Pues yo he probado cámaras de diferentes marcas, y la única diferencia que he notado con respecto a las del decathlon, es que estas son las mas baratas. Por lo tanto no necesito gastar mas dinero en otras. Hago mas de 20000 km al año, asi que no creo que sean malas, y ahora casualmente llevo meses sin pinchar. Si habiendo hecho 1500 km en carretera, me dices que las cámaras te han salido malas, una de dos; o bien te ha tocado a ti la china y te has comprado un pack defectuoso; o a lo mejor es que no las has montado bien. Como digo, yo llevo años usándolas y ningún problema.
El tema de la válvula creo que quedo clarinete con la captura del manual de ellas, mientras sea mayor de 43 te valen, 43 es el mínimo (y es un coñazo yo las tengo), con lo cual 48 es optimo porque la válvula ya sobresale bastante y no tienes que quitar el bloqueo de la válvula cuando te toca hincharla. Luego, el tema de pinchar o no ... dependerá supongo de por donde andes, y como metes la cámara, de no pellizcarla y todo el telar. Pero yo con los pinchazos es un misterio, en carretera no pincho nunca (toco madera), y por el monte, aun llevando moco, voy todo el dia bomba en mano. Lo de tubeless supongo que si consigues instalar la válvula que no fugue, se podrán hacer, si comparas con las scrirocco con las mavic que tengo de montaña, la única diferencia que veo está en la válvula, que haya una que se adapte en estas.
Desde mi punto de vista la version fulcrum esta por encima en estetica a la version campagnolo Pegatinas mas sutiles, cabezillas en rojo brillante.. de ahi que las comprara (a parte de salirme un pelin mas baratas e ir mas "a tono" con mi grupo shimano ultegra) otra cosa es que les tire mas a otros el radiado G3 exclusivo de campagnolo Aqui la comparacion en la G6 de mi compañero en scirocco y mi Orca en las quattro
Las dos son muy chulas yeramtb, ya creo que es cuestión de gustos y estética. Por cierto, sabéis si las Campagnolo se pueden adaptar luego para convertirlas en Tubeless si en un futuro se quiere?
Estética la que quieras. Eso no se discute. Pero el caso es que siendo el mismo quien las fabrica; resulta que las campagnolo tienen 3 años de garantía, mientras que las fulcrum solo tienen 2. Y en cuestión de ruedas, al menos para mi esto es algo muy importante.
Y ya no es solo una cuestión de cantidad, sino también de calidad del servicio de garantía. Por experiencia personal con unas Fulcrum Quattro, la garantía de estas (Casa Masferrer) es pésima. Lamentable. Te pueden hacer pasar un muy mal trago. Yo lo tengo claro: Campagnolo y Fulcrum serán lo mismo, pero sus servicios de garantía en España desde luego no lo son.
No puedo con las cabecillas rojas anodizadas de las fulcrum, para mi estéticamente le dan mil patadas las campagnolo
En principio si, con algun espaciador, me lo han confirmado hoy. Con uno de esas arandelas que vende mavic ya iria. Yo tambien estoy buscando unas ruedas nuevas, pero 2 kg con cubiertas y tal me tira un poco para atras...En que se notan que van mejor? Tengo unas axis classic y no me van mal la verdad, pero queria tener otro par de llantas para entrenos mas especificos.
hola, ya he comprado las Scirocco, van muy bien salvo que la rueda delantera transmite vibraciones al frenar, mas o menos al descender desde los 25km/h hasta los 15km/h. Ya he cambiado las zapatas y hasta los puentes de freno y sigue igual. También he puesto la rueda en la bici de mis compañeros y da vibraciones . En el taller dicen que aparentemente están bien. También he visto en foros de Italia casos similares. ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo así?
Yo lo que he notado en las khamsin en la rueda delantera es que cuando freno al pasar la zapata por la junta de la pista de la llanta hace un ruido zas zas que en las otras ruedas no me pasaba, si le paso el dedo por la misma junta apenas hay escalon entre ellas, pero por lo visto que es suficiente para escuchar el ruidito del roce, he provado en cambiar el sentido de la rueda pero lo hace igualemte, me queda pasar un papel de lija, pero ya lo hare, no me vibra ni me molesta.
Pues a mi cuando cuando recien compre las ruedas también me vibraban ( el mes que viene haran dos años), las fulcrum. Ahora no lo hacen. Y si confirmo que el servicio de atencion al cliente de Fulcrum es lamentable, y los recambios de rodamientos y demas carísimos.
Yo después de ver los comentarios que hay en este hilo lo tengo clarísimo. Me compro las Scirocco. Estéticamente me parecen muy bonitas. El peso no es algo que me preocupe. De rendimiento parece que van bastante bien. Un par de cuestiones. ¿Vienen con fondo de llanta o hay que comprarlo aparte? y ¿vienen con el espaciador de 9v de shimano? Un saludo y espero que lo reyes magos se porten bien este año y si no para mi cumpleaños que es 15 días después.
Mirad como le quedan a mi cervelo Y puede que sean 300gr mas pesadas que las de gama superior, pero la estética es buenisima
Yo tuve unas Khamsin del 2013 y me hacía lo mismo la rueda delantera. Me la cambiaron por una nueva en garantía y lo seguía haciendo igual. Al parecer en las Khamsin la unión de la soldadura del aro no es tan pulida como en otros modelos. Respecto a la vibración que tengo en las Scirocco, hoy he hablado con el servicio postvents para enviarlas a Campagnolo a que la miren y la arreglen. Desde luego que dos modelos que tuve de Campagnolo y los dos me salen "rana". No sé si repetiré Campagnolo.
Lo de la vibración de las ruedas a mi no me ha pasado, pero pienso que es más bien por problemas de los rodamientos de dirección, desde mi punto de vista, que puede haber algun fallo de radiado, vale, pero eso pienso que se vería cuando te pones de pie y la cargas mas que tendria que "castañear" la rueda. Yo revisaria la dirección que vaya bien montada y ajustada, ya que cuando coje holgura, en mi caso te sueltas del manillar y parece que te estén centrifugando. Pero lo que comenta alpachino ... es tambien posible, pero pienso que puede ser como bien dice la china, pero 2 ... es extraño, otro tema es el de la pista de frenado como dice tourmalet, que desconozco como funden los aros, pero supongo que sea electrosoldado y perfilado con lo cual ... debería quedar planchado, pero ya veo que no, que en su caso ha quedado ese escaloncido que dice que el perfilado tras la soldadura no ha sido lo fino que debiera. Saludos,