La única pega es que la 2.25 no es exo protection, pero por medidas creo que voy a optar por ella, mañana me la pillo, que las de casa tienen los días contados...xd
No es que flexen y toquen los radios (que si que flexan) es más por el eje de 9 que trae originalmente la bici y por el buje de m que llevan esas ruedas. Yo llevo precisamente disco trasero de 160 por eso hasta que cambie de ruedas y eje.
Como no, la mía es exo y es 2,25 hombre, buscala, que si que la hay!!! 27.5X2.25 57-584 60 FOLDABLE 1.576 SINGLE 65 EXO Black Salu2
ahhhh, será por eso, yo llevo eje de 12 desde que la compre ya...por eso no me paso...este año ya viene con 12 de serie, con lo que no tendrán problemas. Salu2.
Jordi yo con 179 ponle 180 con calas llevo L pero es una cuestión de gustos...estamos entre dos mundos
Por cierto ya vamos siendo muchos tranceros...habrá que ir pensando en una quedada pero cada uno es de una esquina del mapa
Yo prefiero quedar con las chavalas del foro de "Belleza interior si, pero dos buenas tetas..." Espero que no os importe si falto a la de Tranceros.... ))) Salu2.
Ya, supongo que las habrá, pero en la página donde yo las compro no, es que como ya he comprado y tengo que devolver una rueda, no puedo comprar ahora mismo en otra, pero no pasa nada, gracias por la información.
A mi me lo hacia pero solo cuando hacia el bruto, me lo dejo de hacer cuando cambie las llantas, el disco no es el que flexa, si no el conjunto llanta Buje y solidariamente el disco coge angulación teniendo que ir este siempre a angulo cero. Si reduces el diámetro del disco seguirá cambiando la angulación tu llanta pero al ser el disco menor atenua ese pequeño angulo y seguramente no roce ya que estamos hablando de 1 mm o menos. Antes de cambiar nada centraria el piston del freno. Aflojas los tornillos, apretas el freno y con él presionado, apretas de nuevo los tornillos que sujetan el pistón.. así se centra. Ó en su defecto miraría los radios por si efectivamente hay algo flojo y la llanta esta flexando mas de lo normal, porque las llantas en situaciones de esfuerzos grandes todas flexan mas o menos dependiendo de la calidad de la llanta y su rigidez. .
lo que pasa y que a ti tambien te pasa, es que al rodar de pie, flexa la parte trasera y el disco toca con las pastillas... (ni disco con radios, ni disco con cuadro) al generar fuerzas en la parte de atras, el disco de 180 flexa y toda en las pastillas de la pinza. Quizas no te has dado cuenta, pero esto passa en todas las trance y en muchas otras bicis con disco de 180 trasero. Pero la influencia es minima. si no quieres que te pase, hay que cambiar el disco a 160mm (que la frenada es bastante igual, excepto en bajadas de eternas de 10 o 20 minutos)
Yo mido 1.79 y 83cm de pierna (que creo que influye más que la talla). He tenido 5 trances y una anthem: 4 en talla M 2 en talla L la actual es una ltd 2 2014. Talla M. Es importante saber que los cuadros en 27.5 son más largos que en 26. SI te gusta bajar y culebrear con la bici tu talla es una M, SEGURO. Con la M timoneas mucho mejor que con la L, en bajadas ratoneras sobre todo (hice una salida tb con una trance Ltd2 2014 en L, por trialeras y ruta habitual) Si vas a pistear y rodar mucho, hacer caminos de santiago.. vas más cómodo en la L. Por tanto no creo que te hayan asesorado mal (y no seré yo quien defienda a las tiendas físicas.. que compro todo en internet y estoy hasta la P***a de la incompetencia de algunos tenderos..), pues para ese tipo de salidas (las segundas), la trance quizá no sea la mejor elección.. Ahora bien, el que quiera comprarse un M5 para ir los domingos a misa está en todo su derecho
Buenas gente, hoy me gustaría saber opiniones sobre un posible upgrateo. Actualmente tengo una trance 4 2014 a la que solo he mejorado las cubiertas porque estaba ahorrando para una pike dual y un monarch rt3. La duda actual viene porque me han ofrecido una lt2 2015 a 20% Y según dicen, si la quiero sacar "a la carta" se quedan los componentes y yo abono la diferencia. Asi de primeras pinta muy bien pero mi presupuesto es limitado y quisiera estirar jaja básicamente la quiero con pike, monarch y de frenos xt, porque el grupo me parece que viene muy bien con el shadow+ y el guia; vamos que no se si sale a cuentas comprar la nueva o quedarme con ésta y mejorarla... Luego viene el tema talla que estoy entre m y l, pero esta vez estoy pensando en un estudio biomecanico. Llevo la M (18,5) y le he dado casi 2500km entre rutas, campillos y monte en 6 meses, hasta que me rompí algún que otro hueso ahora toca rodar suave de primeras... Xd Pero quien sabe... Lo mismo me agencio una reign que siempre me quedo con las ganas jaja
una pregunta oitavén....tu tienes enchufe con Giant,no?jeje Bromas a parte.... Te agradezco tu comentario sobre tu experiencia ente las tallas M y L. En su momento tuve que decidir ente las dos tallas,y tras pensármelo mucho y mucho y mi experiencia con mis dos anteriores bicis,me decante por la L. La decisión ya esta tomada y espero no haberme equivocado,que según voy viendo,todo depende de cada uno.Yo,sin ningún tipo de problema,si veo que no voy cómodo o a gusto,no tendré ningún problema en decirlo por aquí,para que futuros compradores tengan una opinión mas.Pero si acierto y me veo bien y disfrutando encima de la bici,seré el tío mas feliz por estos lares. Pd: soy de salir los domingo....pero no a misa precisamente Queda un día...
Coincido plenamente con oitaven. Yo tuve la trance1 en talla L durante dos meses y la cambie por la M por esos motivos, y subiendo tambien se nota, porque no vas tan metido dentro de la bici y sobrepasas mejor los obstaculos. Mis medidas son iguales a las de oitaven o 1cm menos. Lo de que para 1.79 es L si o si por estudio biomecanico, digo yo que dependera de cada uno, no todos tenemos los mismos brazos ni montamos igual, para eso existen las tablas de cada marca y no hace falta ir a un biomecanico. A uno le ira bien la M y a otro la L en funcion de sus peculiaridades. Lo de las tallas es un mundo, antes cuando las bicis no eran "barcos" habia gente que aun pillaba tallas mas pequeñas para que fueran jugetonas y ahora que son largas hay otros que aun se van a tallas mas grandes. Mientras sepas lo que quieras no te vas a equivocar con ninguna de las dos tallas.
Por si sirve de algo, yo pregunté para una trance 2015 con mis medidas de 1,80 altura y 85 de pierna, adjunto la respuesta de Giant: "Respondiendo a su pregunta, lo de las tallas no es una ciencia exacta, y con 180cm puede usted usar tanto una talla como otra. Si tiene un buen nivel de MTB, le recomendamos que escoja la talla M, y que ponga una potencia más larga y una tija de 400mm o más si hace falta. La bici será más manejable y juguetona. Si para un uso más recreativo, la talla L le dará más aplomo y seguridad." La respuesta está en la linea de lo que se dice por aquí, mi conclusión personal: después de haber llevado una bici un pelín grande para mi, creo que cogería la M, la bici más grande tiene más aplomo al ser más larga pero para mi tiene 2 defectos, subiendo se encabrita más ya que tu peso queda más atrás y bajando por zonas técnicas con pendientes pronunciadas y piedras y escalones es menos manejable, yo tenía que forzar mucho para meter el culo atrás, ya que entonces tenía que estirar mucho los brazos, perdiendo así control sobre la bici, no me sentía cómodo en una posición tan forzada. Como comparación, en una spectral, mi talla es una M según su aplicación, que tendría el largo aproximado de la M en trance, pero eso si es algo más alta de pipa que la M y de distancia entre ejes está ente la M y la L de trance. Pero no es muy diferente de geometría. En tienda una me dijo que L y otro lo que quisiera según preferencias. Creo que la conclusión es que podemos llevar las 2 ya que la diferencia de largo son solo 2cms, pero las preferencias de cada uno mandan.
Lo dicho....el tema de tallas es un mundo Y mientras tanto....hoy me han llegado las cubiertas para el estreno del domingo de la trance, para que no vaya descalza...
A mi hoy me han llegado los pedales xt que encargé y el disco ice tech para delante, y ahora ya solo le falta la arden detrás!
Ayer salida nocturna pasada por barro. Mucho barro Estuve a punto de irme al suelo un par de veces porque la rueda delantera me patinó. Después de leer tanta crítica a las Nobby Nic no pude evitar echarles la culpa. Pero la verdad es que ante tal cantidad de barro, tanto que las ruedas tenían una película que ocultaba hasta los tacos, dudo que la pérdida de control sea por las Nobby, ¿o me equivoco? Después de la recomendación de Antoni Lo y muchos más de vosotros, tengo apuntadas la delantera HR2 y la trasera Ardent, aunque como hago rutas de pisteo, no lo tengo claro. Sea como sea, será dentro de una temporada, que llevo invertido ya en la bici muuuucho más del presupuesto inicial y todavía estoy peleándome con potencias y manillares . Creo que al final va a ser cuestión de fortalecer un poco la espalda (o que me salga un cayo, vaya ) porque montado voy realmente cómodo con la configuración de serie, pero a la hora y media o dos horas de ruta empiezan las molestias. Ayer fue una vuelta corta (tuvimos que acortar el trazado por el barro) y ninguna molestia. ¡Buenas noches, tranceros!