Perder vas a perder dinero y creo que mucho, esta claro que como se dice al ser el carbono mas flexible asobre mejor los golpes y vibraciones. Sobre la dureza carbono vs alumminio tambien sea ablado ya mucho de el, teoricamente el carbono es mas resistente y en la practica tambien es mas resistente, ay alguna marcas que dan garantia de por vida en cuadros de carbono y no en aluminio y por algo sera, ademas que si buscas por youtube veras muchos videos en lo que se le acen pruebas en laboratorio al carbono y al aluminio y el carbono lo supera, ahora se me viene los video de test que ay de los cuadros de carbono de santa cruz (creo que eran)
Esa posición de pedaleo quitando que tengas una bici talla s porque seas bajo, o que quieras subir rampas todo el rato, en que beneficia? Por que las llevan los pros?
Con casi 43 añazos y con poco mas de 2 en esto de las bicis creo que puedo descartar lo de las dobles, ...
Todavía eres joven, no te pongas límites! Tengo amigos que empezando como tú están como mulas. La máquina que elijas que cubra tus necesidades y te haga muy feliz.
Normalmente suele ser al contrario, la gente que usa tallas grandes es la que tiene el manillar mas bajo con respecto al sillin. Lo de la posicion, es por que ayuda a la hora de subir y tambien por la aerodinamica... Lo que pasa es que es mas incomodo y peligroso si no tienes mucha tecnica a la hora de bajar. Los "pros" no tienen ninguno de estos problemas al estar acostumbrados y se aprovechan de los beneficios.
Ruedacas!!! Una cosa que no entiendo, los bujes estos que pone "KASPER" que bujes son? ¿Son de buena calidad?
Creo a ver leido que son uno bujes de calidad media, y se lo acen al a medida, vamos que comprara el buje a un fabricante chino y ellos le pondran el nombre que quieras, en su caso el suyo.
Pues ya he probado las ruedas y vaya maravilla! La bici es otra, increíble cómo va. 1 kilo menos de bici se nota una barbaridad. Una pregunta, cuánto pesa el manillar de la superfly 7? gracias
Kasper es la marca del que lo,distribuye, la calidad, por lo que se lee en el foro, es bastante buena. Ayer el tendero que me montó el casette me dijo que eran cojonudas, que él llevaba tiempo comprando a kasper.
Hombre, tampoco hay que exagerar. Lo digo porque las ruedas de la sf 7 pasan unos gramos de los dos kilos; otra cosa es que hayas cambiado el casette, los discos o lo que sea y hayas rebajado otro medio kilo
Sí, ya he puesto antes que he cambiado discos también y he puesto unos ultraligeros.,Entre las ruedas (que estaban casi en 2,2kg) y los discos casi 1 kilo. Ayer se pesaron en la tienda, y son más pesadas las llantas antiguas solas que la nueva delantera con las cubierta y el tubeless.
Vende,comprate la que mas te guste,disfruta del mtb con tu próxima nueva montura,y vive la vida.que son 2 dias y uno ya ha pasado.no te arrepentiras,y no sufras por la supuesta fragilidad del carbono.que no la tiene.
15 años montando en bicicletas dobles FULL-CARBÓN , 80 kilos de biker y he tenido todo tipo de problemas, cambios rotos, cadenas, cables, sillines, .........., pero nunca, absolutamente nunca he tenidoroblema alguno con los cuadros. Sólo hay algo mejor que tener una bici doble de carbono, tener también una rígida de carbono y una de carretera de carbono.
Por cierto, tengo un par de dudas que espero que me podáis resolver. La 1ª la acabo de leer recientemente... ¿Es cierto que el manillar pesa 370gr? La 2ª es mas compleja... Esta mañana he estado con mi tendero y tenía colgadas en la pared unas Mavic SLR 2014; me ha comentado que llegada la navidad, me hará una muy buena oferta ya que es producto de temporada pasada, a lo que: - ¿Aguantan bien el cabra a un chico de 74-75kg? No digo una marcha normal, sino el cabra, ya me entendéis. He visto que pesan 1.620gr y la estética me pirra... ¿Es buena opción? Un saludo.