Señores: tenemos un listo con un taco de pegatinas mavic http://www.segundamano.es/barcelona/cannondale-f900sl/a61661601/?ca=0_s&st=a&c=46 Esa f900 es la que yo desestime su compra porque cuando fue Miki bcn a verla, tenia la horquilla rota y un bollo curioso en el tubo horizontal. Bien. Ahora las fotos son mas chulas, el precio 200€ mas cara, segun el vendedor con horquilla reparada y factura (vete a saber si no es un crack del photoshop) y una bonita pegatina de mavic tapando el bollo... Alla ustedes con lo que compran... pero mi obligacion (moral) es avisaros
Una cosa, perdonar si en algún momento se ha mencionado en Santuario, pero quisiera ver alternativas ligeritas a la potencia y dirección de origen, por si se puede arañar gramos de forma lógica. Saludos
bueno,pues dos cosillas, una es como va la nueva,manetas y cambio XTR y los V Brake m950 en camino,tranquilos el manillar de carbono no va a ir en ella, y..... otra es lo que he encontrado de un chico que compra trasteros,descolorida el dorado y llena de ******,ya se esta haciendo la pletina superior.una joya.
En potencias, puedes mirar si hay mucha diferencia de peso con Hope y Woodman y para la dirección...igual digo una animalada, pero quizás hay rodamientos ceramicos en la medida que lleva la direccion original.
Potencias ligeras para HS las FRM pero para gustos los colores. A mi me parecen feas de coj... Yo creo que en el conjunto de la bici se puede ahorrar más peso y manteniendo un aire clásico en ruedas, tija y manillar, asiento, bielas...
Acaban de poner en milanuncios unas bielas Coda Tarantula NOS 44/29 con su caja y todo por 140 leuros
,a esos les voy a poner la ropa del volvo cannondale,la del 94 y la del 96,con el casco giro MadMax y todo
Es que en esas partes ya voy mas o menos bien, ya pondré unas fotos de como esta quedando, pero por ejemplo en asiento anda por 180 gr, bielas son unas xtr 970, tija es de carbono y creo que son 175 gr, mani de carbono 130 gr, desvi delat xtr, trasero xo, pedales xtr, ruedas con bujes 240s, llantas xr 4,2d y radios aerolit, en fin que dentro de la lógica de ligereza sin caer en el frikismo. Ahora estará en 9,200 mas o menos. Estoy con los que piensen que es una jilipollez tanta manía de peso, pero es una obsesión como otra cualquiera y en definitiva una forma de diversión que engancha. Estoy habituado a bicis por debajo de los 9 kg y quiero conseguirlo en esta también.
Mirar lo que me he encontrado por ahi, por si a alguien le interesa. http://www.segundamano.es/madrid/cuadro-cannondale-super-v-400/a61707249/?ca=0_s&st=a&c=46
Yo tambien, y por ejemplo la Flash la tengo ahora en 8.2k, pero la F500 ni la he pesado porque he primado el clasicismo (con ciertas licencias) y la estética aunque lleva componentes ligeros (Crossmax XL, frenos y discos Hope, bielas KCNC, trasmisión Sram X-0...)
Yo no me termino de obsesionar del todo con el peso, pero ahora, tal cual llevo montada la Cannondale F1000SL Caad4 ... siento una ligereza y rigidez subiendo y rodando que ... es un dulce de bici. Quizá ronde los 9,5 kilos, que no está mal. Las CrossMax SL que lleva son rígidas, fuertes y ligeras. Por no hablar de lo bonicas que son las "tarántula",
Si fuesen de tres platos haría ya muchas horas que no estarían. Están guapas así negras. Vaya desarrollo tienen 44/29 ... en mi terreno, el 44 poco poco.
La mía no la he pesado con las últimas modificaciones, sé que cuando la monté pesaba 9,9 , algo habrá bajado pero lo que quiero es una bici a mi gusto, no me voy a gastar una pasta en componentes hiperligeros que además de que me gusten más o menos, voy a andar con el miedo de si petan, etc.. de qué me sirve bajarle 300 gramos a la bici si en cuanto salga del bar tras la parada de rigor los voy a tener yo encima a base de embutido y cerveza (sí, sí.. mariconadas las justas!) El sábado pasado nos calzamos 98 kms, 2 compañeros con doble y yo con la Caad, a la hora de pasar las bicis por encima de un cercado uno de ellos flipó al pasar la mía, me llamó de todo, jajajaaja!
Una vez leí, y leí algo así como que "la soberbia bien tratada era la mejor medicina para los necios". Pues bien, esta mañana temprano he salido a dar una vuelta con la F1000SL por unos montes de aquí, y he parado en una fuente. Allí había unos "pros" (y lo pongo entrecomillado) que al mirar mi bici me dicen: "Esta por lo menos del cuaternario, jajajaja" - Primer fallo: Mi bici y las suyas son de la misma era geológica = Cuaternario Y luego me dicen: "Menudo hierro tiene que ser eso. Con razón tienes las piernas que tienes" - Segundo fallo: Mi bici pesa 9,400 kg. Las suyas todas superan los 10 kilos. Eran de 29" y por los componentes que llevaban (algunas, todo hay que decirle, flipantes, no bajan de los 10 kilos, por ser dobles) Y por último dicen: "****** ! Y esos frenos? Esos son de las bicis viejas ya, ¿no?" - Tercer fallo: Las bicis del Eroski aún los montan, ¿Donde queda la parte de la soberbia bien tratada que decía? Pues a continuación:
Cuanta razón tienes con tu mensaje. El hábito no hace al monje. Ni soy, ni he sido nunca un pro. Tengo una de las primeras Scalpel 29er que vinieron a España (la que inauguró el censo) y desde el principio he dicho a todo aquel que me ha preguntado que lo mas importante son la cabeza y las piernas del ciclista. Estoy convencido de que el Hermida con una bici del hipermercado es mil veces mejor que muchos pros de nuestros caminos con bicis de miles de euros. Dejando a un lado el tema filosófico, muy bonita la bici y muy buenas las fotos. Saludos