huff gracias por darme la buena noticia que es 1" 1/8 pense que la bici ya estaba obseleta con horquilla de 1" . sabiendo medidas cual de estas dos horquillas me aconsejan comprar http://www.segundamano.es/las-palmas/horquilla-rok-shok/a60309931/?ca=35_s&st=a&c=46 o esta http://www.ebay.es/itm/331094028764...sid=p3984.m1423.l2649&clk_rvr_id=726411276018 creo que otro tema importante es la potencia y la medida que debe tener mido 1.80cm no se si la horquilla que mide el tubo 17cm me pueda servir o me quedaria muy chico para mi, agradeceria que porfavor sus consejos opinones por que la verdad que parto para saber la medida que cosas tener encuenta para comprar una horquilla, hay que poner arandelas espaciadoras oque s epone para que la potencie de la altura deseada d ela direccion que seria segun esta mas fotos para que se hagan mejor ides de la altura de la direccion que busco compañeros espero su opniones y gracias por sus respuestas agrada bastante leer que hay alguien por hay hechandote una mano Gracias(como hago o a que boton se le da para agradecer es que a mi no me sale jeje)
Sabeis porque Evans no acepta temporalmente tarjetas de credito? Llevo toda la tarde intentando comprar un Kriptonyte y no hay manera.
Esas horquillas que pones son para direcciones sin rosca (threadless) así que si te obcecas en comprar cualquiera de ellas tienes que cambiar juego de dirección (1 1/8" threadless) y potencia (ahead 1 1/8" y la medida que te cuadre para el manillar, posiblemente 25,4, aunque también deberías medirlo). Una vez que tengas todo, necesitarías espaciadores para poner la potencia a la altura deseada y en el caso de la mosso, cortar el tubo con sierra para metales. Ahora que veo las medidas del tubo de la rok shox y las de tu pipa de dirección, me da que dependiendo del juego de dirección que pongas puede ir un poco justa. Más cosas: Como todas las horquillas de suspensión, la rok shox pesa más que una horquilla rígida. Así que como ya te han comentado, valora si de verdad necesitas la suspensión para el uso que la vas a dar. Además, por lo que se ve en las fotos, viene sin machones para los frenos (brake bosses). No son caros, pero es otra cosa que tendrías que comprar... Por último: No quiero liarte más pero tengo mis dudas acerca de que midiendo con un metro se pueda afinar entre los 26,8 (1 1/8") - 25,4 (1") = 1,4 mm de diferencia que hay entre los posibles diámetros de horquilla. Yo usaría un calibre para asegurarme o mediría con mucho cuidado. P.D.: los botones de me gusta/no me gusta y útil te aparecerán cuando tengas suficientes mensajes
@melgosha gracia por tu respuesta,eldilema es que no tengo calibre y mirando bien me has dejado en duda pensaba que era de 26,8(1"1/8)me podrias ayudar con una foto para ver como se mide eltubo d ela horquilla te lo agradeceria monton pr que la verdad me urge mucho comprar la horquilla la que tengo vibra mucho cuando bajo la pendiente de mi casa y ya revise y esta bien ajustada la direccion la vibracion viene de lso tubos de la horquilla ya que la suspension esta hecha polvo la horquilla de 17cm tambien tenia esa impresionque me quedaria chica en cuanto al uso que le voy a dar a la bicicleta es urbana para trasportarme por la ciudad y aclaranod que me toca que subir una pendiente para llegar a casa, (tambien se agradecen consejos y opiniones bien sea de cosas que se puedan poner a la bici o de como subir para no sufrir tanto subiendo pendientes ) @melgosha que es "Además, por lo que se ve en las fotos, viene sin machones para los frenos (brake bosses) " me podrias enseñar poniendo una foto para aprender que es una ultima pregunta Melgosha a ese cuadro no se le puede poner una horquilla 1"1/8 o solo se le pueden poner de 1", por que si fuese asi imagino que quedarian algo obsoleto el marco Saludos y espero tu respuestas y la de los demas compañeros que deseen ayudar de verdad agradezco sus prontas repsuestas ya que me urge resolver todo este tema de la horquilla
1" 1/8= 28,6 mm 1"= 25,4 mm Si se podria diferenciar con un metro corriente, pero a veces es mas sencillo coger una referencia intermedia (por ejemplo mide desde el cm 10) que desde el pricipio del metro que a veces tiene un poco de juego...no sé si me se entiende...
si te entiendo @SUKOLEGA A pero como lo mido ya se que me dices que desde el dices por el tema del juego de la punta del metro, pero es que estoysonfundido que si se mide por dentro del tubo que si por fuer, y hoy vuelvo y bajo la horquilla y la mido como dices asi se pueden ahcer una mejor idea. y ehcale un vistazo a las demas preguntas por fa gracias
@xfulanox -o quien lo sepa- cuánto cuesta el cuadro+horquilla allcity que pusiste en un hilo no hace mucho?
@Marty Mcfly hoy bajare de nuevo la horquilla y medire bien y te agradeceria me leyeras lso ultimos mensajes no te olvides de mi jejejjee
Es el pivote donde se enganchan los frenos. La horquilla que pones no los lleva y necesitarías poner unos roscados. Busca "brake bosses" en google imágenes. Salen un montón de imágenes. Las horquillas de 1" no están obsoletas. Muchas marcas siguen fabricando Entiendo que preguntas con tu mejor intención de aprender, pero intenta que no te lo den todo mascado. Muchas veces se aprende más por ensayo-error
http://sheldonbrown.com/cribsheet-headsets.html P.D.- En tema bicis, un calibre y un martillo de nylon son las dos mejores herramientas que puedes comprar.
@melgosha gracias por tu respuesta y disculpa si soy pesado y quiero todo me lo den mascado lo que sucede es que si pido una horquilla que no es por hacerlo de ensayo y error entre envíos tiempo y más aquí en canarias con los impuestos de aduanas me muero de asco si pudiese hacer las cosas de la forma de ensayo y error no molestaría por aquí preguntando tanto Lo del comentario era pe que me dijeron eso y que eran algo costosas y que las más comunes eran de 1"1/8 y lo quería saber era si mi marco que tenía esa horquilla podía ponérsele una de 1"1/8 Gracias y una vez más disculpen las molestias
@melgosha y imagino que lo de masticado fue por lo que te pide una foto, me ti ese nombre en google y me sale esto igual como dicen no seran muy caros Saludos
Gentes, a ver si me podeis ayudar. Ahora mismo como urbana de trote estoy usando una mtb del 93 con slicks, single speed y manillar de carretera. Llevo frenos V con manetas tektro. El caso es que creo que debería hacerla un poco más racional y ponerle cambio con marchas... pero a ver cómo lo hago. Tengo unas manetas campagnolo 9v que no puedo usar por el tema de los V. Tampoco se si la distancia entre coronas de campagnolo y shimano es la misma. Como actualmente hay que ahorrar, me gustaría invertir lo menos posible así que me planteo: Poner las manetas campy con lo que tendría que comprar unos cantilever y un casette 9v shimano. O bien, buscar unas palancas de cambio tipo bar end y un casette shimano. El problema es que el cambio que tengo también es campagnolo y no se que tal funcionarían estos inventos. ¿Sugerencias?
@KAPO Uff, es una historia... La distancia entre Campy y Shimano no es la misma, por lo que puedes o bien mezclar los piñones Shimano con los espaciadores de cassette Campy, o bien hacerte con uno de éstos: http://jtekengineering.com/shiftmate.php Problema? Pues que para gastarse esa pasta te compensa cambiar directamente el cassette y meter uno Campy. Es el mismo problema que con los frenos. Para gastarse lo que valen unos problem solvers para meter manetas de carretera con V´s, te compensa pillarte las tektro para drop y V´s, y meter unos bar ends. http://www.wiggle.co.uk/tektro-rl520-drop-bar-brake-lever/ Que haría yo? Pues me pillaría las manetas Tektro para V´s, y me pillaría una maneta de cambio suelta de segunda pata, no indexada, con un aparato de éstos: http://problemsolversbike.com/products/downtube_shifter_mount1 http://www.ebay.com/itm/Simplex-Downtube-Shifter-Clamp-Double-old-type-/361102388776 No irá fino como una indexada, pero es lo más barato y es tan fácil de ajustar como buen oído tengas... P.d.- Así no tienes que pillar nada japo, que juraría que eres más pro-Italia...