tiene la tornillería de la potencia UNO?
     
  7. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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  8. Erpeluson

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    Sin problema compi, ya se que no llevo lo mejor del mercado, sino no preguntaría ni pediría consejo ;-)

    Por orden, los cierres, los pedales son lo siguiente (mis pobres rodillas lo piden), El conjunto sillin+tija creo recordar que andaba por los 500 gr. Para sillín no se cual pillar. Voy a probar un Fizik, y en función de como le siente a mis precioso trasero decidiré. Tija??? Alguna recomendación no china?

    Gracias compi!!!! Ruedas de Carbono con tubular... para más adelante. El manillar si que me está tentando, el réplica de 3T Ergonova Team, pero todavía soy reacio a materiales chinos (ya se que hay muuuucha gente muy contenta, y nadie se ha muerto por el camino, peeeeero...) La potencia, con la que tengo de 3T, son 120 gr, voy que chuto. Igual si que me planteo cambiar la tornilería general a Titanio.

    Tengo una tabla con los pesos teóricos, y otros que he pesado yo, y voy viendo donde merece la pena aligerar (teoría de Pareto). Lo más cachondo es que después de ruedas y cuadro, el tercer mayor peso son las cubiertas...
     
  9. arlan

    arlan Miembro activo

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    Hola, que me aconsejais para un cierre de 34,8 para la tija de sillín (31,6) y donde comprarlo a buen precio. por supuesto que sean fiables
    Gracias
     
  10. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Con paciencia y una caña metere todo esto al final entrare en la liga de las sub 6,8kg

    - Tija: Ritchey Superlogic Carbon 1 bolt
    - Potencia: Ritchey WCS C260 + tornilleria titanio.
    - Manillar: Ritchey WCS Curve Wet Black (Supongo que es el compac)
    - Cassette: Sram Red 22 11-26
    - Platos HallowGram SiSl2 araña 50/34
    - Cadena: KMC SL 11 gold
    - Frenos: Sram Red 22
    - Camaras ligeras Eclipse
    - Cubierta Schwalbe 160gr


    Compi por lo del cierre no sabria decirte asi a bote pronto te diria que mirases Max`s System una marca española.
     
  11. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola kabra-xc, pregunta de novato total en esto de los pesos: pensaba que las bielas durace eran mas ligeras que las ultegra (por eso de que durace es mas caro y mas alta gama), y le recomiendas cambiar sus durace por ultegra para bajar peso, ¿he entendido mal tu recomendación o estoy equivocado con los pesos del durace y ultegra?

    Muchas gracias de antemano y un saludo, Iván.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Hola Iván,

    De puede dar el caso por la simple evolución de los materiales.

    Las bielas del Ultegra de este año son bastante mejores que unas Dura Ace de hace 4 temporadas.

    Si comparas las nuevas DA con las Ultegra, obviamente salen mejor paradas las Dura Ace en calidad peso.
     
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  13. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

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    Saludos
     
  14. lluiset65

    lluiset65 Miembro activo

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    Hola. Tengo una Emonda SL6, y por simple curiosidad, he mirado qué ganaría en peso cambiando ruedas, potencia, sillín y manillar por los más ligeros de la misma marca que monta la bici (Bontrager), y para bajar 330 gr, hay que gastarse 2830€. No creo que compense de forma alguna.
    Para eso, mejor pillarse la bici superior, en este caso, la SLR6, que vale 2200€ más que la que tengo y de entrada ya pesa 800gr menos.
     
  15. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola otra vez, muchas gracias por la aclaración. Despues de escribir estuve pensando todo el dia (bueno, a ratos jeje) y esa era la única razón que veía posible. Aún así, lo dicho, muchas gracias.;)

    Un saludo, Iván.
     
  16. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Pero podras ponerle algo que no sea bontrager no?? Es que sino, si que estas jo****.
     
  17. lluiset65

    lluiset65 Miembro activo

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    Si, claro. Pero ya he comentado que es "por simple curiosidad". Y en el caso de mirar y mirar otras marcas, todavía faltaría ver para quitar los 800 gr. que supone haber pillado la bici superior cúanto habría que gastar en componentes, ya que la mayor parte del peso se ahorra en este caso en el cuadro... y el cuadro es lo que no vas a cambiar. Para eso: Bici nueva.

    Peso de mis componentes según el fabricante (no lo he pesado en báscula):
    Ruedas: 1720 gr - 300€
    Potencia: 128 gr - 40€
    Manillar: 230 gr - 60€
    Sillín: 262 gr - 70€

    Total: 3240gr - 470€.
    Para quitar los 800 gr que he comentado que supone pillar la bici de la misma serie, pero con el cuadro superior, aunque fuesen componentes de otras marcas, faltaría saber la pasta a soltar.... y si vale la pena.

    Encima, para mayor desgracia, como he tenido que cambiar la tija Ride Tuned corta por la larga para ajustar bien la altura del sillín, pues le he añadido 20gr. (esto si que lo he pesado) y encima me ha costado un pastón.... la tija vale 129,99€, para llorar.:(
     
  18. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

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    Ruedas chinas de perfil 50mm : 400E = 1300gr
    Sillín de carbono: 95 gr. = 30E. (chino)
    Sólo en ruedas y en sillín ya tienes+ 600 gramos con 450E.
    También puedes ir y comprar unas Corima aero + mcc de 1kg, por 3000E... manillar de 300e, tija de 200E... poder se puede, sin gastarse más de 2000E que has puesto.
     
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  19. lluiset65

    lluiset65 Miembro activo

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    Ya veo... ¡Ok! :rolleyes:
     
  20. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Tienes mucho para bajar sin gastarte 2000. Para que te hagas una idea(sin contar el grupo). A mi orca del 2004, le puse el DA9000(el 7700 estaba el pobre ya que ni ajustaba). potencia y tija kcnc, manillar 3T LTD, sillin slr flow(este son 190g pero mi culo lo agradece) y unas speedsix ultralight 24. La tengo en 6'3 y con 2 portabidones elite normales, soportes del polar y el de la bomba. Ya con las ruedas le quitas 500g agusto. Saludos
     

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