Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

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    Muy guapa Tezu en amarillo chillon.
    A ver si alguno me podeis echar una mano....voy a cambiar los elixir por unos slx pero conservando los discos que llevo de avid que son 180 delante y 160 tras. La sektor es PM y llevo un adaptador para ese diametro delante...ahora al cambiar de freno, ¿me sigue valiento ese adaptador o tengo que comprar uno shimano?.
    El adaptador que llevo es este:
    [​IMG]
     
  2. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    Te sirve, yo llevo slx en la sektor y aproveché los adaptadores de los frenos avid que traía de serie
     
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  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    no se que discos avid tendras, tu prueba, yo en alguna ocasion he querido hacer esa combinacion de freno shimano y disco avid y pegan las pastilla en los "palos" del disco. vamos que la pista de frenado es mas estrecha. al reves bien. pero prueba antes, que de comprar siempre se esta a tiempo.

    el adaptador te vale
     
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  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    A ver si me aclaro, después de miles de posts alabando la capacidad de absorción del acero y diciendo "digamos sutilmente" que el aluminio no vale para una rigida endurera, ¿resulta que la presión de los neumáticos se nota más?

    ya dije hace mucho tiempo que no notaba casi diferencia entre un material y otro y poco menos que me lincharon. Se ve que llevaba muy hinchadas las ruedas

    en fin...
     
  5. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    qué suerte! a mí por poco menos me banearon unos meses... (un saludo a los moderadores)
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    no te enfades hombre :D la 456 que tuve yo a mi nunca me dio sensacion de absorver ni de flexar casi nada y la comparacion la hago con una kona unit, bici de acero innoble de la cual los expertos y sibaritas del acero no echan mas que pestes por pesado (que lo es) y seco (pues a mi no me des tus chicles majo :p, porque mas flexible que eso es demasiado flexible para mi)

    asi que tal vez si probara una rigida endurera de Alu y la comparara con la 456 te podria decir que es mas seca, pero lo cierto es que al final una bici rigida es eso, rigida, hay que agarrarse fuerte manteniendose flexible y "tragar" con lo que el camino te eche (y tener buena salud, al final al que tiene problemas de espalda y asi les terminan dando guerra estas bicis, tal vez sean ellos los mas capacitados para decirte si hay una diferencia tan notable entre acero y alu EN BICIS ENFOCADAS A LO MISMO, pq claro, seguro que un cuadro de DJ/freeride rigido de alu es un yunque)

    oye, al menos la bici de alu, pese a todos los palos que le puedan caer, va a ser casi un kilito mas ligera, y eso tambien cuenta.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Que guapa la Pyren, pero que venga preparada para esa tija... no sé, no sé. Aunque si es mecánica con mecanismo tipo Gravity, a mi me vale.

    Home, es que la presión de las ruedas se nota la o s t i a!
     
  8. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Esas pyren son chulisimas y son un buen ejemplo para lo que sigue.

    Acero y aluminio son materiales "igual" de rigidos, la unica diferencia es que el acero aguanta mucha mas flexion antes de deformarse permanetemente (limite elastico), por lo que se pueden usar tubos de menor diametro, que es lo que hace que un cuadro sea menos rigido/mas absorvente.

    Abro paraguas :D
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    que duele mas: ¿que te tiren un kilo de hierro, uno de alu o uno de paja?

    se nos va de las manos :D
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Pues casi opino como Fer. Y digo casi porque entre una Stuff y una Blue Pig, hay para mi, una diferencia muy grande.

    Una freeride... Pues no sé, pero una campillera no me parece muy yunque en terreno asesino.
     
  12. zalox32

    zalox32 Novato

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    hola quisiera saber que opinan entre un cuadro dartmoor hornet 2014 y un meta ht sx 2015
    quiero una bici multiproposito para horquilla de 160mm, no soy muy rapido ni voy por caminos muy extremos, asi que nose si un eje 12x135 de la hornet valdrá la pena en mi, quizas será muy rigida?
     
  13. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    ***** me entran ganas de que me baneen...
     
  14. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Pues si, opino como el apañero, en las rigidas yo creo que la elección de las gomas es lo más importante. En la de aluminio le clavas unas gordas con mucho balón (como tienes un kilo de menos con el alu) y te quedas como Dios.
     
  15. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Aunque estrictamente no he probado una rigida endurera de aluminio, he tenido mtb's de cuadro rígido de acero (en plan bici rutera) , he tenido hardtails de cuadro de AL de maratón 26" (Kona Kula 2008), tengo ahora una trail rigida de 29" (Commençal El Camino 29" 2013), y disfruto desde hace 2 años de una rigida endurera de cuadro de acerote, una Ragley Blue Pig 2012 de 26".
    En todas estas mtb's me gusta utilizar cubiertas más bien de balón generoso, de 2.2 a 2.25", con lo cual la principal diferencia estriba en el recorrido de la suspensión delantera, de 150 mm. en la Blue Pig cuadro acero y de 100 o 120 mm. en las de maraton / trail de cuadro aluminio.

    Y os digo que se nota la diferencia, sobre todo a la hora de endurerar (meterse por raices, escalones, pedrolares, etc ...).

    Para nada resulta una diferencia de comportamiento abismal, en absoluto.
    Pero que un cuadro de acero (como por ejemplo un On One 456 o un Ragley Blue Pig) flexa unos pocos mm. ante impactos de cierta magnitud (recepciones de saltos, escalones, etc ...) es algo absolutamente cierto, y para mi esta pequeña flexión si se nota en marcha.
    Por ejemplo a mi me resulta evidente bajando escalinatas. Con la Kula 26" de Al siempre tenia la sensación de que 'se te saltan los empastes' cuando afrontaba un tramo de escalones de cierta entidad. Sensación diferente a la que sentía si bajaba por la misma escalinata (y como digo utilizando unas cubiertas de balón comparable) con la Blue Pig 26" de acero, que me resultaba mucho más 'suave' por decirlo de alguna manera.

    Ahora bien, si bajo la mismita escalinata con la 29" trail cuadro Al con cubiertas de 2.25"-2.2" ... evidentemente también noto que voy más amortiguado que bajando con la bici de rally 26" con cubiertas casi iguales de gorditas.
    O sea, que el balón de las gomas cuenta, y el tamaño de la rueda también, una ruedas de 29" absorven mejor los impactos que ruedas de 26" aunque sean de balón parecido. En mi caso, si monto cubiertas de rally en la Commençal 29" (unas cubiertas balón real de 1.95"), la sensación de absorción desaparece casi completamente.

    Saludos.
     
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  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Interesante Biker solitario. Yo no puedo hablar mucho ya que solo tengo acero. Cuando pasé de rally AL a rally acero me parecio notar lo mismo. Rodando al pasar por baches con velocidad con el alu me dejaba los dientes y el culo, al pasar al acero los notaba más dulces, menos secos. Como si absorbiera parte del golpe. Puede que sea sugestión.
     
  17. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

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    No es sugestión. Yo tengo como endurera una Rookie El Bandido con 150 de recorrido y cubiertas de 2.2 de buen balón a 2 kilos de presion +ó-, y una Cotic Soul con 90 de recorrido y cubiertas de 210 de balón pequeñito a 3-3,5 de presión, y puedo asegurar, por lo que siento en las nalgas, que la de acero se siente más llevadera. Comparadas en el mismo recorrido, con las mismas piedras, las mismas raices, etc. Fijaros en la diferencia de presión utilizada. La rookie de alu es un autentico martillo y no es de las más reforzadas.
     
  18. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Creo que la geo es configurable a tu gusto, seguro que podria llegar a 150mm.

    Vaya aparato tezuan, nada que ver con el rigidismo....
     
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  19. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    También se nota en que suena distinto.

    Y también se notará cuando la de aluminio se fisure muchísimo antes.

    Cada material tiene sus ventajas.
    El aluminio el peso y la resistencia a la corrosión , el acero la dulzura y el aguante.

    Cada cual que se compre lo que más le convenga/guste y pueda permitirse , pero no buscarle los tres pies al gato.

    Alguien ha pedido a cotic España?
     
  20. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, eso es lo bueno de las rigidas, que te lo tienes que trabar tu para ir bien rapido.
    Ultimamente tambien noto esos dolores de espalda, aunque no se si achacarlos al aluminio o a la geometria.
    Otra vez totalmente de acuerdo en que un cuadro DJ/freeride es un yunque, yo tengo uno de dual "Massi Toro Dualen"
    Notese los refuerzos en la union tubo horizontal con el del sillin y con los tirantes, tambien en la caja de pedalier, asin como la union de las vainas:
    [​IMG]P1090845 by DFiguerola, on Flickr

    Fijaros tambien en las pletinas que unen la pipa con los tubos diagonal e horizontal.
    [​IMG]P1080539 by DFiguerola, on Flickr
    Detalle de las punteras(esta no es la mia):
    [​IMG]

    El momento que noto que esta es mas rigida que la de acero es cuando meto un llantazo. Parece mucho mas en la de aluminio que en la de acero.
    Un video está una o dos paginas atras.
     
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