Hola, perdona que no te contestara antes, son las progress de carbono, ahora mismo la bici no me llega a los 9,5kg. Le haré una ultima modificación, bueno exactamente dos, pero una si de gran calibre.... acutalmente llevo horquilla reba rlt del 2012 y me estoy replanteando poner una brain Word Cup ( le quitaría otros 300g) y la otra modificación es el neumatico delantero maxxis ignitor por una specialized fast track s-wroks ( le rascaría tb unos 150g). Así que por lo pronto,... se me podría quedar en 9kg raspaos y bajaría de los 8kg si le meto la rigida niner. ( UN AVIÓN) Saludos
Muy buen peso! yo tengo la misma en talla L, pero pesa 10,8 con pedales, sid, x0 2x10 y ruedas ztr-progress. Puedes dar la lista de componentes?
Cuadro air9 HT Ruedas progress carbono Transmisión Sram XX1/X01 Horquilla reba RLT Manillar niner rdo Sillin specialized carbono Tija fsa carbono Potencia giant aluminio Neumáticos fast track/ maxxis ignitor Saludos
Hola compañeros!! En breve tengo que hacerme con una 29" y una de las candidatas es este bombón!!! Me gustaría que me comentarais que tal funcionan en todos los terrenos. Tanto en zonas técnicas y complicadas como rodando por pista!. Ah!! Importante el tema garantía. Qué tal responden con los problemas que os han surgido?? No me han hablado muy bien del distribuidor Topfun biking!! Un saludo!!
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA Tu respuesta ha sido contundente!!!! Pero antes podríamos conocernos, ir al cine y esas cosas, no??. jajajajajaja Igualmente hasta Diciembre no llegarán a España los modelos 2015, tengo algo de tiempo para informarme bien.Esta es una candidata.Hay dos más. La Olympia Iron y la Berria Bravo Pro. Si las conocéis, no dudéis en comentarme lo que sea!!
Yo mi rdo no la cambio por ninguna. Lo único que me extraña es que no venga con la famosa rs1. Para mi es el cuadro de 29 rígido mas bonito que hay.
Pregunta para entendidos en materia... ¿Qué se gana o que se pierde, entre dos 29", una de ellas 2cm más corta entre caja pedalier y eje delantero?.Manteniendo la misma longitud de vainas en ambas.
Es decir, ¿qué responderá antes a cualquier "orden" que le demos a la bici (aceleración, cambio de dirección, etc) ?.Entonces, esto es bueno, que sea un pelín más corta entre caja-eje delantero..., no?
Hola compañero, puedes hacer lo que quieras, pero yo no quitaría la ignitor de delante ni a tiros (al menos, que solo hagas pista); además no es tan pesona, rondan los 600 grs pero dan seguridad a raudales; es mi consejo, un saludo
La aceleración dependerá de tus patas jejeje. La guiaras más fácilmente. Pero eso va en gustos de conducción. No es ni mejor ni peor.
Las geometría son un lío,,, en general que opináis con una Niner Air 9 RDO comparada con una s-works o la Trek SL…? Pensáis que s puede notar la diferencia?
Y te han hablado bien de alguien? Que la bici sea mas o menos estable y rapida depende de muchas cosas. Una bici mas corta o larga del eje delantero sera mas o menos rapida, pero tambien dependera del resto de medidas. Que sea mas rapida no tiene por que ser bueno, si es demasiado rapida la bici sera muy dificil de controlar, sobre todo a altas velocidades. El secreto de las geometrias es encontrar un buen equilibrio entre todas las medias. Y ademas, que la construccion del cuadro complemente bien esas medidas.
La geometría de la RDO es bastante buena, yo creo que no envidia nada a otras. Qué cambios tiene ese cuadro que estás mirando con el que hay ahora?
Por cierto, vendo la horquilla de mi Niner Air 9 RDO. Es la Sid World Cup de carbono 2014 (la tope), la que va de color verde a juego con la bici. Me pesó 1.490 gramos. Estoy viendo de montar la RS1 aunque igual me arrepiento. Llevará unas 20 salidas y está recién revisada, puesto que empecé a entrenar este verano. La vendería por 450.